Un Zotye Nomad descapotable y los modelos en tucarro
Encontré esta foto en un site donde se habla de todas las marcas - marquitas, mini alianzas y fusiones - de la industria automovilística china cuando buscaba en dónde carajo demonios había visto lo de la venta de las licencias del Daihatsu Terios a Zotye.
Lo que había leído no era una información oficial y debo pedir disculpas por los malentendidos que hayan podido generarse, Daihatsu no ha dicho nada y Zotye tampoco, así que el Nomad se queda como una copia ilegal y será tratado de esa manera hasta que se diga lo contrario.
El próximo mes es el lanzamiento oficial en el mercado venezolano de este “polémico” vehículo, del que se sabe lo venderá dos comercializadoras: Muveca Multivehículos y Cinascar de Venezuela, empresa que nos hizo llegar el precio oficial sugerido que ellos manejan respecto al Zotye Nomad, además de asegurarnos que los modelos publicados en www.tucarro.com no les pertenecen ya que no han nacionalizado aún la flota y facturarán a los concesionarios el primero de septiembre.
Aclarado el tema, acá les dejo esa curiosa fotografía y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a ver las especificaciones técnicas del Zotye Nomad 2008 en nuestra sección De Agencia de Motor Awards, en donde está publicado el precio sugerido por Cinascar.







Agosto 30th, 2007 at 12:57 pm
Van a sacar 4×4?
Septiembre 1st, 2007 at 1:32 am
Chinos, dejen de copiarse los carros por cristo!!!! Hasta cuando??? Primero peliculas, cd’s y libros piratas en Venezuela, pero ahora hasta carros clones chimbos chinos como lo son el Zotye Nomad (Terios Chimbo), los Hama (Mazdas Chimbos) los Sceo y Landwind (se parecen a la Honda CRV, BMW X5 e Isuzu Amigo), los Great Wall (modelos similares a la 4Runner modelo ‘92, Nissan Frontier, Isuzu Axiom) y el Chery QQ, que es un matiz! Disenen sus propios carros
Septiembre 1st, 2007 at 7:53 am
Amigo Mel Martinez, el problema no es que los copien , este radica en que hay un gobierno complice (Chino) y un mercado que los soporta con sus compras, si no solo miras las ventas de Cinascar en Venezuela y latinoamerica.
Septiembre 25th, 2007 at 2:17 pm
estoy apunto de comprar ese carro en colombia (medellin), pero quedo confundida con esta informacion… entonces es bueno o no el carro y si es buena decision comprarlo o no y por qué?
Septiembre 27th, 2007 at 10:01 pm
Para “uva”, solo compare: por que razon si dicen ser tan buenos los carros chinos los venden por un precio tan inferior al de los vehiculos que ellos se copian??? Por una gran razon: SON MALOS!!! me pregunto: Cual es su garantia?? Sus ratings de seguridad en cuanto a choques (frontal, lateral, trasera)??? Por que, aunque son nuevos, se ven viejos o usados (pintura opaca de mala calidad, inetriores burdos, etc…)??? Y mas importante aun, por que razon habiendo infinitas formas de crear un vehiculo (en el aspecto fisico de la carroceria) se tengan que copiar de modelos de otras companias, asi sea con la permisologia adecuada o no??? Realmente dejan mucho que desear, si yo fuera usted me inclinaria por una Terios antes de una Nomada, eso si, espaeraria unos meses que venga el nuevo modelo de la Terios completamente rediseñada.
Octubre 3rd, 2007 at 11:42 pm
Yo tengo mis dudas sobre si es bueno o no, la vi en el auto show, y no le observe nada de eso en la pintura, al contrario en aspecto es mas llamativo que la terios, el motor es mitsubishi y la garantia es 2 años o 50.000 kms. Ahora bien es una marca nueva y china y el problema estaria en la disponibilidad de respuesto, pero tambien si se piensa la kia hace pocos años no era nada y mirenla ahora, la verdad sigo con dudas no se si compraria uan de estas, pero tienen lo suyo. Ahh y sobre el precio yo creo que si alguien entra nuevo en un mercado, tiene que por lo menos entrar con precios bajos y despues que tengan posicion se vera, fijense en KIA.
