Gasolina sucia en Anzoátegui
Gracias al amigo Manuel Mora, leemos en el sitio web del diario El Tiempo, que los concesionarios que venden vehículos de las marcas Ford, Chevrolet, Hyundai y Toyota están recibiendo hasta 15 vehículos diarios que llegan a los respectivos establecimientos con problemas en los inyectores, filtros y bombas de gasolina porque el combustible que están utilizando está presuntamente contaminado.
En el trabajo de Nadiuska Cabeza Guerrero pudimos leer que los conductores detectan las fallas a los pocos minutos de echar la gasolina en sus tanques y que varios encargados de los talleres han reportado fallas de este tipo. Aparentemente la gasolina que extraen está turbia y que si bien la situación se estaba presentando desde hace seis meses, el problema se ha agravado durante los últimos 30 días.
Sin embargo, Rafael Guzmán, presidente de la asociación que agrupa a los propietarios de estaciones de servicio de Anzoátegui, se defiende afirmando que no ha tenido quejas sobre la calidad de la gasolina de 95 octanos.
Los afectados se sienten impotentes porque no tienen a quien reclamar. Los gastos asociados a las reparaciones oscilan entre 300 y 700 mil bolívares.
Según un especialista de Hyundai los síntomas que presenta el carro con la gasolina contaminada, es que al intentar encenderlo en la mañana no responde como debería o empieza a corcovear y se apaga. “El 90% de los carros que recibo tiene esas fallas”.
Recomiendan utilizar gasolina de 91 octanos.
Para más información recomendamos leer el trabajo de Nadiuska Cabeza en eltiempo.com.ve.







Noviembre 8th, 2006 at 11:15 am
ojo con la gasolina
Noviembre 8th, 2006 at 11:50 am
Saludos, he leído el reportaje y si es cierto el automovil de mi esposa que es un toyota yaris con apenas 9000 km ya le han hecho según el taller autorizado (moytoca, cumaná) tres (3) limpiezas de inyectores, tanque de gasolina y del sistema. Refieren que consuma gasolina de tal o cual bomba, ahora que consuma de 91 octanos, pero no le dan a uno nada que respalde lo que ellos dicen y/o hacen en sus talleres. Seguiré informando.
Noviembre 9th, 2006 at 4:35 am
Es cierto, pero no solo en anzoategui, sino en la region oriental completa (sobretodo en Sucre). Tengo una Jeep Cherokee Liberty y tuve que cambiarle la bomba de gasolina y limparle los inyectores por gasolina contaminada. Al bajar el tanque (que es plastico), la cantidad de sedimentos era impresionante. mi camioneta solo tiene 60.000 km.
Noviembre 10th, 2006 at 4:33 pm
Tengo un renault nuevo, el dia viernes 3/11/06 mi esposo acudio a una gasolinera y surtio el tanque, en la noche el carro se nos trataba de apagar, ya para el dìa lunes cuando lo fui a encender; no arranco como siempre y empezo a corcovear.
Mi pregunta es: A quien podemos responsabilizar de los daños que puedan sufrir nuestros vehiculos.
El Tigre.
Noviembre 10th, 2006 at 8:56 pm
A MI ESPOSA LE PASO LO MISMO Y SE REPITE AL LLENAR EL TANQUE EN UNA ESTACION DE SERVICIO AQUI EN VALENCIA,MUCHAS VECES ME DICE UN AMIGO GASOLINERO ALGUNAS ESTACIONES DE SERVICIO VACIAN LA GANDOLA CON GASOLINA DE 91 EN EL TANQUE CORRESPONDIENTE A LA DE 95
Noviembre 14th, 2006 at 8:17 am
A mi me acaba de pasar lo mismo con mi Fiat Palio Fire 2006. la bomba se le dañó. Gracias a Dios q el carro está en garantía y no pagué absolutamente nada. Me recomendaron usar 91 octanos.
Vivo en Puerto Ordaz
Noviembre 14th, 2006 at 9:24 am
Tengo Una Hilux 2005 con 67.000 Kmts Vivo en Pto La Cruz. Desde Algun Tiempo la Camioneta Presento Falla Aleatoria al Encender el Motor en La Manana esta falla es producto de defecto del combustible(Fallo a los 9.000 Kmts) desde ese momento le cambio el filtro de gasolina cada 5.000 Kmts y bajo el nivel de falla pero a veces se presenta, dependiendo a donde ponga el combustible. Hay estaciones de servicio que la gasolina esta contaminada. ademas q parece q el software de la refineria para la elaboracion de la gasolina de 95 oct se lo compraron a una empresa de maletin y ahora presenta problemas….
Noviembre 15th, 2006 at 8:41 am
Esta informacion es absolutamente cierta, la camioneta de mi papa ha tenido la misma falla y en el taller de ASSA Oriente le dijeron que era problema de la gasolina, aunque no le dijeron que echara de 91, ha tenido que hacerle limpieza de inyectores tres veces en un mes para solucionar el problema, a Dios gracias no se le ha dañado la bomba de gasolina. Ante que organismo pudieramos reclamar? Esos daños no los cubre la garantia de ningun consecionario. PDVSA dice que no hay problema con la gasolina, pero como vemos es otra mentira, porque no es normal que a tanta gente le este pasando lo mismo.
Noviembre 15th, 2006 at 9:18 am
La verdad es que el problema de la gasolina tiene tiempo, yo diria que unos 6 meses, solo que en estos momentos se acentua, sobre todo en vehiculos con la bomba de gasolina electrica como es el caso de la Jeep Cherokee, el palio entre otros. Quieren tapar el sol con un dedo, pero lo cierto es que los casos cada vez son mayores, segun la recomendacion es usar gasolina de 91 octanos, dios nos agarre confesados.
Atrevete ha enviar tu comentario…
Noviembre 17th, 2006 at 12:34 pm
estoy leyendo los articulos de los amigos que tienen problema con la gasolina, yo tengo un mazda 3 el cual compre hace apenas como tres meses, regresando de maracay el carro empezo con una falla, se apagaba solo y no aceleraba, tube que llamar una grua para llevar el carro al concesionaron, alli cambiaron el sistema de inyeccion, la bomba de gasolina, bujias al parecer los mecanicos detectaron agua en la gasolina y les creo ese mismo dia yo compre una cortadora de grama y compre gasolina para pobrar el equipo y a la semana no queria prender cuando revise la gasolina era pura agua con gasolina
Noviembre 17th, 2006 at 3:51 pm
A casi todo el mundo que conosco aqui en pto la cruz le esta pasando esto con la gasolina. al principio todos creiamos que eran solamente los carros inyectados, pero en estos dias he oido quejarse tambien a panas con carros mas viejos con carburador. lo peor es que nadie de esta nueva pdvsa da la cara y mientras tanto nosotros pagando reparaciones y sin saber que otros daños puedan estar sufriendo nuestros carros. Respecto a este problema corren dos rumores. Según el primero de ellos, a la gasolina de 95 que estan vendiendo le falta no se que aditivo y el otro rumor es que como son tan ineficientes manejando la empresa petrolera, estan importando gasolina para cubrir las necesidades del mercado interno, y cuando deben importar de emergencia, traen cualquier cosa que consiguen…
Noviembre 19th, 2006 at 1:37 am
mi carro es un elantra y me presentaba fallas al encender y cuando me paraba en colas. al empezar a usar la gasolina 91 se le quitqron las fallas a mi carro. recomiendo usar la gasolina 91octanos.
