No siempre un 4×4 estándar lo puede hacer todo
Este martes 26 de junio fue la presentación de la nueva Mitsubishi Montero Limited, evento en donde se habilitó dentro de las instalaciones de la finca Tácata Arriba una pista de prueba con subidas, trochas y el que llamaremos el “vadeo que no fue”.
En este pedazo del trayecto se suscitó el momento jocoso de la presentación; frente a los reporteros, dueños de concesionarios e invitados en general, la primera de estas camionetas comandadas por el experto en manejo off road Rui Mendes, quien llevaba de copiloto nada más y nada menos que al señor Shuji Mataga, presidente de MMC Automotriz y al reconocido animador Gilberto Correa, sufrió un percance.
Durante la demostración Mendes se zambulló en esta parte del trayecto de unos ocho metros de largo y para sorpresa de los presentes, la camioneta sucumbió en el agua a más de 1,20 mts de profundidad, situación en la que cualquier vehículo empieza a inundarse, con la diferencia de que quienes se mojaron fueron el señor Mataga y el señor Correa, además, claro está, del piloto.
Una vez apagada la nueva Montero, se procedió a ser rescatada por otra de las camionetas. En este momento la cincha fue el mejor aliado del vehículo y de los ocupantes del mismo. Pasado el momento, llegaron las explicaciones…
“El agua está más alta que en el momento en que se probó”, y “la camioneta tiene un sensor que cuando se moja la apaga”, fue en suma lo que se dijo del inconveniente, cosa que en realidad sí puede detener un vehículo que está rustiqueando en su configuración estándar.
Y es que Mitsubishi quiere mostrar las bondades del producto tal y como se vende, el cual consideramos muy bueno; sin embargo hay ciertas cosas básicas como el uso de cauchos de taco, o el snorkel, o acelerar si el vadeo es muy profundo para expulsar los gases, entre otras, que deben tenerse y hacerse a la hora de pasar ciertos obstáculos, independientemente de lo buena que sea la camioneta… o no?







Junio 28th, 2007 at 8:18 am
jajajajaja… la mia tambien tiene un sensor de agua, que cuando se moja prende una bomba que hace flotar el carro… jajajajaja…
Que explicación mas chimba dieron… yo creo que ese pseudo sensor es en realidad un corto circuito que se le creo al sistema de encendido que impidio el funcionamiento del motor, ¿cuanto costará la reparación? ¿tendran el repuesto en el pais? ¿cuanto tiempo tardarán en traerlo? ¿cuanto saldra la mano de obra?.
OJO sres. de MMC con estos comerciales le estan diciendo a sus consumidores que pueden someter sus camionetas nuevas al limite del off road..!!! o sea.. que la garantia deberia cubrir cualquier falla por un trato de éste tipo.
Junio 28th, 2007 at 8:21 am
Esto simplemente nos demuestra, que los vehiculos (rusticos) cuando estan de modelo standar, no se puede inventar mucho con ellos. Quieren demostrar algo y quedan en ridiculo. Ademas como es eso de un sensor que se moja y apaga la camioneta? Que esperanzas………!!!!!
Y otra cosa Rui; que sé es un experto en 4×4, tuvo que aconsejar a los organizadores de los inconvenientes y/o limitaciones que se puedieran presentar con este Montero.
Junio 29th, 2007 at 2:59 pm
Rui es un experto 4X4, pero no me parece el indicado para hacer esta presentación, Jorge Borrego (piloto dakar rally AWA4X4) seria el mas indicado para este evento ya que conoce las capacidades del Montero.
Junio 30th, 2007 at 9:34 am
Por dios si ese sensor existe, es una muy mala idea, imaginate tu en una situacion extrema en la que tu vida dependa del vehiculo y que este se apague porque el sensor se mojo, en que cabeza cabe? y eso lo traera el montero nuevo, yo abuse de un montero 94 y lo lleve mas que al limite y jamas se me apago. Señores MMC den una mejor escusa.
Julio 2nd, 2007 at 12:59 am
jajajaja…que manera de criticar tienen ustedes sin conocimientos de causa…todos ustedes tienen este tipo de Rusticos o todos son mecanicos para saber lo que sucedio? es muy divertido todo lo que escriben, pero yo adquiri hace 2 meses una nueva camioneta Montero Limited, y ha superado mis espectativas, ademas de ser invitado a varios eventos muy divertidos que estan haciendo en varias ciudades del pais, no solo me ha hecho disfrutar mi camioneta, sino que tambien me han enseñado como sacarle provecho!. Si se informan mejor, esta gente no solo te da una clase teorica de como sacarle provecho a tu rustico y respetar la naturaleza, sino que tambien te enseñan en una pista a como superar obstaculos, y por ultimo un paseo en el cual se presentan muchos de estos obstaculos y los supere!!! Si no me creen solamente informense del evento este fin de semana en la ciudad de Merida, el cual fue muy concurrido y todos salieron tan satisfechos como yo. Por cierto, el instructor es nada mas y nada menos que Rui Mendes el cual sabe lo que hace y no tuvo problema en compartir su experiencia con nosotros…
Julio 2nd, 2007 at 4:24 pm
Saludos a todos, simplemente se apago y punto por el motivo que hay sido y en el peor momento, el hecho que la maneje Rui no lo convierte en un carro mejor solo que el con su experiencia pudiera sacarle mas provecho, POR CIERTO RUI MENDEZ EN SUS EXPEDICIONES SOLAMENTE A USADO CARROS DE LA MARCA TOYOTA, una SAMURAY Y UNA AUTANA FZJ-80. Alli se las dejo.
Claro todo esto sin menospreciar la calidad de la marca MMC-
Julio 2nd, 2007 at 11:57 pm
Que te puedo decir… Toyota es Toyota!!! La monterito pa pava pa ir al sambil…
Julio 3rd, 2007 at 4:46 pm
Sensor de agua????????? Seguramente existirá algunos otros más como por ejemplo un sensor que “apague el vehiculo cuando tenga poca o nada de gasolina” POR FAVOR!!!!!
Julio 3rd, 2007 at 10:59 pm
No hay excusa… Se apago en medio del agua y YA….!!! QUE INSEGURO…!!! se imaginan que estuvieran pasando un rio con corriente fuerte y se te apague….???? Yo en la mi KIA Sorento lo he hecho y no se me ha apagado!!!
Julio 5th, 2007 at 2:29 am
Bueno imaginese en un vadeo regular de 1 mtr de agua en su Montero 2007 ..wow y de pronto ..se mojo el sensor que advirte que la camioneta ha sido mojada y debe apagar el motor para evitar daños..wow que inteligencia..por favor …a cual de los ingenieros de MMC se le ocurrio eso ..jajaj panas si compran una Montero 07 no la laven puede que no les prenda mas….
Si ese SUV lo quieren promocionar como vehiculo OFF-Road..no tiene sentio el uso de dicho sensor….La Camioneta solo no supero el vadeo y se apago..yo he visto TOYOTAS FZJ71 (machitos) estandar con el agua hasta la manilla de la puerta y no se apagan ..solo lo hacen cuando dejas de apretar el accelerador….