Octubre 14th, 2007 at 9:12 pm
ESTOY DE ACUERDO CON EL AMIGO ROOCKER, TODA MARCA DESCONOCIDA TIENE QUE ENTRAR POR BAJOS PRECIOS Y EL TIEMPO LO DIRA TODO, KIA RESULTO BUENO Y SI NO VEAN EL CRECIMIENTO Y EN CUANTOS AÑOS, OTRA PRUEBA FUERON LOS RUSOS (LADA) ESO SI FUE MALO PERO QUINE LO DIJO???
EL TIEMPO OK. ASI QUE A ESPERAR Y VER LAS CHINITAS RODAR Y DESPUES EVALUAR. YO LA VI Y LA MANEJE EN EL AUTO SHOW Y ME GUSTO MUCHO. DERREPENTE ME COMPRO UNA
Octubre 15th, 2007 at 10:09 pm
hola ustedes me estan poniendo nervioso en cuanto a la zotye yo me compre una y realmente soy ignorante a cuanto a carros…quisiera saber si por fin sun buenas o malas….
Octubre 16th, 2007 at 1:13 pm
Este pana lo que esta es loco!! El tal Mel Martinez, esos carros son buenos.. yo he comprado ya 4 carros de esos! no tiene ni ningun detalle en la pintura y de motor son buenos… Y estoy de acuerdo con lo que dicen Roocker y ICEMAN2110, pana! aprenda sobre mercado y despues opine!
Octubre 17th, 2007 at 10:57 am
Este lanzamiento seguro va a agilizar la gestión de Toyota para el nuevo modelo de la Terios 2009 q saldrá en agosto del año q viene, quizas antes.
La Nomad puede q sea muy buena, pues con llevar bajo el capot un 1.6 mitsubishi lo garantiza, pero realmente es una loteria lo de comprar marcas desconocidas, de repente la pegas como el caso de Kia , hasta ahora, o te quedas embarcao, como el caso de Dahiatsu cuando entró a Venezuela hace casi 2 décadas, sobre todo con el servicio post venta y el respaldo de la firma.
Este modelo descapotado me recuerda mucho la “Feroza”, que era un modelo de la Dahiatsu, muy buena, así como el “Aplausse” tremendo carro q competía en esa época con el corolla de turno. y fíjense lo que pasó con esta firma aún siendo Japonesa.
Mi recomendación es q no se precipiten y tengan paciencia .Hagan seguimiento del mercado con los conejillos de india q se atrevieron adquirirlas.
Noviembre 20th, 2007 at 9:40 am
Mira uva y mel martinez, en realidad el carro es muy economico porque sino lo sabias la mano de obra en china es muy barata tanto asi que si te das cuenta que un ingniero chino gana lo mismo que un empleado normal aqui en colombia, por esa es la razon de precio, eso por un lado por el otro la garantia es de 2 años o 50 000 km, no te parece buena? ellos no se van a arriesgar de dar una garantia de esa longitud si el carro fuese malo, te lo digo porque yo compre uno y hasta ahora me ah salido super bn, UVA lo compre en cinascar de la avenida el poblado (Medellin) me parecio una buena opcion, y partiendo que yo no compro un carro sin antes averiguar bn y sin probarlo el carro en la prueba lo meti por terrenos muy malos a ver como se portaba y correspondio como era debido, el precion de debe a la mano de obra en china no es mas
Noviembre 20th, 2007 at 9:46 am
y ellos se copian porque ellos no invierten en tecnologia solo copian, pero mira que es una copia exacta, en cuanto a la pintura lo lamentomel martinez pero no estoy de acuerdo con tigo pero me parece que no te digo que yo compre uno y no ah salido como tu dices, y con respecto a los choques la terios anterios no tenia bolsas de aire ni nada de eso, al = que esta tiene barras laterales para a amortiguar un choque de lado, yo te recomiendo que investigues un poco mas, con todo respeto
Noviembre 21st, 2007 at 7:39 pm
hoy vi un carro de esos , realmente me agrada , vivo en medellin , me gustaria hablar personalmente con alguien en esta ciudad favor responder a sroh-rojo@hotmail.com
Noviembre 21st, 2007 at 9:35 pm
todos esos carros chinos son puraaaaaa copias…esos caraj…..lo que hacen es copiarce de los modelos….modelos viejos en la mayoria de los casos..y los venden con otros nombres jajaja…..estan pasados…..