Noviembre 22nd, 2006 at 8:57 am
LA GRAVEDAD ES TAL, QUE NO SOLO LOS COSTOS POR REPARACIONES MECANICAS DEBEN CONSIDERARSE, RECIENTEMENTE SUPE DE UN AMIGO DE MI HIJA QUE VENIA CON SU HERMANA EN EL CARRO TOYOTA YARIS 2006, EN LA RECTA GUARAGUAO HACIA GUANTA EN EDO. ANZOATEGUI Y A LA ALTURA DEL PORTON 26 DE REFINERIA PTO. LA CRUZ LE FALLO EL CARRO, SE BAJARON Y ÉL TRATO DE EMPUJAR EL CARRO HACIA LA ENTRADA DE REFINERIA PERO EN EL INTENTO SE LO LLEVO UN CAMION, GRACIAS A DIOS EL MUCHACHO SE TIRO HACIA LA REJA Y NO PASO DE ALGUNAS LESIONES Y PERDIDAS MATERIALES. LOS SINTOMAS DEL VEHICULO IGUALES A LOS DESCRITOS.
EN MI OPINION DEBEN ORGANIZARSE, BUSQUEN APOYO DE ABOGADOS Y JUNTOS COMENZAR A CONSOLIDAR LAS DENUNCIAS PARA LOGRAR RESULTADOS SIMILARES AL CASO DE LA FORD EXPLORER. ES LA UNICA FORMA DE LOGRAR QUE TANTO PDVSA, COMO LOS CONCESIONARIOS DE GASOLINA Y LOS VENEDEDORES DE VEHICULOS COMIENCEN A ECHRSE LA CULPA UNOS A OTROS Y SOLO CUANDO LE AFECTRN SU IMAGEN SALDRÁ ALGUIEN A ESTABLECER RESPONSABILIDADES.
Diciembre 18th, 2006 at 10:43 am
El problema con la gasolina . lo mas probable es que el problema se este generando en las gasolinerias, al igual pasa en muchas estaciones se servicio donde mezclan los octanajes para tener mas ganancias, en el oocidente de venezuela en las ciudades hay bombas que recomiendan y otras que no son recomendables por los usuarios porque tienen los tanques sucios y no han reeplazado los filtros,la gasolina es la misma que se imorta para USA y no ha presentado problemas alla sino ya la hubieran devuelto y parado su importacion.preguntele a un taxista y le dira si es cierto esto de las estaciones de servicio…
Marzo 7th, 2007 at 1:30 pm
El miércoles pasado viajé a la ciudad de Cumaná con mi Buick Century. Antes del viaje le hice un mantenimiento completo que incluyó el cambio de inyectores. El sábado, apenas eché gasolina en una bomba de la ciudad, el carro se apagó al salir de la bomba. Tuve que esperar al lunes para poder llevar el carro a un taller, y allí me pusieron al tanto del problema de la gasolina. Es increible que estas cosas pasen sin que existan responsables por la situación. Ojo, no es leyenda urbana. Si viaja al oriente cuídese de la gasolina que coloca en su vehículo.
Marzo 14th, 2007 at 12:10 pm
Soy otra afectada de la gasolina de 95 octanos, pero ya que veo que hay tantas denuncias porque no nos dan las respuestas que buscamos para poder hacer que nos indemnicen la estación de servicio responsable de surtir gasolina comtaminada, mi carro exige el mayor octano, y esta es justo 95, como hacemos con este problema?, este es un Optra 1.8 con 37000km. En Cumaná es terrible este problema y nadie hace nada!
Abril 3rd, 2007 at 12:53 am
yo soy de monterrey tengo un ford focus 2002 85 mil KM lo q me susedio es q traia medio tanqe y decidi echarle 100 pesos y de hay en adelante empeso a responder mal sobre todo en las mañanas vibraba muy feo como q se iva a apagar lo tenia q aselerar
entonses decidi acabarme la gasolina recorri asta llegar al cuarto fui a otra gasolineria lo llene le puse un aditivo preston y asta aorita anda vian mañana aver como amanesen cren q estubo vien saludos
Julio 16th, 2007 at 11:49 pm
Es un tema común en casi todo el Oriente del país, pero a esas historias; por cierto verdaderas, le falta un pedazo de la historia, hace ya mas de 3 meses PDVSA anunció que habián dado inicio a un proyecto de mezclar gasolina tradicional, en este caso la de 91 octanos, con ETANOL, esto ha traido como consecuencias todos los episodios que hemos leido, por una razón para mi parecer sencilla, los motores de los vehiculos emsanblados en Venezuela no están adaptados para consumir esta mezcla; adicionalmente, otra parte que sufre mucho en el vehiculo son las bujias, las cuales pueden chequear y se darán cuenta que la porcelana se recubre con una capa negra que impide su buen funcionamiento. Creo que los usuarioas afectados deben reunirse y presionar a PDVSA para que responda por los daños.
Julio 17th, 2007 at 7:14 pm
Poseo una meru 2008, la compre en Puerto ordaz cuando venia por la carretera eche gasolina en anaco, poco antes de llegar a barcelona la camioneta se apago, me la traje en grua hasta caracas la meti en un concesionario toyota y la bomba de gasolina estaba dañada, me la reemplazan y se le quito la falla, a los poco s dias de la entrega la camioneta vuelve a fallar, hago el retorno al concesionario (ya un poco molesto) y me dicen que la bomba estaba mala, el asesor de servicio me indica que es casi imposible que dos bombas se dañen tan rapido, en fin la saque del concesionario y siguio con una falla de encendido, tome una muestra de gasolina (todavia tenia la gasolina de anaco) y la mande a analizar, este analisis arrojo alto contenido de Etanol en la gasolina de 95 octanos lo cual reacciona con los componentes del sistema de alimentacion de combustible, le hice un lavado de tanque y aplique gasolina de 91 octanos, la falla no volvio a presentar, supuestamente es parte de la campaña que tiene Pdvsa para que la gente con vehiculos nuevos (hoy en dia la mayoria) no utilicen gasolina de 95 octanos obligando asi a las personas a migrar a la de 91.
Agosto 1st, 2007 at 9:24 pm
yo pensaba comprarme un focus pero andando com una amiga q tiene uno, q compro hace 3 meses empezo a fallar en la autopista segun los del conseccionario es la bomba de gasolina q se daño debido a q la gasolina venezolana q no sirve ni se hace responsable de lo ocurrido y la bomba sale un millon y pico. } !se imaginan si tiene q comprarla cada 3 mese! q tal…!