Por Favor inventen otra escusa mejor …
Y un concejo Compren TOYOTA….LANDCRUISERS..y no les pasara nada de eso!!!!!!!!!!!!
Julio 5th, 2007 at 6:10 pm
al toyobobo q dice toyota es toyota,,, a las merú.autana.machitos,etc etc….les sale su mamá osea la patrol q no se te olvide ,,y deja lo de toyota es toyota
Julio 6th, 2007 at 2:59 pm
RANGE ROVER. RANGE ROVER. RANGE ROVER. VIEJA SIN SENSORES NI COMPUTADORAS NI SNORQUEL
Julio 8th, 2007 at 6:10 pm
señores si eso paso no cabe duda que esa camioneta va ser un problema demasiada electronica en un vehiculo que va ser utilizado en situaciones extremas pareciera mas bien un carro pequeño jejeje
Julio 10th, 2007 at 5:22 pm
YO TENGO UNA MONTERO DAKAR ANO 2006 COMPETI EN EL ECO TRAVEL Y EN VERDAD DEJE MUCHAS TOYOTAS, Y CHEROKEES PIDIENDO PERDON E IMPLORANDO QUE LOS SACARA ASI QUE NO ME QUEJO DE MI MONTERO Y SE QUE SUPERA A CUALQUIER TOYOTA POR MUY PINTADO QUE SEA ADIOS!!!!
Julio 13th, 2007 at 5:27 pm
Y entonces Antonio.., del mismo grupo y nos vas a echar tierra, ud. sabe porque se quedaron pegadas las chero, y nadie se atrevio a pasar por donde ellas pasaron despues que las sacaron.., asi que el cariño es el mismo metele peso a esa bicha pa que remolque como es…, jajajaja…!! pero la verdad mi pana en cuanto a este articulo, no me parece una explicación clara de la MMC de su nuevo montero eso fue una falla por donde se vea.., porque la suya es 2006 y llevo agua parejo y nada que sucumbio…, asi que revisen señores las respuestas que dan, el mercado 4×4 aqui es exigente con los carros..!!
Julio 13th, 2007 at 6:21 pm
Un carro estandar no lo pude hacer todo y eso esta mas que claro, si un 4×4 stock lo pudira hacer todo no habria tanto rustico con mil accesorios para el desempeño off road, inclusive monteros bien acondicionadas para que puedan sobrellevar todas las pruebas off raod que uno se proponga, por cierto antonio montale dos sacos de cemento a la camioneta para que pese y tenga traccion y puedas sacar a alguin, xq si mal no me recuerdo la montero sola no hacia ni ñe a los que estaban pegados, tuvo que llegar la grua de nube para podernos sacar de la mega sanja donde estabamos…..
PD: espero que nunca te pegues Antonio!!!!
Julio 17th, 2007 at 7:35 pm
Lo unico bueno que tiene esa montero es el bloqueador de diferencial, es lo unico bueno que trae, de resto quien dijo que mitsubishi es para vadear, comprense un machito, cuesta menos y con lo que les sobra se lo invierten en accesorios, o compran el machito aniversario que les cuesta casi lo mismo y trae un mejor equipamiento off road, asi que esa montero es puro lujo y nada off road, un toyota no se apaga pasando un rio. vean el fun race la mejor forma de comprobar que toyota es el mejor vehiculo off road
http://www.youtube.com/watch?v=dfmKZgopd_U&mode=related&search=
Julio 23rd, 2007 at 10:24 am
Un verdadero desastre… si conocen el sensor, porque no hicieron la prueba en arena??? alli no corrian riego de que se apagara…a menos que tenga un sensor contra el polvo?
Toyota es Toyota…
Metanse en el link del amigo LUIS, eso es un verdadero ejemplo de 4×4.
Saludos a MMC Automotriz y exito.
Julio 29th, 2007 at 12:04 am
Epale BECKS te falto especificar con respecto a la PATROL que si es la mama, pero la mama de los huesos, ya vere cuando vayas a vender esa troja quien te la va a comprar, vas a tener que regalarla, perderas mucha plata y todavia vas agradecerle a dios que la vendiste.
Julio 30th, 2007 at 6:53 pm
USTEDES SE INMAGINAN POR LO MENOS YO QUE VIVO EN MARACAY Y CUANDO LLUEVE Y NO ESTE PRACTICANDO OFF ROAD Y PASE POR LA LAGUNA DE MAKROS, QUE ARRECHERA ME DARIA QUE SE APAGARA (LO DIGO POR EL COSTO DEL VEHCULO) SALUDOS
Agosto 3rd, 2007 at 4:54 pm
NO SE SI TOYOTA SERA LO MEJOR, PERO POR LO MENOS EN LA COMPETENCIA AWA4X4 HAY UN PILOTO QUE CORRE EN UNA MONTERO DAKAR DE RALLY Y SIEMPRE SE HA LLEVADO POR LOS CACHOS A LOS TOYOTA TANTO EN LOS RALLYS COMO EN LAS PRUEBAS ESPECIALES OFF ROAD, Y LA COMPETENCIA NO ES NADA FACIL, ES MAS FUERTE QUE EL FUN RACE… ENTONCES NOS PREGUNTAMOS, CUAL DE LAS 2 MARCAS SERA MEJOR EN QUE? LA DIFERENCIA ESTA EN EL TORQUE, Y LO DEMAS?…?
Agosto 5th, 2007 at 12:47 am
Recuerden que al momento de dar escusas y en medio de una raya como esa cualquier cosa pasa por la mente de quien esta enfrente de la demostración por parte de MMC, que generalmente no es quien conoce en verdad la camioneta o el auto a probar, creo que simplemente “se apagó” por la altura del agua, dar una presentación de 4X4 extremo en un vehículo que no esta diseñado para ello es un error de por si, no soy rustiquero, pero conozco algo del tema, ya no se trata de marcas, sino de “saber hasta donde mojarse” jajajajaja, para esas cosas existen accesorios (snorkels, etc) y viendo el video que hace mención Luis vemos el accesorio instalado, y apoyando lo de la electrónica, demasiados sensores es igual al triple de problemas por cada sensor, salvo que estén diseñados o acomodados para esos extremos.