Diciembre 14th, 2007 at 6:32 pm
PANAS YO PIENSO COMPRAR UNA UN PANA COMPRO UNA HACES MESES Y EL ES MECANICO AUTOMOTRIZ Y ME DICE QUE TODAS LOS REQUERIMIENTOS PARA UN CARRO CONFORTABLE Y CONFIABLE LO TIENE ES CARRO CHINO QUE SI ES VERDAD PARECE UNA TERIOS PERO VENEZUELA TAMBIEN TIENE PERSONAS POBRE O DE BAJOS RECURSOS QUE LE HACIA FALTA EMPRESAS QUE FACILITEN LA ADQUICICION DE VEHICULOS ECONOMICOS TAMBIEN PORQUE YO HE VISTO EMPRESAS RECONOCIDAS VENDIENDO CARROS QUE A LA FINAL SALEN MALOS Y NADIE DICE ESO PERO BUENO GRACIAS DE VERDAD A CINASCAR Y LAS EMPRESAS QUE INVIERTEN HOY EN DIA EN VENEZUELA MI NOMBRES ES MAURO SOY VENEZOLANO Y PIENSO COMPRARME UNA 0424-8215187
Diciembre 29th, 2007 at 1:59 pm
COMPRE UNA Y TENGO UN MES CON ELLA ES MUY COMODA Y TIENE BASTANTE FUERZA……PERO SOLO TIENE RECORRIDO 1200KM Y TIENE PROBLEMA CON EL ENCENDIDO YA TIENE EN LA AGENCIA CISNACAR SANTA BARBARA DEL ZULIA MAS DE 15 DIAS Y TODAVIA LOS CIENTIFICOS QUE LAS REPARAN NO DAN CON EL MAL QUE TIENE EL CARRO CREO QUE HA SIDO LA MAS MALA INVERSION QUE HE HECHO EN MI VIDA. MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER…. QUE TAL?
Diciembre 31st, 2007 at 3:15 pm
MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER….imaginate con 1200km….no se que decirle amigo ramon….. :/
Diciembre 31st, 2007 at 7:04 pm
FELIZ AÑOS A TODOS LOS PANAS DEL BLOG……FELIZ 2008……

Enero 2nd, 2008 at 6:58 am
Feliz año amigos, la pura verdad es que los carros chinos son malos, copias o no, son malos, por todas las razones expuestas por los comentarios ya hechos.
Un buen consejo, esperen comentarios de la gente que ya los compro y saquen sus concluciones, pero como dijo Tony,” mas vale malo conocido que bueno por conocer”.
KIA y DAIHATSU no son chinas son coreanas y eso es otra cancion, lo unico en comun con los chinos es que tiene los ojos jalados, pero por lo demas tienen tecnologia y diseños propios, son filiales de grandes corporaciones americanas y japoneas, y por lo menos KIA esta dando palos en los EEUU.
Mucho cuidado con esos carros chinos, pero si la cobija no te da pa mas, que mas podemos hacer, Agarrando aunque sea fallo.
Aunque mi opinion personal, es que prefiero un carro basico de marca reconocida que cualquier carro chino que me pongan en frente.
Enero 2nd, 2008 at 4:39 pm
Eso es correcto…. la Kia y la Hyunday son buenos vehiculos…y hay modelos en EE.UU que estan quedando muy bien parados..para un mercado tan competidor y dificil como el norte americano..pero como dice krazy….es preferible un carro sencillo pero reconocido que uno de esos modelos chinos que te lo venden con nose cuantas vainas y despues te dan la sorpresa,…no se…es mi opinion….
saludos y feliz 2008
Enero 8th, 2008 at 2:43 pm
los carros chinos son malos por esta razón http://www.youtube.com/watch?v=F06LjugtIUo&feature=related
Enero 9th, 2008 at 11:53 am
Diosss…eso carros chinos ni cabina reforzada tienen……………
bueno aquí les pongo este de un carro que debería tener cabina reforzada a diferencia del vehículo chino que mostró el pana pedzo en su comentario..
http://www.youtube.com/watch?v=KxGr38YSIn4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=cdCn8ci-mWM&feature=related
que diferencia….