Agosto 12th, 2007 at 1:03 pm
Tengo un Ford Focus Guia 2007. Con 5.000 km de recorrido se le daño la bomba de gasolina. Se daño nuevamente con 35.000 km, dos veces sin garantia por parte del concesionario. Según “Ford” es el uso de “gasolina contaminada ” que tapa el filtro y daña la bomba de gasolina. ¿quien es el responsable de los daños?, ¿quien cubre los costos de reparación?, ¿qué pasa con los controles de calidad y la protección al consumidor/cliente/ciudadano? y sobre todo, invalorable el malestar vivencial y sus secuelas psicoemotivas. “Empresas en contra del más débil” …
Agosto 25th, 2007 at 3:58 pm
Buenas Tardes a todos los amigos que lean mi mensaje:
pueden visitar mi web para consultar cualquier solicitud de Bombas de gasolina electricas nuevas americanas de las que instalan las mejores casas de ensamblaje de vehiculos…..tenemos la posibilidad que conseguir cualquier repuesto de su carro……
Septiembre 10th, 2007 at 12:07 pm
Estimados amigos, es hora de comenzar a trabajar sobre este asunto.
1.- por mas que se quiera los concesionarios no son responsables de dicha situacion, sin embargo algunos estan DANDO LA CARA en cuanto a garantia se refiere… pero ellos no pueden cambiar a un solo vehiculo hasta 3 bombas de gasolina…
2.- cuanto tiempo durara esto. yo utilizaba 95 y cuando me entere de la situacion empece a hechar puro 91. pero igual me cayo la plaga
3.-organizando representastes por cada region, pordemos lograr a un concenso y solucion, no podemos estar a la espectativa, y la demanda de repuesto esta creciendo aunado a la falta de de divisas para la importacion de dichos respuestos.
4.- mi telefono es 0412 4224272, comencemos a trabajar juntos para seguir moviendo el pais.
desde Maracay, estado Aragua
Septiembre 22nd, 2007 at 2:01 pm
yo tambien he sido victima del problema de la baja calidad de la gasolina venezolana, tengo una ford explorer, soy fijo en colocar gasolina en la bomba de la trinidad, en Carracas, efectivamente, se daño la bomba de gasolina, y los gastos son muy muchos, sera alguien responsable de esto, he gastado mucho, para solventar el problema.
Hernan Castillo
Octubre 11th, 2007 at 11:56 am
Tengo un vehiculo Optra 2007, y apenas con 20.300 Km, el tanque de gasolina está oxidado y la bomba de gasolina dañada. En el concesionario me explican que entró agua, yo estoy seguro que no hubo posibilidad de que alguien haya colocado agua a no ser por la gasolina. En este caso, ni el seguro del vehiculo ni la garantía responden. Debo correr con los gastos de un daño que no tiene una explicacion aparente. No se a quien recurrir ya que nadie se responsabiliza por el daño.
Noviembre 2nd, 2007 at 7:51 pm
Buenas noches yo tengo un jeep commander 2007 con apenas 10mil kilometros y en varias ocaciones q le puse gasolina de 95octanos la camioneta ME FALLO e incluso la computadora me refleja la falla en el tablero despues de una semaqna entera con la luz de falla encendida el servio del consecionario me confirmo q los dos sensores de las emisiones estaban dañados por gasolina contaminada y no los hay ni en planta. Ahora quien me los remplazara PDVSA??? o los ingenieros socialistas del siglo comunista en el que estamos atrapados. pdvesa es ahora de los venezolanos?????????? q tonteria
Noviembre 6th, 2007 at 2:38 pm
Pero porque se quejan, PDVSA ahora es de todos…. Verguenza deberia darle a todos los que apoyaron el despido de los trabajadores de la empresa que realmente producia calidad!!!. Ahora no son capaces siquiera de producir o refinar la gasolina que consumimos, ojos con los talleres que se aprovechan y no validan la garantia por la supuesta gasolina contaminada, que los talleres cubran su garantia con la planta y que ellos se le quejen a PDVSA, y si no quieren reclamarle a PDVSA para que no los castiguen entonces que vean como hacen, pero no le tiren siempre al consumidor que gracias a nosotros ustedes venden carros. Ademas segun me informe, el problema con la gasolina no es otro sino que la mezclan con ETANOL, lo cual no esta mal, pero segun los fabricantes dicha mezcla no debe superar el 20% para que no hayan problemas con los componentes de sistema de inyeccion.. Pero en algunos casos que han estudiado el combustible que sale de las bombas dicha mezcla ha superado el 50%… De hecho para darnos una idea… Acaso el combustible, no sienten que huele distinto en algunos casos???…
Diciembre 11th, 2007 at 8:39 pm
Hola:
El problema radica en mi opinion en una caracteristica del etanol cuando se mezcla con los otros componentes de la gasolina. Si se mezcla mucho etanol, el agua que se encuentra normalmente disuelta en los hidrocarburos, se separa y se emulsiona, generando turbidez. Esto solo puede suceder en la gasolina de 95 octanos y es menos probable en la de 91. El uso de filtros millipore ( remocion agua en emulsion) es una solucion a nivel de distribuidor que PDVSA debe analizar. La otra seria la de usar Metanol, el cual es producido en Venezuela y tiene menos problemas de emulsificacion del agua. Les recuerdo a la pagina que Venezuela no produce Etanol, solo lo hacen Brasil y Estados Unidos para la gasolina, asi que no considero que la falla se deba a un error de mezcla en las Refinerias del Pais. Otra cosa, el Etanol no es agresivo a ningun plastico ni metal. De ser asi, todos estuvieramos disueltos en el estomago,ya que el Etanol se encuentra en las bebidas alcholicas ( alcohol Etilico). Propongo se haga un grupo tecnico que analize objetivamente este problema y busque soluciones.
Estos a la orden
ricardo_alonso@yahoo.com
P.D. El Yaris de mi hija ( 2007 ) ya se le cambio la bomba de la gasolina
Diciembre 13th, 2007 at 11:59 am
Otraaaaaa incopetencia mas de este chorogobierno boliburges bolivariano de venezuëla…jajaja….bueno…AHORA VENEZUELA ..ES DE CHOROS…
Diciembre 13th, 2007 at 1:16 pm
Chevere… solo es darle connotacion politica al asunto y se acabo…. lo que propongo es moverse y ver que pasa!!!!!!!!!!…… con culpar a alguien ( que no es el que la produce ) no hacemos nada mas que lamernos las heridas. Ofrezco mi alta experiencia tecnica en el campo para hacer un analisis a fondo de este problema.. por favor, los politiqueros escualidos y chavistas rojitos abstenerse…, solo quiero gente tecnica capaz de dar una recomendacion tecnica.
A proposito, digo lo del Yaris 2007 de mi hija por que quiero indicarles que soy parte interesada en elproblema, maxime que tengo uno 2002. Si no quieren particiapar, no importa, yo ya estoy iniciando un analisis de manera particular y parcial ( solo Valencia ). Los matendre informados, si es que acaso les interesa!!!!..
Diciembre 13th, 2007 at 1:57 pm
Ricardo dudo q el problema sea la cantidad de etanol añadida a la mezcla q aunque está claro q la pureza de este no supera el 98% siendo el resto agua, las trazas de agua, tanto del alcohol como de los hidrocarburos de la mezcla, no serían los responsables de dañar una bomba de gasolina.
Puede presentar cierta falla de entonación o de avance si la cantidad es considerable, pero es pasajera mientras este se consume así sea carburada o inyección.