Agosto 11th, 2007 at 2:55 pm
Pana no conosco el funcionamiento electrico de ese modelo de montero, aunque me parece una escusa un poco vaga pero buee…, yo tengo una montero dakar 99 y te aseguro porque lo he hecho he pasado vadeos asi o mas altos y jamas se me ha apagado, yo creo que alli hubo un problema no solo de la camioneta tambien creo que el piloto, estoy de acuerdo con el pana Calogero nada como un piloto que conoce 110% su vehiculo creo que jorge borrego era la mejor opcion pero bueee…., y para el pana luis con su video de funrace mi pana nose si te has dado cuenta que esa camioneta tiene snorkel osea se gasto un billetal preparandola para ese tipo de pruebas asi cualquier camioneta pasa un vadeo que le llegue hasta el techo CUALQUIERA definitivamente los toyoteros son cegados, creen que por ganar en el funrace que es una competencia donde solo se permiten toyotas ya son los mejores, vean otras competencias a nivel nacional pero que permitan competencias de marcas de verdad tipo awa jejeje salu2
Agosto 29th, 2007 at 1:53 pm
no importa si la montero tuvo un inconveniente, lo cual la montero que tengo supera el estilo el confor y la agresividad en su diseño es un auto que no se ve lo campesino en la ciudad como lo llevan otros…. montero el mejor
Noviembre 23rd, 2007 at 11:42 pm
Quisiera comprar la montero dakar 2008 (la versión de pobres), ¿que me dicen de que ese carro? (repuestos, servicio, durabilidad, etc). Me parece que ese carro esta apunto de ser descontinuado por el tiempo que tiene en el mercado y que será suplantada por la montero casabe limited.
gracias
Diciembre 3rd, 2007 at 10:44 am
El problema fue que dicho percanse ocurrio delante de las camaras, sino hubiese pasado desapercibido al igual que el de muchos toyotas que no sabemos…Sin embargo si ven las validas del Fun Race veran que mas de uno con todo y el equipo que llevan se quedan varados por diversos motivos… Sin embargo para los que tenemos el privilegio de tener un montero limited, sabemos que tenemos, claro que por ser tan refinado en su interior y exterior no es muy agradable embarrarlo y sumergirlo en agua…. Ese tipo de tareas se las dejamos a la Monty Dakar!!.
nanEs la montero dakar es excelente vehiculo 4×4, la tuve antes de comprarme la Montero limited 4 puertas 2008, y como comente en una oportunidad cuando la vendi senti que habia perdido un ojo o un riñon jajaja… Por cierto acaban de presentar el MPR13, con el que mitsubishi competira a partir del proximo 5 de enero de 2008 en el Rally mas duro del planeta… El Lisboa-Dakar!!, alli los Monteros esperan conseguir su octava victoria consecutiva y su trofeo numero trece en general en dicho rally… Como todos los que poseemos un Montero Limited sabemos que el motor que monta el MPR13 al igual que sus anteriores versiones es una version modificada del motor que nosostros tenemos debajo de nuestro capot… Aqui les dejo una direccion donde sale la presentacion del equipo el cual es practicamente el mismo del año pasado.
http://www.mitsubishi-motors.com/motorsports/e/08dakar/report/release.html
Suerte a todos y exitos!!
Y felicitaciones a los que tenemos un Mitsubishi Montero en cualquiera de sus versiones!!!
Diciembre 3rd, 2007 at 1:22 pm
164 como diría el Krazy: Vergaciónnnnnnn!.
Si fuera una Roraima no se apaga je,je,je.
Bueno pana eso pasa en las mejores familias. El off road es muy impredecible. Aunq el vadeo de 1.2 mts no es obstáculo para un todoterreno estandard de esta calidad, en este caso creo q más bien aplicó la ley de Murphy.
Yo personalmente me quedé varado en varias oportunidades vadeando en la última curva llegando a pozo de cura con mi FJ-40 por allá en los 90, cuando era feliz y no lo sabía, je,je. Aún cuando le adapté fan clucth sustiuyendo el tradicioinal aspa fija,le impermiabilizé la platinera, etc. pero el agua es muy arrecha compadre, q si no se te apaga van a sufrir las transmisiones, caja, transfer, etc. a la larga.
La Limited no tiene nada q envidiarle a la 4runner 4×4, por todos los ángulos q la mires y me atrevo a decir q hasta más bonita q la Roraima.
Debieron repetir el comercial para sacarse el clavo.
Saludos
Diciembre 3rd, 2007 at 2:04 pm
coñ-…..o que raya para la camioneta y la marca..jajajaja…pero eso no le quita lo bueno a la montero que por demas esta muy bonita…
Diciembre 3rd, 2007 at 4:02 pm
Asi es Eric.. Por cierto hacia donde queda el pozo del cura??, eso es via chuspa no?
Otra cosita… Como se hace para proponer un tema aca??, Digo porque seria interesante un tema en donde opinemos sobre el manteniento mecanico como la apariencia de nuestros vehiculos, porque supongos que todos debemos mantenerlos de punta en blanco jajaja. Que productos utilizamos etc etc…. Que dicen?
Diciembre 3rd, 2007 at 5:40 pm
Hola 164,
Gracias por todos tus comentarios.
Tenemos una plataforma de foros en
http://ve.garaje.motorawards.com/
que ha sido un dolor de cabeza por el tema del span y de los mensajes invitando a visitar sitios para adultos que te instalan malware.
En este momento retiramos el link desde el pie de pagina de todo el sitio y todos los comentarios estan bloqueados mientras ubicamos una solucion libre de spam y otras malas hierbas informaticas.
Si nos das un chance podemos imprimir un poco de velocidad al tema a ver si podemos atenderlos en esta materia.
Saludos,
Jose
PD: pudieran indicarme MNLC, 164 y demás asiduos en que parte de Venezuela se encuentran. Ya sabemos donde está Eric asi que las cervezas para celebrar la navidad creo que se las pierde
Diciembre 3rd, 2007 at 7:46 pm
jaja ok yo soy de Caracas, Prados del Este.. Saludos y gracias Jose!
Diciembre 3rd, 2007 at 9:10 pm
YO ESTOY EN MONAGAS SALUDOS JOSE
Diciembre 3rd, 2007 at 9:41 pm
yo estoy en barquisimeto…
Diciembre 3rd, 2007 at 9:44 pm
por cierto 164…yo tambien queria eso de proponer un tema y asi habar de ello..pero busque en la pagina y no consigo nada donde uno pueda publicar un articulo o algo….la optra vez queria mostrarles fotos del nuevo corolla que sale en U.S.A.. y hablar de ello ,..pero nada jajaja no se como proponer el tema aqui….
Diciembre 4th, 2007 at 10:52 am
Epale 164 se me adelantó Jose con lo del link q te propuso. Ahora no sabía lo la “viruela” del sitio.
Bueno esperaremos.
Te cuento “Pozo de Cura” se encuentra antes de llegar Chuspa pasando el poblado q se llama La Sabana vininendo desde Todasana. Está una entrada a mano derecha muy estrecha sin identificación. La señal es el tráfico de rusticos entrando y saliendo. Caes al rio donde tienes q badear durante 1,5 km aprx rio arriba. L profundidad varía, la mayor parte del trayecto no supera la altura del ring, pero hay un par de curvas caza bobos donde más de un loquito a perdido su 4×4.
Llegas al pozo y te das un banquete. Son tres, q tienes q treparlos por tu cuenta a patica. El segundo es el más grande y tiene un Tobogan natural espectacular con canales y todo. Uno más rápido por su inclinación.