Enero 9th, 2008 at 11:54 am
Diosss…eso carros chinos ni cabina reforzada tienen……………
bueno aquí les pongo este de un carro que debería tener cabina reforzada a diferencia del vehículo chino que mostró el pana pedzo en su comentario.. http://www.youtube.com/watch?v=KxGr38YSIn4&feature=related
Enero 10th, 2008 at 11:52 pm
Hola queria compartir esta informacion tomado de la BBC…del “VEHICULO MAS BARATO DEL MUNDO”…jaja.. creo que aqui va a ser falta uno asi …ya que los carros en venezuela estan incomprables……
Espero opinen…..saludos..
¿Quiere un auto popular? En La India este jueves la empresa Tata Motors presentó el llamado carro más barato del mundo, que puede ser adquirido por los ciudadanos de ese país en 2.500 dólares. El diminuto carro promete ser lo suficientemente accesible para las miles de personas que hacen uso de las bicicletas como forma de transporte.
El automóvil más barato del mundo, fabricado por la empresa automotriz india Tata Motors, saldrá este jueves al mercado.
El denominado “auto de la gente” (people´s car) tendrá un precio de venta de US$2.500 que seria como unos 5.500.000 millones de Bolivares o 5.500 BsF……
, es decir, menos de la mitad del vehículo más económico que se encuentra actualmente en el mercado automotor.
La iniciativa de Tata Motors surgió tras detectar una necesidad en el mercado local por un auto pequeño, práctico y de bajo costo.
En India, millones de personas utilizan motocicletas para trasladarse junto a sus familias de un lado a otro.
El “auto de la gente” será un vehículo de cuatro puertas fabricado con plásticos reelaborados.
Desde India
El lanzamiento del vehículo se realizará en el marco de la Auto Expo 2008, que se llevará a cabo esta semana en Nueva Delhi.
Inicialmente Tata Motors producirá 250.000 vehículos pero se prevé que aumentará la cantidad progresivamente.
El automóvil podría ser exportado hacia África y América Latina.
Tras el anuncio del lanzamiento del vehículos otras fabricantes como Volkswagen, Honda y Toyota, trabajan para producir sus propios modelos económicos.
Tata Motors que inicialmente comenzó en India como fabricante de camiones es una empresa de actualmente US$ 7.800 millones.
Que tal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enero 13th, 2008 at 12:22 pm
TENGO UN NOMADA 1600 YA LO HE ANDADO 300 KILOMETROS, ES UN CARRO CON MOTOR, FULL EQUIPO QUE POR EL MISMO PRECIO NO HUBIERA COMPRADO OTRO NUEVO DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, SIN EMBARGO ESTOY UN POQUITO DECEPCIONADO LOS ACABADOS NO SON LOS MEJORES, LAS UNIONES DEL TABLERO NO ESTÁN BIEN TERMINADAS, LO MISMO LA LINEA DEL CARRO ESPECIALMENTE LA DEFENSA, LA CAJA DE CAMBIOS ES MUY DURA Y SUENA MUCHO ESPECIALMENTE DE 2DA A 3RA, ADEMAS TIENE UN RUIDITO EN EL MOTOR COMO SI LE SONARA UNA CRUCETA. POR LO DEMÁS SE VE UN CARRO BUENO PARA EL PRECIO, ESPERO QUE LO BARATO NO ME SALGA CARO.
Enero 13th, 2008 at 10:23 pm
OJALA….. :0
Enero 13th, 2008 at 10:24 pm
Enero 14th, 2008 at 3:17 pm
si tu historia es verdadera “ojalaaa” como dice Tony también, no te salga cara la gracia de comprar ese carro.