El uso de Etanol reemplaza el metil tert-butil éter(MTBE), utilizado para oxigenar la gasolina, ahora en menos cantidad ya q es responsable de una considerable contaminación del suelo y del agua subterránea.
Los filtros millipore no son para separar el agua de la mezcla sino para retener partículas y en este caso se usaría el grado 105, filtra partículas de 20 a 25 micras, cosa q elevaría muchísimo el costo de esta.
Para el agua se usan las llamadas “trampas de agua” .
El problema sigue siendo el alto porcentaje de impurezas de los hidrocarburos en los procesos de refinación.
La opción del Metanol no es viable debido a que no posee las mismas caracteristicas de combustión del etanol y no consiguen el octanaje deseado.
Diciembre 13th, 2007 at 7:34 pm
si después de jalarle bolas a medio mundo para conseguir un carro, sobornar al gerente, pagar sobreprecio, darle el regalito al vendedor y comprarle el seguro que ellos indican, viene y te explota el carro por la fulana gasolina podrida esa, qué más podemos hacer?. PDVSA debe saberle a pepino ese trauma. Si comprarpn un toyota, pueden hacerse el hara kiri
Diciembre 21st, 2007 at 12:18 pm
no te estoy de acuerdo contigo. Yo he tenido desde Ford hasta GM y te digo… el Toyota es el mas confiable de todos. Te digo que solo hay que pensar. Dejale a Chavez la arrechera, para ver si se termina de morir de un infarto.
Vamos a resolver nuestro peo… yo creo tener una respùesta.
Diciembre 24th, 2007 at 11:34 am
Sr(s) ante todo respeto. Me llena de veneplacito conocer la ignoracia que los arropa a todos. Simplemente por dejarse llevar por un concesionario o por un dato que es que las gasolineras no cumplen con las especificaciones. Lo que falta es que esto ultimo sea verdad. Cono Preso van a ir quienes apliquen esas politicas de desagravio al colectivo. Por otro lado. Los que se tiraron al paro cono la mente no les dio para pensar que asi no se hace un paro petrolero. Despues andaban lloriqueando y es mas muchos volvieron. Pero ese no es el punto. Si a usted a su coche nuevo de le dana un respuesto es la agencia la responsable. Joder tio si te dicen que el mago de Oz es culpable. Este blog es de irresponsables. Haganle servicio a su carro a la fecha correspondiente y no esperen como siempre hasta que se joda. Lo otro es que dejen de culpar a la Estatal PDVSA que si bien es roja rojita tal vez manana sera blanca blanquita o naranja naranjita etc. Y para culminar sigan creyendo en paja de que la gasolina tiene esto o aquello. Y cuidado cuando les digan que ahora en las bombas saldra leche de 95 ya que esta escasa y van todos a comprar. Puras ollas de informacion que solo danan al colectivo que puede tener acceso a la red. Basura. pura Basura este blog. Y ojo no soy Ratibuliano sino Venezolano 100%
Diciembre 25th, 2007 at 2:20 am
Feliz Navidad a todos los panas de motoraward y del blog que compartimos dia a dia…. saludos
Diciembre 26th, 2007 at 11:43 am
Albert , Hombree puras gilipolladas lo q escribes. Quejaos de verdad en el correo del pueblo y os haran caso!
A Cagar al otro lado del charco tio…
Diciembre 27th, 2007 at 10:57 pm
Tony hay que ver que eres un tio poco especifico. Te parece que no fui claro. Estoy investigando al respecto y sigue siendo un mito lo que aca se ha escrito por parte del 99,9999% incluyendote. De paso es un regalo el combustible. Ve a echar un tanque en cataluna a ver cuanto te cuesta Joder. Puras chorradas. Senores que estan pendiente de que si debe ser 91 o 95 esto es un mito. Sigan usando las especificaciones que su carro necesita es decir que el que tenga 5 anos echando 95 joder que no se cambie que siga con 95. Eso si el de 91. Pues 91 debe continuar colocando. Blog de idiotas.
Diciembre 27th, 2007 at 11:55 pm
uhhhhhhhh???? jaja disculpa Albert…hermanazo …no se de que hablas….ya que yo no he echo ningun comentario sobre combustible jaja….y menos comentario alguno sobre lo que colocaste en el blog…asi que lo de poco especifico y blog de idiotas lo diras por ti..y como dice el pana Eric : puras gilipolladas lo q escribes y A Cagar al otro lado del charco tio….chequea bien a quien van dirigidos tus comentarios……..
Diciembre 28th, 2007 at 1:51 pm
Albert, mi punto es que debemos exiliar de esta pagina los prejuicios politicos de ambos bandos, y pensar cual es problema. PDVSA compra a Petrobras las gasolina E85 (85% vol Etanol ) que es la de 95 octanos y la E10 (10% volumen ) de Etanol, la cual es la de 91 Octanos. Ambas trabajan bien en Brazil y Estados Unidos, por lo que el problema es algo que hacemos distinto aca o no hacemos en cuanto a la distribucion y equipamiento de los vehiculos. Es significativo es que todos los autos 2007 vendidos antes del Enero de ese año tienen problemas, no los que se vendieron en el mismo año, lo que indica un probable CKD no compatible con el Etanol
.Otra cosa mas, los vehiculos producidos en Brazil no tienen problemas.
Es decir, recomiendo pensar con el cerebro y no con las visceras AMBOS GRUPOS!!!!! Si no lo desean , dejo la lista, pero les doy un dato…. limpien el tanque de combustible porque gente de otros blog han sacado 5 a 10 litros de agua de sus tanques…. alli les dejo eso!!!
Diciembre 28th, 2007 at 2:14 pm
Blog de Idiotas?? Bienvenido al club y gracias por incluirte.
Aqui no sufrimos de Xenofobia, así q tus gilipolladas y necedades son bien recibidas.
Albert ,cansado de visitar los Blogs del otro lado del charco de donde dejas guardado tu corazón y la verdad q no son de idiotas sino de puros campesinos de raza. Q si la “DGT”, q si la “Zona Azul” q si “los Badenes inteligentes”, q si “las señales en Faro Sabinar, Almería”, ESO SI Q ES BASURA!!
Ya veo que eres tronco de investigador y tu brillante descubrimiento entre los octanajes.
Entonces, porq la gasolina sea un regalo acá tiene q venir embasurada??? No Tio, no estamos acostumbrados a eso.
Lamento lo q tengas q pagar en cataluna por llenar el tanque de tu coche. Por algo el 73% de los coches de turismos y todoterrenos matriculados en Noviembre de este año vendidos en España fueron diésel y dentro de unas 3 décadas seguro estarán usando células de hidrógeno como energía alternativa en los coches.
Realmente no nos quita el sueño ni dejámos de comer por llenar un par de tanques con 138 lts de 95 oct (Toyota Roraima) mientras q allá se turnen con los coches a gasolina para ir al trabajo o a pasear.