Te lo recomiendo.
Actualmente según algunos panas m cuentan q el lugar no se ha escapado de la delincuencia como en todos lados. Los lugareños se han dedicado a esas actividades mientras te bañas. Entonces mi recomendación q vayas en grupo y no venirte después de las 4 pm.
También está playa “paraiso”. Te lo cuento en otro capítulo, je,je
Saludos
P.D.
Hey Jose avísame donde será el encuentro, q d repente como tengo q ir a visitar a los suegros en estos dias aprovecho el viaje.
Tony yo también estoy en tierras guaras hace 5 años.
Diciembre 4th, 2007 at 2:11 pm
Gracias Eric, ya me habian contado lo de los robos en el pozo del cura y de los malos ratos que ha pasado mas de uno en esa curvas jajaja, prefiero mi playa grande jajaja, donde paras el carro a la pata del toldo jajaja. Una vez fui a playa paraiso y el paseo fue muy bueno, de hecho fue el ultimo viaje que hice en la montero dakar antes de venderla…..Buenos recuerdo jajajaja… Por alli cerca esta el Chorreron, una cascadita bastante simpatica si corres con la suerte de salir ileso de un atraco o arrebaton jajaja… Es triste como poco a poco se nos van cerrando las puertas de muchos sitios por culpa de la inseguridad… Pero bueno paciencia!!
Saludos y exitos!
Diciembre 4th, 2007 at 6:28 pm
ah que fino eric….de que parte…¿ es bueno conocer gente fanatica de los carros cerca…..jaja y que no lo vean a uno como raro por eso jajaja…digo yo nose..jajaja
Diciembre 5th, 2007 at 10:34 pm
cuidado con ese EJRF, tiene nombre de espía, o de concept car…
Enero 24th, 2008 at 6:37 pm
siempre hay un toyotero comparando… les digo algo panas en europa esta camioneta ha sacado ventaja en mas puntos en comparacion contra la toyota prado (ojo la del 2002 en adelante que es el modelo comparativo, no el que venden aqui, que es un tracaleo traficado de toyota vendiendo el mismo modelo a los venezolanos que se creen que ese modelo es nueeeeeeevo y es mas viejo que mi abuelo, y prado y meru es la misma vaina una larga y la otra corta), lo unico que la toyota tiene mejor es los recorridos de suspension traseros mas largos por ser eje rígido, pero eso no es problema para la Mitsubishi porque tiene dos bloqueos de diferencial que ayuda a evitar patinar cuando dejás la rueda en el aire, del resto yo no colocaria a la landcruiser por encima de la montero/pajero, yo la tengo, y en verdad funciona, señores a la larga esa es la tendencia, suspensiones independientes y bloqueos mas naaaaa…me refiero a este tipo de vehículos, no me refiero a los rusticos puros y duros como por ejemplo la magnificencia llamada Jeep Wrangler Rubicon (el rey)… por cierto alguien sabe cuando lo traen? a ver si la vendo y me compro este bichito version Rubicon…
lean revistas europeas, esas que tienen comparativas, ahi pueden ver los datos de las comparativas entre esta camioneta contra cualquier otra…creanme esta camioneta está hecha pal campo, y es raro que ese sensor haya activado asi, yo lo que supongo que fue es que se activó para evitar que el agua entre dentro de los mecanismos del motor, supongo que fue un aviso de la computadora central del carro para evitar continuar y dañar los componentes internos, yo no lo veo ni tan bien ni tan mal porque por un lado es verdad no se debió activar asi, pero de otra forma si no lo hace, pues puede perjudicar el motor si éste sigue funcionando…esa es mi humilde opinion….
Ah por cierto, donde están haciendo eventos con estas camionetas? para ir… avisen pues gracias..
Enero 24th, 2008 at 8:55 pm
Atención: Venirauto acaba de lanzar el mejor 4×4 de la historia: EL CATANARE. Esperénlo muy pronto, pues a falta de otros…
Enero 24th, 2008 at 10:04 pm
FG al otro lado del charco la q manda es Land Rover, y acá seguirá for ever and ever la Land Cruiser, y ahora más todavía la nueva serie 200 sin ejes rígidos y sin sensores archirecontrarrechos q apagen tu SUV en plena faena.
Respecto al Rustiqueo duro hermano el trono ya tiene un puesto: FJ-70 mejor conocido como Machito(no coment). En relación al Wrangler Rubicon pues eso de desarmarlo como un carro de lego para sentirte 10 años más joven, sólo conlleva a un desajuste precoz convirtiéndose en pocillo de loco donde terminas sellando con silicón o mastique ruidos y filtraciones en poco tiempo.
Enero 24th, 2008 at 11:16 pm
VIVA EL CATANAREEEEE 4X4 !!!!!!!… A no perdon jajaja….me equivoque ….. up!… jajaja , vivan los 4×4 …
Enero 27th, 2008 at 11:58 am
Yo tengo una Limited 3P y aquí les dejo un vadeo para bautizar mi camioneta, y les digo algo un FJ-71 stock no pasa.
http://www.youtube.com/watch?v=2n57y6fcpqI
Enero 27th, 2008 at 1:02 pm
No joda Julio, te hubieras ido a una piscina de chapoteo y hubiera quedado mejor el video. Ni siquiera metiste la trompa completa. En todo el rrecorrido se ven el capot y los faros.
Lastima q cuando rustiqueaba no contábamos con filmadoras para documentar infinidad de vadeos en Aguaro guariquito, vadeos de verdad hermano y con FJ40’s sin tanta tecnología.
El Fj70 del año pasado edición aniversario viene equipado con Bloqueadores electricos de diferencial, Esnorquel y winche original de Planta: Imparable hermano!
Enero 27th, 2008 at 4:34 pm
Bueno la camioneta me encanta…Julio..jaja siempre me ha gustado ese modelo de Montero…pero como dice Eric…no vi peo para que pasara por que no estba profundo……Ademas…La machito que salio , la ultima equipada para fun race el año pasado….la pasa cagado de la risa….es mas una menos equipada que ella tambien…..
saludos
Enero 27th, 2008 at 5:12 pm
Bueno, en lo que a mi respecta no cambio la Monty ni por el mas arrecho de los machitos, solo el confort, seguridad y estatus que te da un carro de estos es suficiente como para no mirar a los lados… En mi caso no cambiaria mi Monty Limited ni por la mas pintada de las Roraimas y muchiiiiiiiiisimo menos por una 4runner… Ni por su V8 ni porque nada, simplemente no me parecen gran vaina.. Pienso que toyota en Vzla. esta demasiado sobrevaluada… Cuando cambie mi Montero, pienso hacerlo por la misma claro ya un modelo nuevo, o me cambio a Nissan… Lo ideal seria Land Rover, pero bueno… Suerte y exito a todos!!