Saludos…
Enero 15th, 2008 at 4:39 pm
querido Enrique Reyes. suerte que has tenido con tu nomada (FELICITACIONES) pues tengo un vecino y amigo que compro una en noviembre 2007 y a los 22 dias tuvo que ingresarla a la agencia porque se apago y no la pudo encender. Hasta la fecha de hoy 15/01/08 no se la han entregado porque no han podido volverla a encender. La desarmaron y le bajaron la bomba de la gasolina y le cambiaron los discos, porque a parte de esto tenia un ruido estraño al frenar y cuando la fueron a encender nada que prendia. La volvieron a desarmar y cuando la estaban armando nuevamente! se partio una pieza. Asi que mi amiga Uva, pilas si a la final decides comprar la nomada y no te vayas a arrepentir como mi amigo. Pienso que hizo la peor inversion de su vida. Carro nuevo y en el taller, siendo que un vehiculo nuevo lo unico que pide es gasolina y carretera, pero evidentemente esta nomada pide es taller. Para colmo dañada o no, igual ya ha tenido que pagar las cuotas al banco, ya que este no tiene la culpa de las negligencias de la agencia Cinascar, que se encuentra ubicada en Santa barbara del zulia edo. Zulia Venezuela. Yo muy personalmente le aconseje a mi amigo que si por casualidad le llegan a entregar este año la camioneta trate de salir de ella lo mas pronto posible, porque si esto le sucedio a lo 22 dias de haberla sacado de la agencia, imaginese que le puede pasar cuando tenga unos 6 meses. asi que amigo Enrique no cantes victoria tan temprano. Y amigos que leen a diario estos comentarios, todo el que vaya a comprar cualquier tipo de vehiculo de este consecionario corre el riesgo. Hay un dicho que dice: mas vale malo conocido que bueno por conocer
Enero 16th, 2008 at 1:10 am
Que triste……..definitivamente es mejor las marcas conocidas que algo que se sabe que no viene con calidad……ojala le resuelvan…..
Enero 19th, 2008 at 4:06 pm
Con todo respeto y la ingenuidad total. No será que quienes opinan tan mal son agentes vendedores de la competencia? Bueno sería que uno pudiese “ver” la sinceridad de la persona que escribe, a través de sus palabras. He estado entusiasmado en comprarme uno, pero haciendo eco a quienes colocan su sabiduría al servicio de los demás y permitiendo que sea la razón quien actúe, he optado por esperar un poco con la esperanza de que las opiniones sean reales y no de la competencia.
Enero 23rd, 2008 at 6:27 pm
tengo un chana benni año 2008 con 2000kilometros lo estoy vendiendo este es mi correo sandro2088@hotmail.com vivo en san cristobal. estado tachira color plata
Enero 24th, 2008 at 1:23 pm
Amigo Lueringo…con todo respeto…pero no creo que aquí se caiga tan bajo como para que los que den opiniones sobre un determinado vehículo…se presten a dar comentarios negativo de algo sin razón alguna o por ser la supuesta competencia como indicas tu……aquí en el blog yo noto que hay gente que ha adquirido dicho vehículo y están quejandose por X o Y razón…y expresan su no conformidad, buscando de alguna manera no solo denunciar lo que les sucede al invertir en estos vehículos y que a los 22 días se dañe( siendo de agencia)..sino que incluso otros blogceros le apoyen, orienten, o ayuden de alguna manera…porque así se mas económico el vehículo…co…ño, son tus lochas las que estas botando a la basura y estas invirtiendo..o no????…….. Lamentandolo mucho, varios de estos carros chinos y ni hablar de los iranies…no salen muy buenos…para no decir algo peor….(quizás no todos son así.)….pero ya hay quejas y por algo sera….si te soy sincero prefiero comprarme un carrito usado de marca reconocida que un vehículo de estos…es solo mi opinión man,…
saludos.