Asi q te invito a investigar de verdad y mientras tanto como t dije antes:”a cagar al otro lado del charco tio…”
Diciembre 29th, 2007 at 2:06 pm
A Eric y a tony les picofuerte mi comentario. Deben ser par de habladores de oficio. Joder que se los coja el ano. Y que sigan sonando con las energias alternativas. Joder que desgracia. A los dos a leer el pico de Herbert. Tendran que echar combustible fossil al menos hasta que mueran. Pero me voy mejor tangente a este circulo de cachorros. Ricardo interesnate el punto. El blog lo haces facinante. Pero a mi parecer hay un mal concepto del uso de los octanajes y un survey recientemente observado en la prensa nacional mostraba altos incrementos en el consumo de la gasolina de 95. De alli que la de 91 estaba quedando atras. Creo que las agencias tomaron mal el comentario y ahora les dicen a sus clientes por favor coloque 91, pero haciendo ahinco en que la de 95 danara el vehiculo. Toches. que sucede el podre ignorante va y hace lo que le dicen. Es un mito. Si es 91. Usa 91 y si es 95 dale gas. Creo que se deberia inspeccionar si las estaciones de servicio estan siendo inspeccionadas por los entes competentes, es decir si los tanques de almacenamiento estan cumpliendo con las especificaciones de limpieza. Alii puede estarel asunto. Pare ser breve con el Etanol. Aqui se realizo un piloto hace 2 anos recuerdo leerlo y no camino. Es decir no funciono. Al tio Eric y Tony investigar cuerdas de repetidoras.
Diciembre 29th, 2007 at 6:47 pm
Albert tienes razon no encuentro explicaciones a los comentarios de la gasolina sucia. Por ejemplo mi auto utiliza gasolina 91 y hace dos semanas me limpiaron el tanque y limpieza a los inyectores y vi que estaba fullbarro. Y eso que siempre le cambio el filtro de gasolina . Es un ford focus. Chicos no peleen este blog es para discutir.
Diciembre 29th, 2007 at 9:17 pm
Españoleto balurdo,anda con tus clases de “nada” a marear a otro.
Ubicatex mijo!
Muy profundo tu comentario: “Usa 91 si es 91, usa 95 si es 95, las estaciones no se que…” GUAO! Gallego te la comiste y no precisamente con fast-card! Estoy extasiado!
Si nos consideras cachorros adelante enseñanos del tema, rólo de atarantáo!
Diciembre 30th, 2007 at 4:05 am
se puso bueno el Blog. Ricardo ensename un poco sobre combustibles pero… en casa! NO de veras son todos una nota!
Diciembre 30th, 2007 at 7:57 pm
In my opinion Albert has the truth! I can believe him. Enyone else is liar or crazy. I love Albert.
Diciembre 31st, 2007 at 2:52 pm
Un poco desde la agencia internacional de energia.
07 November 2007 London — “The huge energy challenges facing China and India are global energy challenges and call for a global response. The World Energy Outlook 2007 charts a course to a more secure, competitive, lower-carbon energy system – a course that must involve the world’s two emerging giants”, said Nobuo Tanaka, Executive Director of the International Energy Agency (IEA) today in London at the launch of the latest edition of the Outlook. The annual flagship publication of the IEA this year focuses on energy developments in China and India and their implications for the world.
“WEO-2007 demonstrates more clearly than ever that, if governments don’t change their policies, oil and gas imports, coal use and greenhouse-gas emissions are set to grow inexorably through to 2030 – even faster, in fact, than in last year’s Outlook. These trends would threaten energy security and accelerate climate change. But the Outlook also shows how new policies can pave the way to an alternative energy future”, Mr. Tanaka stressed.
Energy developments in China and India are transforming the global energy system as a result of their sheer size and their growing importance in international energy markets. “Rapid economic development will undoubtedly continue to drive up energy demand in China and India, and will contribute to a real improvement in the quality of life for more than two billion people. This is a legitimate aspiration that needs to be accommodated and supported by the rest of the world”, said Mr. Tanaka. “Indeed, most countries stand to benefit economically from China’s and India’s economic development through international trade.”
But the consequences of unfettered growth in global energy demand are alarming for all countries. If governments around the world stick with existing policies – the underlying premise of the WEO Reference Scenario – the world’s energy needs would be well over 50% higher in 2030 than today. China and India together account for 45% of the increase in global primary energy demand in this scenario. Both countries’ energy use is set to more than double between 2005 and 2030. Worldwide, fossil fuels – oil, gas and coal – continue to dominate the fuel mix. Among them, coal is set to grow most rapidly, driven largely by power-sector demand in China and India. These trends lead to continued growth in global energy-related emissions of carbon-dioxide (CO2), from 27 Gt in 2005 to 42 Gt in 2030 – a rise of 57%. China is expected to overtake the United States to become the world’s biggest emitter in 2007, while India becomes the third-biggest emitter by around 2015. China’s per-capita emissions almost reach those of OECD Europe by 2030.
Consuming countries will increasingly rely on imports of oil and gas – much of them from the Middle East and Russia. In the Reference Scenario, net oil imports in China and India combined jump from 5.4 mb/d in 2006 to 19.1 mb/d in 2030 – this is more than the combined imports of the United States and Japan today. World oil output is expected to become more concentrated in a few Middle Eastern countries – if necessary investment is forthcoming. Although production capacity at new fields is expected to increase over the next five years, it is very uncertain whether it will be sufficient to compensate for the decline in output at existing fields and meet the projected increase in demand. A supply-side crunch in the period to 2015, involving an abrupt escalation in oil prices, cannot be ruled out.
Government action can alter appreciably these trends. If governments around the world implement policies they are considering today, as assumed in an Alternative Policy Scenario, global energy-related CO2 emissions would level off in the 2020s and reach 34 Gt in 2030 - almost a fifth less than in the Reference Scenario. Global oil demand would be 14 mb/d lower – a saving equal to the entire current output of the United States, Canada and Mexico combined. Measures to improve energy efficiency are the cheapest and fastest way to curb demand and emissions growth in the near term. The savings are particularly large in China and India. For example, tougher efficiency standards for air conditioners and refrigerators alone would, by 2020, save the amount of power produced by the Three Gorges dam. Emissions of local pollutants in both countries, including sulphur-dioxide and nitrous oxides, would also be reduced sharply.
But even in the Alternative Policy Scenario, global CO2 emissions are still one-quarter above current levels in 2030. In a “450 Stabilisation Case”, which describes a notional pathway to long-term stabilisation of the concentration of greenhouse gases in the atmosphere at around 450 parts per million, global emissions peak in 2012 and then fall sharply below 2005 levels by 2030. Emissions savings come from improved efficiency in industry, buildings and transport, switching to nuclear power and renewables, and the widespread deployment of CO2 capture and storage (CCS). Exceptionally quick and vigorous policy action by all countries, and unprecedented technological advances, entailing substantial costs, would be needed to make this case a reality.
Economic growth in China and India could turn out to be significantly faster than assumed in the Reference and Alternative Policy Scenarios, resulting in more rapid growth in energy demand, oil and gas imports and CO2 emissions. In a High Growth Scenario, which assumes that China’s and India’s economies grow on average 1.5 percentage points per year faster than in the Reference Scenario, energy demand is 21% higher in 2030 in China and India combined. Globally, energy demand rises by 6% and CO2 emissions by 7%. “In this case, it would be all the more urgent for governments around the world to implement policies to curb the growth in fossil-energy demand and related emissions”, Mr. Tanaka said.