Enero 27th, 2008 at 5:18 pm
Bueno….tienes razon 164…yo lo he dicho tambien..TDV esta demasiado sobrevaluada…basta con ver lo que pasa actualmente….
saludos…
Enero 28th, 2008 at 3:32 pm
Bueno quizás el video no es de buena calidad porque fue con una cámara digital, pero definitivamente están equivocados. Lo digo con conocimiento de causa, antes de tener la Limited tenía un FJ-71 japones y no tiene nada que buscarle a la Limited. El aniversario es otra cosa porque ya viene con snorquel y bloqueo adelante y atrás, aparte de unos acopladores automáticos poco efectivos. Yo no tengo snorkel y la admisión estuvo al límite. A lo mejor deben cambiar la resolución de sus monitores. Y precisamente el dueño del machito full hierros que me acompañó coincidio en que un FJ-71 de serie no tiene nada que buscar. Y sin entrar en detalles en comodidad y tecnología.
Enero 28th, 2008 at 6:21 pm
Julio y FG, les cuento q como toyotero, no d leer revistas de carros ni por creerme todo lo q escriben en los blog o por alguna publicidad q haya visto en tv., mi experiencia ha sido directa.
Mi generación ha vivido el rustiqueo duro y extremo. No sólo es el vadeo, también subir riscos en lateral + de 30º, superar bombas de barro, trepar lajas,etc, etc.
En primer lugar he tenido la oportunidad de compartir con panas infinidad de paseos extremos, donde siempre pude observar la superioridad en el desempeño en comparación con los 4x 4 de los panas, reconocido por ellos mismos.
En 2º lugar involucrarte en la mecánica, aquella q no ves por fuera, te hace corroborar lo sostenido: detallar una punta de eje delantera desarmada y compararla con la de un Jeep, la diferencia impresiona. Observar una cadena de tiempo de un Wrangler o un Dakar y compararla con la q trae el FJ70 q es doble y de considerado espesor te deja mucho q pensar.
Te la pongo más fácil, tal como lo comenté en un post pasado, sólo con el hecho de q agarres una camilla y te metas bajo un FJ-70 de cualquier año y luego bajo un Jeep o un Dakar podrás notar con facilidad la diferencia entre las dimensiones y proporciones de sus partes: ballestas, cardanes, crucetas, discos, tambores, barras estabilizadoras, hasta el mismo Chasis, y podrás sacar tus propias conclusiones.
No se necesita cambiar la resolución del monitor para apreciar q el vadeo fué a nivel de parachoque. + q bien para una limited, q no dudo de sus prestaciones 4×4,pero no te comas el cuento de q rustiquea + q un fj.
Por lo de la comodidad lo acepto, pero quien pretende dormir cómodo en un chinchorro? pa´q se va lava las patas el q va a dormi en el suelo?Pa andar cómodo me monto en una Roraima.
Por esto y muchas cosas más , deja de ser un capricho o fanatismo emocional o pasional , la realidad de un rústico Toyota.
Enero 28th, 2008 at 9:42 pm
Bien, acepto todo lo que dices… Pero siempre me he preguntado… Porque solo en Vzla ocurre el fenomeno toyota???, ciertamente en cualquier otra parte del mundo no veneran a esta marca tal como lo hacen aqui… En Europa por ejemplo, tiene infinidad de competidores en todos los niveles y tipos de carros… Y nadie se rasga las vestiduras por un toyota… De hecho tengo en mis manos la revista No. 34 de Mundo 4X4, en donde enfrentan al Land Cruiser D4D (lo que seria la prado corta modelo nuevo), contra el montero limited, ambos en version diesel… Y te leo, en aspecto como carroceria y transmision (basicos e importantes) el montero supera comodamente al toyota.. El montero tiene mayor angulo te ataque, mayor altura de suelo, bueno y otras tantas cosas en que el montero supera al d4d, al final ambos empatan al sumar todo.. El articulo es larguisimo e interesante… No se si consiga en internet el articulo aun.. Nadie duda que un machito sea mas guerrero etc etc, pero a ese punto me consigo un willis de la segunda guerra, y hago la misma vaina, casi que hasta el mismo nivel de confort salvo por el aire acondicionado jaja. Los tiempos han cambiado y muchisimo, la gente quiere un balance de todo, confort, potencia, ahorro de combustible, buenas prestaciones etc etc.. Y en esas condiciones hay muchisimas y mucho mejores que un toyota, ademas quien se la va a pasar metido en un barro o dandose coñanzos por una carretra mala todos los dias… Quizas en esto lados aun no aceptamos eso, y se crean ese tipo de “leyendas”, como el machito etc etc… Con respecto a la Roraima, hay que ver si con tanta electronica, puede hacer el mismo camino que hizo la autana la cual mas alla de unos vidrios electricos no tenia mayor ciencia su electronica… Dudo mucho verla en faenas de ese tipo… Hoy en dia lo “rusticos” se piensan en un “de todo un poco”, quizas un poco mas aca menos alla pero asi son todos… Somos un mercado tan minusculo a nivel mundial como para pensar que nuestros numeros reflejen una tendencia mundial… Otra pregunta que siempre me he hecho… Porque TDV, tardo tanto en traer un nuevo modelo para su tan afamada autana?, y ni hablar del machito… Es claro que para un segmento pequeño del mercado como lo es el del off road extremo, estos se amoldaban mejor, y dada su trayectoria en el mercado es mas facil conseguir accesorios para mejorar ciertas prestaciones etc etc.. Es mas un amigo tiene un pathfinder 93, 4 cilindros de paso… Claro lo tiene levantado con sus cauchitos etc etc.. Y estoy cansado de ver a ese pathfinder 4 cilindros sacar a machitos armados hasta las patas… El tiempo que toyota estuvo solo en el mercado de los rusticos “extremos” lo supo aprovechar, cosa que a mi entender estan destruyendo o como el cuento, ya son casi las doce jajaja.. Bueno me despido por ahora y espero verlos en el proximo capitulo de “Toyota sola contra todos…… Podra???”… jajajajaj suerte y exitos!!
Enero 28th, 2008 at 10:06 pm
Lo repito tuve un FJ-71 japonés 2007 stock y ahora tengo la M limited, antes de ellos una FJ-60 84 y una Range Rover 81 que la vendí porque mantenerla original y 100% operativa te quita mucho tiempo y dinero pero es la vaina mas arrecha. Hagamos algo, los invito sólo para aclarar dudas sin ánimo de reto, a poner el terreno, pero con los carros 100% stock, cero suspensión ome o cauchos MT, AT y de vaina y vemos, así aprenderemos cuales son las verdaderas capacidades del carro, insisto, creo que deben cambiar la resolución de sus monitores, porque la apreciación de otros es muy distinta debe ser porque la hace gente con conocimiento de causa, si no visiten la página del club Mitsubishi-Montero de España donde comentan el video. Por otra parte, después de ese viaje que no tuvo nada que ver con los sitios turisticos de Aguaro-Guariquito, el FJ-71 que me acompañó llegó botando aceite en la trasmisión con tan sólo 18.000 Km. Les invito a verificar de que sirve una Limited en el resto del mundo no aquí, donde cualquier vaina es una maravilla. No quiero hablar mal del FJ, tambien tuve una FJ-60 y fue una maravilla pero le faltaba agilidad. Cuando me decidí por el FJ-71 excelente porque aguanta buena pela pero si quieres ver buenos resultados de verdad debes montarle una OME y unos buenos cauchos, lo demás lo hace a punta de torque, cuestión que es válida. Pero si comparo tecnología/capacidad off road/año de fabricación, la Range 81 es la Reina y le sigue la Limited. Aquí no hablo de Mitsu Dakar que desparareció en Europa en el 96, me refiero a otra cosa. De todas formas, les ratifico la invitación, un terrero y unos carros 100% stock (vale un FJ-71 Aniversario), máximo unos AT y vemos que pasa. Y si de mecánica hablamos debemos ver entonces las dimensiones de las piezas vitales de un Willis del 49, concluiríamos que es lo mas arrecho!!!.