Febrero 1st, 2008 at 9:55 am
He leido sus mensajes y creo que no son ciertos. Yo tengo una Nomada 1.3 desde septiembre, ya tiene 10.000 kms y no tengo ninguna queja. cada carro tiene sus caracteristicas, y el de este tiene que ver con un ruido en la caja, que creo se mejora cambiando la viscosidad del aceite, pero como aun esta en garantia y el concesionario no la ha hecho no me atrevo a hacerlo. Los acabados en general son buenos, que mas se puede pedir por un carro de ese precio, mi maquina ha salido bien, es muy economica, se comporta bien en todo terreno, es muy estable, esta muy bien de suspension y frenos. Tiene algunos detalles como las cocas de las llantas en resina, que se funden con la temperatura, pro son corregibles y Cinascar esta abierto a responder por cada detalle. creo que la relacion costo beneficio es muy buena…
Febrero 1st, 2008 at 12:24 pm
Saludos a todos, por si no lo saben, todas las doctrinas referentes a CALIDAD (5s, pokajokas, calidad total, etc.) son oriundas de oriente osea chinos, japoneses y todos esos paises y principalmente se originaron en industrias de automoviles. Si la nomada tiene un motor mitsubishi como dicen, por favor piensen un poco como esa empresa va a desprestigiarse y caer tan bajo como para sacar al mercado un producto que será comercializado con tan mala calidad como dicen, pues les digo algo, lean un poco de mercado, estrategias de negocios y esas cosas para que hablen, lo que pasa es que como que a los propietarios de TERIOS no les gusto que les vendieran una camioneta igual mucho mas economica y mejorada.
Febrero 1st, 2008 at 5:07 pm
CLARO TERRY.ESA eS TU OPINION MUY RESPETADA..te salio bien el carro.chevere…pero no se puede decir que las opiniones de los que adquirieron el vehículo y han tenido dificultades y la expresan ..se les cataloge de mentirosos….creo que esto es libre para opinar…y ademas hacer denuncias….y me parece falta de respeto desmentir a alguen si esa persona esta pasando por eso….Luriengo dice que si son la competencia los que escriben cosas malas aqui para rayar los carros,,,,,entonces yo o los otros denunciantes o blogceros pueden decir que terry es un vendedor de cinascar y dice cosas buenas para desmentir y promover que compren el carro……………..ahora ……..no suena eso feo que dije..??????? estoy que seguro que si….por eso no se puede decir que los demas mienten si esa persona le va bien con su carro o le va mal. son solo opiniones y denuncias…..y ademas intercambios de ideas…..
saludos y respeto…..
Febrero 26th, 2008 at 11:09 am
Hola. He comprado hace dos meses mi Zotye Nómada en una de las concesionarias más tradicionales y serias de Ecuador como lo es Qo Motors. Ello me ha dado confianza para comprar algo desconocido pero que a simple vista me gustó por la forma, acabados y precio. Tengo también un G. Vitara XLT venezolano y buen carro pero soy sincero: me siento más a gusto en la ciudad con mi Nomada 1.6 con el que no tengo problemas y es más, es fuerte y seguro. Creo qye las dudas de ahora son similares a las que se dieran cuando los japoneses invadieron el mercado mundial allá por los 60^s. Se creía que lo americano era perfecto e irremplazable. Todavía se piensa así?. Sobre los chinos pienso que hay que esperar y probar. o no?
Febrero 26th, 2008 at 11:18 am
Buen dia tengo una Nomad Zotye desde noviembre (8000 km) y no tengo de que quejarme todo ha salido perfecto, hasta los mejores carros de marcas reconocida vienen con fallas, lo que quiero decir es que si es nomad o chevrolet o toyota todo los carros sin execepciones traen detalles, alguno mas que otro o ningun tipo de detalles… asi que queda de ustedes pensar en que desean comprar y tomar una decision, porque las personas hablan por los demas pero no por sus propias experiencias.. yo no he leido un mensaje que diga que mi carro vino mal, sino el de un amigo o un vecino.. etc. asi que amigos decidan yo me decidi y hasta la fecha pues no tengo de que quejarme. Suerte y feliz dia
Marzo 30th, 2008 at 5:38 pm
de pana que los chinos se pasan de descarados…jajaja….no solo se copian modelos viejos, sino, actuales…se copian hasta autobuses…y para rematar…hasta los simbolos que representan las marcas…..vean esta pagina……increible..tienen un ingenio increible para imitar…vean la cantidad de modelos…..
http://creativeadvertisingworld.com/bmw-7-vs-byd-f6/
Abril 8th, 2008 at 10:22 pm
Pues si señores,yo desde que la compre tengo problemas con mi nomad .Se me apago tres veces ya y esta es la cuarta y tiene ya 15 dias en el concesionario,me dicen que es la bomba de gasolina y que la estan buscando,menuda respuesta,mañana vuelvo al taller a ver que pasa y a ver que decision tomo.las primeras veces ma decian que era problema de cableado de fusibles…..y al final siempre arrancaba.Pero ahora….me da terror que me deje tirado en cualquier sitio.Por cierto tiene 12000 km.Ademas de esto el reproductor empezo a apagarse y prenderse hasta que murio ,y van y me dicen que ya no esta en garantia,esa es otra pelea pues no es pieza de desgaste y deben responder por eso.