“The emergence of new major players in global energy markets means that all countries must take vigorous, immediate and collective action to curb runaway energy demand”, said Mr. Tanaka. “The next ten years will be crucial for all countries, including China and India, because of the rapid expansion of energy-supply infrastructure. We need to act now to bring about a radical shift in investment in favour of cleaner, more efficient and more secure energy technologies.”
IEA countries have long recognised the advantages of co-operation with China and India, reflected in a steady broadening of the range of collaborative activities through the IEA. “This relationship symbolises the interdependence of the global energy community. One of my priorities as the new IEA Executive Director is to step up our co-operation with both countries. In good time this could hopefully pave the way, with the support of all the governments concerned, to an ultimate objective of their future membership of the Agency.”
Diciembre 31st, 2007 at 2:59 pm
Que le pasa al españoleto albert.. jaja..que ridiculo el sr ese….metete tus octanages por tu sabes donde…deja ya la lala con eso…bergacion……….
Enero 2nd, 2008 at 9:48 am
Srs. Feliz Año atrasao pero con cariño. Saludos a los panas metaleros como dice el Krazy.
En otro orden de ideas, ahora el Albert también habla inglés y de paso le salió marido(Alancito). Fascinante!
Contándonos de la problemática de China e India: Pura gramínea, mijo UBICATEX, estamos en Venezuela. Q tiene q ver el ano con las pestañas?
Haber si nos sorprendes con algo q no sepamos y asi logres darte un puesto representando a la Madre Patria con fundamento.
Balurdo y medio tío..
Enero 6th, 2008 at 6:28 pm
Que tiene que ver la gimnacia con la magnecia….._? jajajaja..asi suena mejor Eric..jajajaja..
saludos y Feliz año 2008 a los pana
Enero 7th, 2008 at 1:02 pm
vergacion que loco el Tony a la magneSia le falto al S y lo mismo a la gimnaSia. NO le pares bolas Albert. Gente como tony son la cuerda de personas mas ignorantes que rayan el blog.
Enero 8th, 2008 at 12:23 am
Bueno….de verdad a todos los del blog les pido mil disculpas por los errores ortograficos que pude colocar o coloque en el futuro……y al maracucho le informo que no soy ignorante…..y no considero que raye al blog…..incluso no inicie o entable nunca el tema del sr albert….solo di una opinion y me defendi al considerar el (albert) que esto era un blog de idiotas……Ignorante sera tu ….sabes quien….Maracucho….
Enero 22nd, 2008 at 1:27 pm
hola a todos, tengo un focus 2006, ya le he cambiado 5 veces la pila de la bomba pero el carro no deja de corcovear, tarda de dos a tres meses sin presentar la falla pero a los dias empieza y me prende una luz de motor en el ttablero, el mecanico me indico el grave problema de la gasolina. le estoy colocando 91 pero me fue peor porq la pila me duro solo 22 dias. pense que era el carro pero resulta que al leeer este blog me di cuenta que son muchos los vehiculos con este problema. mi numero es 0416-5555047, escribamne y quizas en masa podamos ayudar a salvar nuestros vehiculos. quizas una solucion legal a ver que tal.q
Febrero 3rd, 2008 at 2:55 pm
Tengo un Nissan Sentra comprado en Cararcas y full gasolina de Caracas, cuando me lo lleve para Anzoátegui y le heche gasolina, despues comenzo a corcovear y se apagaba de nada. Me dicen que le heche 91 porque la de 95 esta sucia. Mi pregunta es: ¿si el motor de mi vehiculo usa normalmente 95 octanos y le hecho 91 octanos que consecuencia trae para la vida del motor? Gracias.
Febrero 5th, 2008 at 12:00 pm
me imagino que menor rendimiento en el motor………
Febrero 7th, 2008 at 12:32 am
yo les recomiendo que le pongan aceite 2 tiempos cada vez que llenen el tanque yo y muchos de mis amigos hacemos eso y no fallo mas .
Febrero 7th, 2008 at 2:20 pm
Ming Había escuchado eso de q mantiene la bomba lubricada, pero en q relación aceite vs gasolina? No te fuma el carro cuando lo prensas?
Febrero 7th, 2008 at 4:50 pm
Bueno, yo lo que hago es que con cada cambio de aceite le pongo una botella de limpia inyector castrol, eso ayuda a mantener limpio todo el sistema… Eso de que el Aceite 2T, lubrica la bomba, habria que estudiarlo, ya que las bombas electricas usan como lubricante al mismo combustible, y mas que como lubricante es su refrigetante, las mantiene en una temperatura optima de trabajo, ya que ellas por su propia condicion generan calor… El aceite 2T, pienso que a la larga crea depositos en las valvulas y anillos los cuales son dañinos para los motores de combustion interna… Por ello prefieron cada 5mil Kms, una botellita de castrol syntec (o algun otro de buena marca)…
Exitos y saludos!!
Febrero 7th, 2008 at 6:27 pm
Vale 164 me voy mejor por esa opción.
Gracias x el dato
Febrero 7th, 2008 at 9:17 pm
disculpen mi mega innorancia….no se mucho de mecanica..para no decir nada…jajaja…pero esa una botellita de castrol syntec que dice 164 donde se agrega..??? en el mismo lugar donde coloco el aceite…..??? 164 , puedo hacer lo mismo que explicaste para un corsa?
P./D: me encantan el mindo automotriz , diseño de carros y maquinas…pero de mecanica estoy out…. jaja
Febrero 7th, 2008 at 11:10 pm
hola eric y 164 segun lo que tengo entendido es que la gasolina importada que estamos usando tiene un componente que reseca las gomas de la pila de la bomba . el aceite lo que hace es mantener las gomas lubricadas y mas nada . en relacion a la cantidad de aceite x tanque yo le meto 300 cc a cada tanque que le pongo a mis vehiculos , y si fuma que va nada que ver esa cantidad de aceite no le hace nada al motor eso esta requete probado por mi persona y muchos de mis panas que tengo como un ano haciendo esto y no he tenido ningun tipo de falla . ademas que tiene que ver los inyectores si la falla es por la bomba . piensenlo .saludos
Febrero 8th, 2008 at 8:23 am
El limpiador de “inyectores”, actua sobre todo el sistema, desde la bomba de gasolina hasta las valvulas de admision, manteniendo limpio el sistema… Por eso ayuda a que la bomba no se dañe prematuramente por los contaminantes que se pueden acumular dentro de ella… Siempre lo he hecho dede que tengo carro y nunca he cambiado una bomba… Les cuento.. Para mi trabajo recorro todos los dias 125Kms de ida y vuelta en una Fiat strada 1.8, ya le he hecho 50mil kms en un año y medio.. Y como regla siempre cambio el aceite cada 5mil kms y su respectiva botellita de castrol syntec en el tamque de gasolina y la camionetica como nueva… NIngun tipo de fallas… Y con lo hago con los demas carros de la casa.. Por eso lo recomiendo.. Ahora si a alguien le va bien con el aceite 2t, bueno usted vera.. Pero a la larga es perjudicial… Es mas lo invito a ver un motor 2T abierto, y usted observara la cantidad de carbon y depositos acumulados adentro… Claro no es que el carro se va a dañar al poco tiempo pero si afectara a la larga… El primer sintoma sera que usted vera que rapidamente al cambiar el aceite este rapido se pone negro… Esto es porque las partes internas del motor estan sucias… Ojo una cosa es negro y otra es ese color rojizo caracteristico del aceite a mas o menos 3000 kms de uso… Cuando vendi mi Grand Cherokee con casi 300milKms, el motor nunca fue abierto para nada, y al cambiar el aceite a sus cinco mil kms este aun era de ese color rojizo del que les hablo.. No negro!!, y durante el tiempo que la tuve siempre hice el mismo procedimiento… Cualquier aditivo que pensemos agregar al motor debemos hacerlo con mucho cuidado.. No creer en falsos testimonios, por algo existen marcas especializadas y comprabadas en la fabricacion de dichos aditivos…
Bueno exitos y saludos!