PD: El internet es libre
Enero 29th, 2008 at 11:35 am
Julio: Buena invitación. En otra época le pongo fecha y hora. “Yo con sarna y q me gusta hechárme uña…”
Hoy en día con cuaima y chamos ha cambiado mi estilo vida, ahora en sedanes parriba y pa bajo( par de Nwsentation por supuesto)
Sólo me queda recordar vivencias en esos dias de Gloria , cuando era feliz y no lo sabía. je,je.
Buena Post data: ” El internet es libre”: realmemte de eso se trata: opinar libremente con fundamentos, vivencias y experiencias, debatiendo sanamente.
Todo se vale en el mundo del off road y siempre ocurren sorpresas. El medio del 4×4 es tan competitivo como el de los super-deportivos, por supuesto cada quien defiende la marca que ha dejado huella en algún capítulo de su vida o que goza en la actualidad, tomando en cuenta también opiniones de expertos. Mi ültimo rústico fué una Autana 2000 que vendí hace 3 años por motivos de adquisicíon de vivienda, (sin palabras) de la cual siempre lamentaré su salida del mercado.
164 pienso q la tardanza de TDV en traer sus modelo serie 200 y FJ cruiser, fué cuestión de madurez del mercado, además de q siempre estos nipones se han caracterizado por asegurarse q sus vehículos cuando ofrezcan alguna tecnología de punta, esté + q validada. Por ejmp: Cuando Ford lanzó el sistema de frenos ABS y la inyección electrónica, pioneros en Venezuela con modelos como el Sierra XR4i y el 300, cuantos problemas dieron? de hecho recuerdo que hasta el significado criollo: ABS: A veces frena, A veces no. Con respecto a la inyección fallaban tanto q lo apodaron “el caimán”: siempre en la orilla con la boca abierta.
GM con su imnovación de los Airbag, cuantos accidentes no ocurrieron, por q no se abrían cuando lo requerías o porque se abrían sólos en plena marcha?.
Jeep innovador con sus aclopladores autómáticos y el peótico Qadra- track. q no servían pa media mier..
Mientras Toyota observaba todas esas fallas, trabajaba tras el telón en corregirlas y mejorarlas, de hecho hasta hace poco fué q cambió sus rústicos acopladores manuales casi q con garantía de por vida a los cómodos automáticos con toda la tecnología necesaria para garantizar su perfecto funcionamiento. Lo mismo con los ABS, Air Bag y otras tecnólogías de seguridad activa q han incorporado en sus carros con cautela y madurez luego de q estén bien validados.
No obstante las comparaciones entre modelos de diferentes marcas siempre ha sido una práctica común q despierta polémicas entre apasionados a los metales como dice el Krazy.
Q si Toyota , q si Mitsu , q si Jeep es mejor o peor, pués será el pan nuestro de cada día.
gajes del oficio…
Saludos
Enero 29th, 2008 at 1:40 pm
Bueno lo que quise decir con que tardaron en traer dichos modelos era que ya en otras partes del mundo habian dejado de exister hace mucho mientras que aca seguian vendiendo los mismos modelos de siempre…
Suerte y exitos a todos!
Enero 29th, 2008 at 3:13 pm
164 La land cruiser comercializada en otras partes del mundo era la serie 100, muy parecida a la Roraima serie 200, modelo q es nuevo.
En cuanto a la serie 80 (Autana y VX) y la 70(machitos y hembritas)creo q la estadía casi infinita en el mercado obedeció a indicadores de ventas, q al darse cuenta de este fenómeno año tras año exprimieron su comercialización hasta comenzar a caer cual campana de Gauss.
La serie 80 sale para darle entrada a la serie 200 de un brinco sin pasar x la 100 , y la serie 70 ensamblado en cumana sigue comercializandose.
http://tlc.toyota-europe.com/main_frame.html
Saludos
Enero 29th, 2008 at 3:22 pm
Muy bueno el link de la series de Toyota Land Cruiser Eric……me gusto mucho la ultima…parece un lexus….
saludos
Febrero 6th, 2008 at 10:16 pm
http://www.pajero.com/sp/pajero_sp.html
Aqui les dejo esta pagina, vean los TVCM, especialmente el que se llama around the world 2.0, excelente comercial… Y bueno y ni hablar del que en donde salen las dos mamis en la montero vino tinto jajaja. Saludos y exitos!!
Febrero 6th, 2008 at 10:52 pm
jajaa ta bueno 164…..
saludos
Febrero 9th, 2008 at 1:21 pm
Para el pana Eric, será que has vivido en puros momentos donde el jeep se ha quebrado, pero yo tambien he vivido momentos donde los toyotas dejan muuuuucho que desear, jamás compares un Wrangler con cualquiera de tus versiones de Toyota desde el machito, la hembrita, el homosexualito etc etc etc… Jeep Wrangler está hecho para el verdadero rustiqueo, no como la imitación que quizo hacer toyota luego de la existencia del Wrangler y El Defender de Land Rover… otra cosa al otro lado del charco no domina el Land Rover, Iberia tiene buenos pasajes para ir a Europa…si quieres pues…. Por lo demás metete en casi todos los Off road and Adventure festival que han hecho aqui, de casi todos los años, y verás q en ninguno (o por lo menos yo no lo he conseguido, y creeme que lo he buscado) ha ganado algún toyotica a algun JEEP. En todas los Jeeps destrozan a los toyotas, con decirte que hasta una cherokee se llevó a un Macho… (y eso que no son del mismo estilo de vehículo, casi que SUV vs Jeepsito). Otra cosa pana disculpame pero la Roraima… la pongo al lado de un sedan americano… de panita y todo… y lo que dicen otros panas de que ese fenomeno es en Venezuela, tienen razón, es el unico pais del mundo que venden nada mas y nada menos que el machito modelo año 80 una vaina asi, con una que otra cosa diferente… Osea mas o menos… explicame…
Febrero 9th, 2008 at 2:56 pm
Bueno…..quiero opinar en algo de lo que dice FG…. 1ro tienes razon, el fenomeno de toyomania es nada mas en venezuela…el sobre precio de ESTOS CARROS , y la cosa de que toyota es toyota que lleva muchos años, se ve nada mas aqui…..y en estos tiempos actuales el sobre precio que ellos justifican falsamente …….es solo aqui…..como lo caro de un yaris…osea jajaja…eso es una locura…..