Aparte de esto no le veo ningun detalle,es comoda y tiene fuerza que jode,pero claro…si cuando le da la gana se apaga y prende cuando quiere….estamos jodidos.Si alguien sabe si la bomba es mitsubishi y que modelo es que me escriva a mi correo.
Navegantess@hotmail,com
Abril 10th, 2008 at 7:51 pm
Pues nada ya me entregaron mi burrita y otra vez estoy feliz como una lombriz en el pico de una perdiz.
Por cierto me cambiaron la bomba y como estaba en garantia pues eso.
No se pero yo la veo como con mas ganas de trabajar mas potente y mas elegre…seran cosas mias.El otro dia parece que se sorprendio todo el mundo que estaba cerca,yo la verdad soy bastante cuidadoso con las normas pero en ese momento me las salte por el poco tiempo que tenia.Me pase en el cruze y no quise dar la vuelta a si que habia un bordillo como de 35 0 40 cm,aprobeche una piedra que me sirvio de apollo para uno de los cauchos eso es cierto.Sin tomar carrera le di despacito al acelerador y deje que ella realizara el trabajo,casi por arte de majia dio un brinco y subio con un movimiento lateral que dejo a todos con los ojos desorbitados y a mi el primero.
Joder que bestia.
Saludos
Julio 21st, 2008 at 11:55 pm
Oiga… en bogotá, en q distribuidora consigo en NOMADA? quiero ir y verlo y preguntar personalmente. Gracias
Julio 23rd, 2008 at 12:55 pm
esta misma gente representa la Nomada, el clon de la version anterior de la Terios, acaba de lanzar en el pais un carro que es EXACTAMENTE IGUAL AL ACTUAL COROLLA!!!! …¿que diran los orgullosos propietarios del actual Corolla, que se sigue vendiendo aca, al ver una fotocopia China a su lado?… Ya a nivel mundial y aqui mismo en Colombia, se esta vendiendo la nueva version! Del Toyota Corolla…!!!!
Octubre 9th, 2008 at 12:35 am
me arriesgue ycompre en Bogotá en abril de 2008 el nomada zotye y de los carros que he manejado, ufff, que chimba de carro, que fuerza, responde cuando uno adelanta, sobretodo la relacion de potencia que tiene, y su consumo de gasolina mejora a la medida que aumenta de kilometraje ya tiene 9500km e viajado a bucaros a los llanos y eso es una nave, en Bogotá con 1 galon recorro entre 35 a 45 kilometros, y en carretera entre 50 a 60km, ahora veo que apesar que la gasolina esta por las nubes el rendimiento a aumentado. eso si lo unico chiribico es el equipito de sonido “chino”,
y los tapetes…, bueno mejor dicho…casi todo lo de adentrico es delicadito!!!
pero el resto excelente, considero que ha sido una de las mejores inversiones realizadas.
Diciembre 13th, 2008 at 12:12 pm
Quien no ha visto nada (muchachitos de menos de 30 o de un poco más), o quienes nos saben algo de la historia del automóvil en nuestro país pues se dedican a escribir disparates como los que he leído. Cuando aparecieron los VW escarabajos en el mundo, nadie daba un peso pr ellos; cuando llegaron los VW microbuses a Colombia, tampoco. A los Skoda nadie los quería - recuerdo bien ese modelo coupé- , y hoy en día “supuestamente” son los “carrazos”. Y ni hablar del simca, el R4, el R6, el R12, Dodge 1.500, que se miraban con algo menos que desprecio. Cuando llegó el primer Hyundai - el pony- a principios de los 80 y que se usó como taxi, pues la misma cosa. Para ese entonces Hyundai no era nada y Kia menos que nada. Y además, son unos autos mas feos que un susto a media noche. Entonces, ¿de dónde tanta aversión por los modelos Chinos? Que se copien de los diseños me tiene sin cuidado. En muchos sentidos lo hacen mejor -incluyendo la seguridad- que otros que se jactan de ser mejores. Los carros Chinos llegan a precios más bajos por que la mano de obra China es LA MAS BARATA DEL MUNDO. Y si no me lo creen, entonces averigüen porqué los grandes fabricantes se han establecido en China o en Rusia. Por ejemplo, el renault logan y el Megane son producidos en parte o en su totalidad en Rusia en las plantas de Togliatti en donde se fabrican los autovaz mas conocidos como Ladas en nuestro medio. De tal suerte, no soy de los que se dejan estafar por Opel, Ford, Kia, Volvo, Chevrolet, Seat, Toyota, Mazda, Nissan, Mitsubishi, por mencionar algunos, con sus autos de precios estratosféricos y eso sin mencionar los autos de alta gama -que ya no parecen autos- imposibles para nosostros los mortales comunes y corrientes. Hay que informarse y pensar mejor antes de salir por ahí a hablar “pelotudeces”.