Febrero 8th, 2008 at 2:38 pm
164 , puedo hacer lo mismo que explicaste para un corsa ? con el producto castrol syntec en el tanque de gasolina?
Febrero 8th, 2008 at 3:11 pm
Claro tony, cualquier con cualquier motor puedes, lo que te recomiendo es que si nunca lo has hecho, cambies el filtro de gasolina antes de empezar a hacerlo, y luego su mantenimiento regular…
Suerte y exito!!
Febrero 8th, 2008 at 8:53 pm
ah ok fino man…gracias…….
Marzo 26th, 2008 at 8:18 pm
La verdad es que la gasolina esta saliendo demasiado mal, esta dañando bombas e inyectores, yo tengo un Buick Century, año 95 y nle he cambiado la bomba de gasoluina dos veces; siempre le ponía gasolina 95 octanos pero despues de estas constantes fallas, se la cambie a gasolina de 91 octanos y hasta ahora no me ha fallado, espero que no falle y también espero que alguiente tome nota sobre lo que esta sucediendo con el combustible, osea tomenlo como una denuncia publica.-
Marzo 27th, 2008 at 6:16 pm
hola me llamo milgros busco a un amigo que estudio conmigo en el colegio villa colombia ano escolar 1982 1983 en el turno de la noche el s llama miguelangel m gustaria tener un reencuentro con el se que vive en puerto ordaz villa colombia contactarse conmigo por mi coorreo electronico garciasuarezm@hotmail.com miguelangel ojala te guste internt y leas este mensaje te he escrito por internet varias veces sin recibir respuesta en nombre de dios ojala esta ves so lo logre porfa quiero verte
Marzo 28th, 2008 at 1:51 pm
pero tu asumes que el visita esta pagina???..
Abril 3rd, 2008 at 4:48 pm
Tengo una Toyota Prado 2001 y se le quemó la bomba de la gasolina en el mes de junio de 2007, hace un mes (febrero 2008), tuve que reemplazarla de nuevo porque se volvió a dañar… al desmontar el tanque de la gasolina, era impresionante la cantidad de sedimentos que había en el fondo y el filtro de la misma… En las dos soportunidades le monté la bomba genérica Bosch (370 Bs. F.), porq no vale la pena montar la original que cuesta como (1.500 Bs. F.)… ahora se me presenta el problema que también se dañaron los inyectores y el consecionario me dice q tan sólo cuestan Bs. F. 6.000… por Dios!.. me recomendaron utilizar gasolina de 91 octanos, que supuestamente es de mejor calidad ((Pero lo dudo))… dentro de poco el parque automotor de Venezuela quedará reducido a la mitad si seguimos así..
Mayo 27th, 2008 at 11:16 pm
Hola….considero que el problema de la gasolina debe ser analizado por expertos que demuestren la calidad y los elementos que contiene….coincido con la propuesta del amigo de aragua de organizar grupos de opinión por regiones y prepararnos para un reclamo fuerte y bien sustanciado a la empresa petrolera….mi correo es nestor_jubilado54@hotmail.com y mi telefono 04167364279
Mayo 28th, 2008 at 8:50 pm
HOLA… he visto todos los correos aquí presente y me contenta que yo no sea la unica en presentar problemas con la bomba de gasolina, ya que esto me preocupaba no habia conocido a alguien con el mismo problema. yo soy dueña de un focus 2007 y desde los 5000 km me presento problema con la bomba de gasolina, esto sucedio despues de que vine con mi familia desde puerto la cruz a maracay, de alli el carro se me quedo en caracas y me trasladaron en grua hasta turmero. al día siguiente me dirijo a la concesionaria en donde adquirí mi vehiculo y ellos me explican lo de la gasolina que viene sucia. De allí he tenido problemas con la misma, e igualmente se le hace el debido mantenimiento el cual es cancelado por mi persona ya que la garantía del mismo no reconoce este problema. Y la concecionaria se lava las manos. Mis preguntas son: a quien podemos culpar, a quien le cobramos los gastos, a quien se puede demandar ya sea el caso, entre otras interrogantes más. Aparte al vehículo siempre se le ha hecho su mantenimiento al tiempo que corresponde e incluso en la misma concecionaria y por supuesto que son unos ladrones y especuladores en cuanto a los precios. Quisiera saber si hay un grupo organizado al respecto o más bien ya es hora de que todos los afectados nos reunamos para así defender nuestros derechos. Se les agradece comunicarse conmigo a mi correo l_v_i_l_l_e_g_a_s@hotmail.com.
Junio 10th, 2008 at 8:35 pm
Hola, un saludo…bueeno, tengo un Fiat Uno 2006, con 30.000kms, y ya comenzó a temblar, en la mañana al encender hace una falla como si quisiera apagarse. luego se le quita. En el concesionario me dijeron que es posible que sea la bomba de gasolina electrica que se va a dañar. Siempre lleno el tanque con 95 en la bomba que está entrando a La Trinidad, Caracas. Y mas de uno ya me ha recomendado que le coloque 91..
Junio 12th, 2008 at 5:14 pm
panita 164, aclarame algo amigo…
tu hablas de un limpiador de inyectores que es como un aditivo y hablas de una botellita de castrol sintetico..
Pregunto…¿tu le pones algun aditivo STP o similar tipo limpiador de inyectores más el castrol GTX sintetico que viene en botella de a litro cada vez que cambias el aceite?
gracias y saludos…..