2do…. BUENO no se mucho de los Off road and Adventure festival …aunque veo el fun racer 4×4.. pero una vez mas es una cuña para toyota, contra toyota sobre toyota….osea, se pagan y dan los vueltos…jajajaja…..y bueno…alli no se ve competencia entre otros modelos y marcas de rusticos….osea que no vale mucho jajajaja…solo pasa hacer una pantalla mas de TDV…pero el programe lo veo por el rustiqueo, ..y el paisaje…pero realmente es siempre lo mismo..
3ro… si considero buenos y duros los toyotas…lo son..claro que si…pero esta fuerte ya lo que pasa en Venezuela…con la gente de TDV..
saludos
Febrero 9th, 2008 at 3:44 pm
FG como dicen por ahi: ” Si Luis y tal y Pascual…”
Como hacer entender a un magallanero q los Leones es mejor equipo, o q movilnet tiene mayor cobertura q movistar o q pepsi sabe mejor q la coca-cola, o bien, q chavez es más papita q el papa?
Cada loco con su tema panita…
Febrero 9th, 2008 at 7:11 pm
Eso es correcto Eric, es lo mismo q digo sobre la TUNDRA en otro post. Cada quien cree lo q quiere!!!
Saludos…
Febrero 10th, 2008 at 10:52 pm
Epa FG ahora cuéntame una de vaquero, pero con Pedro Infante…
Febrero 11th, 2008 at 1:02 am
la que va a sustituir la traiblazer pronto……. http://www.roadandtrack.com/article.asp?section_id=15&article_id=6432
Febrero 11th, 2008 at 11:52 am
Tony ese modelo entraría en la categoría de Crossover. Más bien diría q sustituirá a la Captiva.
Saludos
Febrero 11th, 2008 at 12:29 pm
Bueno parece una captiva extendida …….mas larga…
Febrero 11th, 2008 at 12:53 pm
Faros traseros del Tiguan y frontal de malibu, como parrilla corporativa.
Sus hermanos son el Saturn Outlook, GMC Acadia y Buick Enclave ya que comparte la plataforma Lambda, el diseño de estos modelos dan la impresión de ser más compactos pero al ver el interior o a una persona parada cerca se nota su tamaños en realidad.
Febrero 20th, 2008 at 1:51 pm
No me parece que la respuesta de algunos sea “toyota es toyota” cuando leo eso creo es de un muchacho de 14 años, yo les voy a explicar a los lectores porque de la fama toyota es toyota 1ro q nada en venezuela toda la fama viene del modelo el macho y la samurai en donde en esos tiempos eran buenos, el modelo q llaman “machito” q es la sucesión ese carro esta descontinuado desde hace 10 años y de paso no es un modelo actual, lo mismo pasa con la burbuja sería como que la chevrolet aún ensamblara el malibu clasic ese de 4 faros obvio sería el mejor de todos los autos sedan, durante mi trayectoria en el mundo de los vehículos rusticos si bien el toyota tiene chasis resistente y tiene motor resistente tambien es reconocido que durante muchso años esos carros tenía pesima calidad en cuanto a carroceria que se oxidaban mucho, tambien tuvieron otros problemas con el encendido la entonación perder el minimo les sonaba todo por dentro pero la gente que los teía fue creando una matriz de opinión que yo llamaría “idealizacion” lo llevaron a estar en un altar casi un dios, o sea con eso la abnesia se apoderaba de muchos toyofanaticos sobre todo cuando tuvieron que ir al mecanico o cuando sus autos entraban al taller, ahora bien las cosas han ido cambiando la toyota no pudo qdarce solo con esos modelo se les está acabando el jugo q tanto le han sacado en este país a esos carros viejos q se venden como actuales cambiandoles minimos detalles pero en base siguen siendo los mismos de hace 20 años, ahora bien ningun carro de agencia si no recibe un minimo de modificacione puede soportar undirce en el agua sin que nada le ocurra, sepan que si se contara al público y si se digera las verdades de los accidentados en los fun race la gente se dería cuenta que hay un mito y una estrategía en todo esto del la toyotamania. Así que lo que le paso a ese auto montero sino hablamos tecnicamente sino sabemos si el señor que lo conduce por tener una inclinación religiosa con la toyota haya hecho a proposito q se apagara y quedar en ridículo el vehículo así que no lo sabremos realmente lo q allí haya ocurrio.
Abril 1st, 2008 at 10:19 pm
Saludos,..la verdad que Mitsubishi es tremenda marca, pero lo que pasa es que los vehículos actuales para el Off Road (?), poseen mucha electrónica de control, que por supuesto, no se adapta a la interperie de un vadeo, o la inclemencia de un lugar inospito en donde se requiere un verdadero rustico, con la mecánica más simple, y con tendencia a solucionar cualquier falla con herramientas básicas. El Sr. Rui Mendez, es un experto en la materia, pero el Dakar, y otros de otras marcas muy similares son sólo AWD de una aguita,..o de asfalto; y para gente sin espirito joven y aventurero,..de corazón.., aquí es donde pasa un Macho sin problema, y si es la versión de hace 20 años atraz y que sigue siendo la mejor de todos los tiempos, pasará como si no hay nada; es decir, nada de eso le hace coquillas., standard va bién, y con accesorios para el off road fuerte, va super,..acuerdense que la tecnología del mundo actual debe cumplir con regulaciones, y por eso los sensores,.,,es aquí donde el Machito Fj en todas sus versiones perdura en el tiempo..
Abril 21st, 2008 at 5:16 pm
Que rustico tan bueno!!!!!! se apaga al entrar a un vadeo, sen sor de agua o no, claramente este es un vehiculo perfecto para la ciudad, esposas, llevar niños, mascotas y las comprasdel supermercado a sus casa. Un verdader y legendario todo terreno es el TOYOTA LAND CRUISER SERIE 70 FZJ71, para los que no lo saben es el toyota machito, el mejor rustico, el cual sobre pasa cualquir vadeo sin problema alguno.
Abril 25th, 2008 at 9:20 am
Para Mike… pana, te estas echando el pelon del siglo, el mejor rustico del mundo ha sido y será la serie Wrangler de Jeep (desde los Cj’s hasta los últimos que aqui a Vzla no llegan, los Rubicon).. esos han sido y serán los mejores todoterreno del mundo, por detrás está el H3, seguido claramente por el Defender de Land Rover, luego estaría el Mercedes G (el cuadradito), y despueeeeeeeeees pondría al Machito… y ojo no estoy incorporando en esta competencia el Hummer H1, el mejor 4×4 de todos los tiempos (Humvee)…
Abril 25th, 2008 at 6:39 pm
Ustedes son brujos o tienen bolita magica para adivinar?? ah ya se son fanaticos de la toyota claro es un dios para algunos para otros es la parte fundamental q les sube la auto estima jajajaja….