Diciembre 15th, 2008 at 7:43 pm
Esos carros que mencionas con precios estratofericos son modelos que tienen una ingeniería por no decir tecnologia de vanguardia y el problema con los mortales comunies y corrientes es que ganamos más pero tenemos menos por la jodida inflación, los ridiculos impuestos y otros costos. Cuando llegaron aca los VW, Renault y Fiat aqui no le paraban mucho, pero eran los carros favoritos de los estudiantes por baratos ya que igualmente eran baratos los monstruos sagrados norteamericanos con motores V8. aquii por ejemplo en 1964 venian un olo ejemplo para no fastidiar…
Dodge Monaco 4 puertas sin parales V8 360
4 puertas con parales V8 360
Dodge Coronet 4 Puertas con parales V8 318 automatico y sincronico
4 puertas ranchera V8 318 automatico
Dodge Dart GT 2 puertas v8 318 automatico
4 puertas V8 318 automatico
4 puertas V8 318 sincronico
4 puertas 6 cilindros motor inclinado
Y asi habia Plymouth Fury I II y III, Satelite, Valiant, Barracuda,
además de Chrysler New Yorker. GM y Ford tenian su autos similares
y eran baratos. El unico europeo caro de la epoca era el Mercedes y valia 2000 bolivares de los antiguos más que un Chrysler New Yorker que costaba…….28.000 bolivares de los buenos.
Con relacion a los chinos 3 de cada 5 vienen con problemas lamentablemente y si son baratos en comparación a Mitsu, Toyota o Hyundai peeeeero, los prefiero a los carros chinos.
Para mi de china la comida y las chinas……..
Diciembre 15th, 2008 at 8:44 pm
CUANDO RAUL DICE: “ufff, que chimba de carro” , en venezuela eso es que el carro es malo jeje..no se si me equivoco..pero no es un adjetivo positivo…
Diciembre 16th, 2008 at 8:52 pm
la pura verdad mi querido Raul, no estoy tan enterado de la historia de los carros en Colombia, lo que si te puedo decir que a los VW no los querian no era por dudar de la calidad, el peo fue su sombra nazi los que los jodio.
De que los carros chinos sean baratos si te lo acepto pero de que sean mas seguros de los carros que copian……..,chamo hay si te pelaste y mucho,nada mas fijate en el crash test que le hicieron en alemania a la copia de la opel frontera y date cuenta.
Los chinos van palalnte y eso no lo para nadie y dentro de pocos años van a ser tan seguros como cualquier marca fuerte de hoy en dia,pero todavia les falta,sacaron su agencia de prueba de impactos llamada la C-NCAP, pero es solo para llenarles el ojo al mundo pues las pruebas no pueden ser mas chimbas,de hecho la pagina ni esta en ingles como pa que los demas no la lean.
En venezuela van lanzando su copia chafa del FIAT PANDA, te aseguro que los dos los pasan por la EURONCAP y el carro chino se queda detras en los puntos
Diciembre 17th, 2008 at 12:02 am
Por que gastan verbo hablando del Zotye Nomad!? No hay otro tema. Paso.
Diciembre 18th, 2008 at 1:58 pm
cierto Omar. hay que bscar otros temas que involucren carros, rumbas y por supuesto carajitas…..