Junio 12th, 2008 at 6:38 pm
Hola! saludos a todos! a traves de este medio quiero expresar mi descontento con FORD MOTORS de VENEZUELA ya que recientemente (Hace 3 meses) Adquiríu una camioneta de lujo modelo: Explorer Eddie Bauer 2008, es el caso que con apenas 8.000 K.M. y sin nisiquiera salir de la ciudad de Barquisimeto, ya se me dañó la bomba de gasolina, dejandome accidentado en la calle a merced del hampa, ya que como todos saben la delicuencia en el país ha llegado a unos niveles intolerables! es el caso que tuve que esperar aprox. 1 hora a que llegada el servicio de gruas de veneasistencia para ser llevada a mi domicilio en vista de que para la hora ya estaba cerrado el consecionario y utilizar ese mismo medio para trasladarla al día siguiente hasta allí a fin de hacer valer la garantía de 24 meses o 40.000 K.M.; para mi sorpresa una vez hecho el diagnostico a la misma y tener confirmado que es la Bomba de Gasolina me dicen que dicha reparación debe ser cancelada por mi persona ya que FORD MOTORS desde enero 2008 no está reconociendo dicho componente puesto que el problema está en la mala calidad de gasolina, motivo por el cual les pido que me extiendan un informe sobre la prueba de la mala calidad del combustible, pero el mismo no lo dan por escrito a fin de evitar inconvenientes por tal aseveración! ahora,… estoy por acudir a INDECU a ver que puedo resolver alli, puesto que no es justo que la FORD trate de evadir su responsabilidad en cuanto a GARANTIA ya que no son tres lochas lo que vale dicha camioneta!! si alguien ha tenido una situacion similar y le ha sido solventado sin tener que cancelar nada, por favor agradezco hacerlo saber por este medio a fin de que pueda servir de ejemplo sobre los pasos a seguir para hacer frente a esta especulación!
Junio 12th, 2008 at 6:48 pm
Con Relacion a mi relato anterior si alguien puede darme pistas a seguir para ejercer el derecho a la GARANTIA, agradezco bien sea por este medio o por oviedovictor9@yahoo.es o victor_oviedo65@hotmail.com GRACIAS de antemano!
Junio 12th, 2008 at 7:05 pm
P.D. he leidp algunos comentarios donde se sugiere que el problema se presentan en los vehiculos esamblados en el país! con todo respeto quiero desenmascarar esta información ya que mi vehiculo que presentó esta falla (daño en la Bomba de Gasolina) es importada de Estados Unidos(una de las pocas Explore 2008 que entraron al país antes de entrar en vigencia la prohibicion de importacion de vehiculos con motores mayores a 3.000c.c) desde que salio del concesionario me recomendaron surtirla con gasolina de 91 octanos, pero veo que el problema igual se presentó! igual le sucedió a un vecino con un Ford Fusion, el cual con solo 2700 K.m: se le quemó la Bomba de gasolina!! eNTONCES! A QUE SE DEBE TAL DAÑO???
Junio 13th, 2008 at 2:30 pm
a la gasolina chimba de nuestro pais…..
Junio 14th, 2008 at 1:18 am
no solo chimba sino bolivariana tapa amarilla, gorra roja!!!!
Septiembre 16th, 2008 at 12:33 pm
Desde Lima, Perú. Tengo un auto VW 1988, carburador, y estoy como un mes con el problema de la aguja del carburador. Ya cambié bomba mecanica de gasolina, aguja del carburador, flotador, filtro, etc. pero sigue el problema que se apaga por falta de gasolina en la cubeta del carburador. Eliminando fallas, la posibilidad que estaba pensando era la calidad de la gasolina. Podria ser que el grifo este vendiendo gasolina contaminada, tal vez un poco mas viscosa que hace que la aguja del carburador se queda pegado y no permita el paso libre de la gasolina. Voy a conversar con el mecanico para hacer algunas pruebas y eventualmente comprar en otro grifo. Realmente, es complicado este asunto. Pero estoy leyendo en el blog que la calidad de la gasolina puede ser crucial. Saludos desde Lima.
Septiembre 17th, 2008 at 5:16 pm
LEAN SU MANUAL DE PROPIETARIO DE SUS VEHICULOS
YO TENGO UNA DAKOTA 2007 Y AUNQUE NO LO CREAN LEAN EL MANUAL DE USUARIO RECOMIENDAN COLOCARLE MAXIMO 91 OCTANOS (RECOMIENDAN 87 SUPER PARA EL MOTOR DE 3700CC) PUES LA DE 95 DESGASTAS MAS RAPIDAMENTE LOS COMPONENTES DEL MOTOR POR LA VIOLENTA COMBUSTION (RECORDEMOS A MAYOR OCTANAJE MAS VIOLENTA ES LA COMBUSTION Y POR ENDE EL DESGASTE INTERNO ES POR ELLO QUE LOS AUTOS DE CARRERAS UTILIZAN ALTO OCTANAJE DE 97 PA ARRIBA Y LOS MOTORES NO DURAN NADA) EL MANUAL DE USUARIO ES HECHO EN MEXICO Y PARA LA DODGE RAM RECOMIENDAN TAMBIEN LA DE 91 MAXIMO, PUES LOS NUEVOS MOTORES LA COMBUSTION ES MAS EFICIENTE, LO QUE PASA ES QUE AQUI EN VENEZUELA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A UTILIZAR LA GASOLINA DE 95 DEBIDO A QUE AQUI TODAVIAN SIGUEN RODANDO LOS CARCACHOS E INEFICIENTES CARROS DE LOS 60-80 CON MOTORES ENORMES, CARBURADORES, LENTOS Y CONTAMINANTES CUYA COMBUSTION ES PESIMA Y POR ESO SE APAGAN AL ECHARLE BAJO OCTANAJE LA PESIMA COMBUSTION
Noviembre 17th, 2008 at 10:06 pm
acabo de comprar un renault logan, la gasolina que indica el fabricante es de 95 o 98 claro aqui solo hay 91 y 95, la verdad que viendo los comentarios aca estoy usando la gasolina de 91 para evitar daños al sistema de inyeccion es una publico y notorio el comentario negativo de la gasolina de 95 impresionante como se acabo el pais y bajo de categoria pdvsa es una verguenza
Noviembre 17th, 2008 at 10:21 pm
tambien no descarten las mafias en los talleres autorizados de los consecionarios, tal vez cambian las pilas para luego negociarlas a los que se les acaba la garantia en este nuestro pais no hay etica de servicio si no mafias organizadas en toda la sociedad
Noviembre 19th, 2008 at 12:23 pm
Alguien podria decirme gasolina de que octanaje utiliza un lancer 2004?
Noviembre 20th, 2008 at 12:20 am
95…aunque recomiendan que se use 91…e los de 4 cil…no se…yo ligo para que no se me da;e la bomba otra vez..
Noviembre 26th, 2008 at 6:00 pm
Les informo que tengo un Mazda 3, y tuve la mala suerte de surtir de gasolina 91 oct en una bomba en Puerto La Cruz que actualmente está en reparación y mejoras de la infraestructura, al día inmediato siguiente se presentó la típica falla al encender el vehículo en la mañana el vibración como si uno de los inyectores estuviera tapado y se apago, esperé unos minutos y lo encendí nuevamente, prendio con la señal en el tablero de falla. Llevé el vehículo al concesionario y le hicieron limpieza de inyectores. Al día siguiente continuó la falla y por segundo día le hicieron limpieza. Hoy lo retiré del concesionario y la falla continua. Pienso colocar un limpiador de inyectores en el tanque de gasolina, cambiar el filtro de gasolina y esperar que se solucione el problema y que la bomba no esté presentando falla.
Noviembre 27th, 2008 at 11:41 am
Israel, el concesionario ha debido de limpiar del tanque hacia los inyectores. De nada vale limpiar los inyectores si el tanque y la tuberia estan sucios. ¿y como es eso que no te cambiaron los filtros de gasolina?…ese taller de mazda es bien chimbo….
suerte amigo!