Se dice que el Sr. Rui Mendez es un experto, me da risa como usan ese termino que le damos a las personas como que si eso implica que son perfectos y que no comenten errores jajaajaja Si el Sr. Rui Mendez hizo algo indebido en el manejo del carro en esa laguna es totalmente logico que se apague el carro, de la marca que sea se pudo haber apagado. Los fanaticos de toyota se salvan que no han publicado aún lo que no vemos del FunRace, la otra cara de la moneda.
Hay un comentario que leí arriba donde identifica que si un carro no pasa ese charco, no es un carro pa hombres jajajajaja o sea debemos los hombres usar tractores, porque sino andamos en tractores es un carro para q las mujeres vayan al colegio, esa es la mentalidad de un tipico fanatico toyotero destructor de la naturaleza y que tiene un pelin baja la autoestima y requiere un vehículo para que lo represente y lo haga sentir más que los demas.
El día que la naturaleza se arreche no habra jeep ni toyota ni ford ni chevrolet ni landrover ni nada q la detenga, ni machos ni machitos se limpia cutis y nos recuerda que debemos ser más humildes con el ecosistema y amar más a este planeta en vez de estar enhierrando los carros para volver mierda la naturaleza y el ecosistema.
Abril 25th, 2008 at 10:44 pm
Tóoooomalo….!!!!!! en la semana del dia de la tierra….Carlos saco los trapitos al aire ..jaja…ta bien….
Abril 25th, 2008 at 11:05 pm
Si un montero se apaga en medio de un vadeo el montero es una porqueria
Si un machito se apaga en medio de un vadeo el piloto es una porqueria
una forma muy simplista de ver las cosas, he visto monteros quedarse varadas, he visto machitos, hembritas y transfors quedarse pegados y jeep’s tambien solo porque a uno le paso en una presentacion a los medios y a los otros les paso cruzando la gran sabana (donde la prensa no lo documento ) tiene que cayapearse a la montero no lo creo (quizas si a la excusa jeje)
P.D: el que tiene su montero es feliz, el que tiene su toyota tambien cual es el afan de creerse superiores?, en lo unico que son superiores en en los precios y chanchullos que tienen que hacer los fanaticos toyotas para tener su carro
Abril 26th, 2008 at 10:41 am
Bueeeeeeno Carlos creo q te pusiste algo ácido!
Tu como q tuviste una mala experiencia con un Toyotero o se cansaron de humillarte en algún capítulo de tu vida? je,je.
Hermano! el reconcomio es grande y la cosa no es pa´tanto.
como dirían por ahí: más resentido q chavista en plena celebración del dia de la independencia…pero de los Estados Unidos, je,je.
Si es cierto q existen una parranda de Toyoteros mojoneaos por estatus social, también estan los pelabolas, incluyéndome, q en los años 80 era lo único q podían comprar y desde ese entonces descubrieron en la marca una calidad superior comprobada a menor precio q los tradicionales americanos. Esos q por no poder llevar el carro al concesionario aprendieron a cambiar platinos, condensadores y buena parte de la mecánica ligera, pudiendo conocer desde adentro la integridad q significaba la marca, cuando firmas como Aisin, Toyoda, Koyo, Nipondenso, Teq, entre otras niponas, se encargaban de blindar la calidad de este, razón por la cual lo llevaron a la cima dentro del mercado Venezolano.
Actualmente lo q queda es la fama muy cuestionada por cierto, donde la superioridad es de precios como lo comentaba Daniel, bien sea por políticas de mercadeo, trayectoria, o simple especulación.
Es similar al q anda hoy en dia en una VW Touareg, q es feliz, y el q anda en una BMW X3 o X5, también lo es, lo q varía es el precio.
Saludos
Agosto 12th, 2008 at 11:03 am
Tengo una AUTANA 2000 y el otro día bajando de Caracas a la Guaira perdí los frenos , siempre ha sido así aun teniendo los discos nuevos y el tanque de liquido de freno lleno. Creo que es un defecto que tiene pero muchos mecánicos y choferes me dicen que es normal. Requiero de mas información y ayuda. Gracias.
Agosto 14th, 2008 at 11:49 pm
Yo he probado todos los rusticos en todas partes pero….para mi el mejor rustico es un….CATERPILLAR!!!!!!!
Octubre 8th, 2008 at 4:28 am
BUENO MUCHA MONTERO MONTERO ESA VAINA NO SIRVE … TOYOTA ES TOYOTA Y PA LO QUE VENGA … LE DOY 5 AÑOS A LAS MONTEROS ESAS PARA QUE DESAPARESCAN DE LAS CARRETERAS .. PANAS EL TIEMPO LO DICE TODO ….BUSQUEN UN MACHO FJ70 DEL 90 Y TODAVIAN ANDAN POR ALLI BATIENDO BARRO SIN BLOQUEADDORES NI NADA … NO LE DOY MAS DE 5 AÑOS A LAS MONTEROS ESAS PA QUE DESAPARESCAN…JAJAJA LOL .. SI DEBE SER QUE EN LA RED ENCOTRAREMOS LA PAGINA “TRIBUTO A LA MMC MONTERO…” SI SOBRE TODO LOL.. SIGAN SOÑANDO NIÑAS CON SUS MOTERITOS DE NIÑA .. ESA CAMIONETA ES MODELO VIEJO … COMO 99 O ALGO … BUSQUE EL JUEGO SCREAMER 4X4 DEL AÑO 2000 EN EL CUAL YA ESE MODELO DE MONTERO SALIA….
TOYOTA ES TOYOTA .. ESPERANDO QUE TDV COMERCIALICE EL LANDCRUISER SERIE 70 V8 TURBO DIESEL 4 PUERTAS CHASIS LARGO …. PA QUE VEAN LO QUE ES UN VEHICULO 4X4..
REVISEN AQUI EN http://WWW.TOYOTA.COM.AU
Noviembre 2nd, 2008 at 10:54 pm
Buenas noches a todos,,y buehh lo unico q pienso es q ,el q sabe es el q realmente compra el vehiculo para sus necesidades,, me explico,, estoy cansado de ver al igual q ustedes me imagino chamos q se comprar machitos y el 99.9% estan en la ciudad y aqui todos sabemos y sino emos escuchado q mas dura ella no puede ser o no? q si te vas de ccs a barquisimento ida y vuelta tienes q estar en cama 1semana y 2 dias jaja por decir,..Asi q toyota es toyota y mitsu es mitsu y jeep es jeep pana tripeenc su camioneta y mas nada…Una pregunta q les iva a ser aca es entre la fj cruiser y la montero limited las dos son comodas y el precio casi es parecido ,entre ficha tecnica cual es superior o cual es mas completa amigos ……. y la montero limited tiene chasis? pregunto porq ay gente q dice q si y otras q no,,y no tengo idea