¿Es la muerte del Venemóvil la solución a irregularidades de concesionarios?
Vemos con cierto asombro el titular y la noticia con la que abrió El Mundo este lunes 18 de febrero en la que se afirma que el Ejecutivo estudia la posibilidad de eliminar el programa gubernamental Venezuela Móvil, aduciendo irregularidades en el proceso de adjudicación de las unidades producidas.
No es un secreto para nadie que existen un sin fin de anomalías en los concesionarios de la gran mayoría de las marcas que se comercializan en el país. Sin necesidad de nombrarlas, es del dominio público que debido a la alta demanda y a la falta de mecanismos regulatorios o simple complicidad por parte de la directiva de algunos concesionarios, o la falta de mano dura por parte de los entes gubernamentales, el cobro de “vacunas” y sobreprecios acaba con la intención de compra por la vía legal de los consumidores, algunos de los cuales caen en el error de apoyar este tipo de prácticas al aceptar y pagar los recargos.
Pero… ¿es realmente la solución acabar con una idea que en teoría beneficia tanto a compradores como al aparato productor nacional?
La noticia cita a una fuente anónima del Seniat que se queja en primer lugar de las irregularidades y en segundo lugar de su trabajo, debido a que la situación ha producido “más de un dolor de cabeza a miles de ciudadanos y a nosotros como funcionarios”. Lo primero es válido, pero para quejarse del trabajo es mejor renunciar… digo yo no?.
Afirma también la nota que el Seniat revocaría la providencia a los concesionarios que incurrieran y reincidieran en faltas, añadiendo que este tipo de medidas no se han ejecutado, limitándose el ente a cierres temporales de los mismos… ¿Será que aquí está el verdadero problema?.
Es probable, quién sabe, que la verdadera razón tras todo esto es la necesidad de cobrarle ese impuesto a las personas –el año pasado se vendieron 84.466 Venemóviles, sume-. La verdad es que no parece lógico acabar con una -por qué no decirlo- buena idea por el solo hecho de no querer seguir teniendo “dolores de cabeza”, y no afrontar las cosas como son:
1.- Que en mi país no se hacen respetar las Leyes.
2.- Que algunos ciudadanos no se hacen respetar: (no pague vacuna, espere su carro y denuncie)
3.- Que existen los “vivos”: coleados en colas, cobradores de vacuna y cómplices… asesinos del progreso.
(La nota de María Gabriela Aguzzi de El Mundo del 18 de febrero a continuación)
El Mundo, 18 de febrero del 2008, ECONOMÍA página 6
Ejecutivo evalúa suprimir programa Venezuela Móvil
Desde el Milco se están haciendo los estudios para ver su viabilidad
“La experiencia que hemos tenido con el programa Venezuela Móvil está a la vista del público. Múltiples fallas en las inspecciones gubernamentales e irregularidades en los concesionarios que ofertan los carros exentos de Impuesto al Valor Agregado (IVA) han producido más de un dolor de cabeza a miles de ciudadanos y a nosotros como funcionarios del Seniat”.
Esta afirmación, realizada por un vocero del ente fiscalizador, quien prefirió no ser identificado, es atribuible a cualquier ciudadano que desde junio de 2003 se ha anotado en las largas listas -catalogadas por algunos como corruptas- establecidas por las agencias que venden los nueve modelos contemplados en el plan gubernamental.
Son las anomalías que todo aquel que intentó comprar un carro sin IVA o aquél que incluso logró obtenerlo conoce muy bien, las que precisamente están haciendo al Ejecutivo pensarlo dos veces antes de extender la existencia de las providencias que permiten no cobrar el tributo a quienes adquieren los vehículos.
“Desde el Ministerio de Industrias Ligeras y del Comercio (Milco) se están haciendo las evaluaciones pertinentes sobre el programa y las fallas que han perdurado desde la misma fecha en la que fue creado para reemplazar el antiguo plan que se denominaba `carro familiar’. Hasta ahora, las autoridades de esta cartera no han tomado la determinación, pero los estudios que se están haciendo indican que éste no será renovado en junio próximo, mes en el que vence, según el decreto presidencial que permitió su creación”, señala la fuente consultada en el Seniat.
Cabe recordar en este punto, que el “Venemóvil” vino a suplantar el plan del “carro familiar” en junio de 2005, el cual fue modificado para así erradicar las faltas que se venían presentando con el antiguo programa.
“Se tuvo la intención de evitar todas las irregularidades, pero hoy día podemos decir que el único cambio que se dio fue el nombre del programa, pues aunque muchos se vieron beneficiados con la compra de un vehículo sin cancelar IVA, es mayor la cantidad de personas que han quedado frustradas -y sin carro- por la poca efectividad del plan”, reitera.
TODOS LO RECONOCEN
Reconoce el entrevistado que las listas que establecieron los concesionarios están llenas de irregularidades, pues a través de éstas fue que se estableció que quien esté dispuesto a pagar más, obtiene el carro exento de IVA en un menor tiempo. A esto hay que agregar las “obligaciones” que exigen las agencias, como la colocación de dispositivos de seguridad (tranca palanca, alarmas) y la adquisición de una póliza de seguro con las empresas que indicaban.
Aunque desde el Seniat los voceros aseguraron en un sinfín de oportunidades que se realizarían fiscalizaciones a los concesionarios que incurrieran en estas faltas y que incluso a aquéllos que reincidieran les sería revocada la providencia, no se han ejecutado tales medidas, salvo algunos cierres temporales que en una ocasión ejecutó el ente fiscalizador y las más recientes realizadas por el Indecu. Hasta ahora, ninguna providencia ha sido anulada y los comercios siguen cometiendo las irregularidades.
“Es necesario realizar un fuerte debate acerca de la viabilidad o no de este plan, pues con la exención del IVA el Fisco deja de percibir recursos y no estoy del todo seguro que esto se termine convirtiendo en una ventaja para los compradores. Si hay quien pague más por el carro, este dinero termina beneficiando a los concesionarios y a las empresas automotrices”.
La fuente consultada no precisó si en el caso de que no se extienda el “Venemóvil” sea creado otro plan con el mismo objetivo. “De ser así, lo importante es que se reconozcan las fallas y se corrijan para que, si se establece otro programa, éste no se convierta únicamente en otro cambio de nombre”, concluye.
MARÍA GABRIELA AGUZZI V.







Febrero 19th, 2008 at 1:22 pm
Cual carrom popular????? cuales cambures???? ..Es que existe el carro popular aun…en que geografia de venezuela….si un aveo ya te llega a 70 millomes….al igual que una terio……..Cual popular…..?? esa vaina hace tiempo que termino…..a beneficio sera de los corruptos concesionarios….y la mala racha para los que queriamos un carrito….y claro el seniat e indecu brillan por su ausencia
saludos
Febrero 19th, 2008 at 2:19 pm
………..Sin comentarios…. Similar a que quieran desenterrar a Bolivar para ver de que coño murio…..Sin sentido…..¿¿¿¿¿???? Desde hace rato desaparecio el Venemovil, se transformo en el negocio redondo de muchos y la estafa para otros… Pero como TODO en este gobierno, es solucionado con la mas fina “eficiencia”….
Febrero 19th, 2008 at 9:55 pm
El problema no es solo venemovil.. en cualquier categoria de vehiculo que se quiera adquirir hay que pagar vacuna para que te den tu carro… Por ejemplo me he enterado que en Motores del Lago aca en Mcbo hay que pagar alrededor de !5 palos por encima del precio para que te den un fusion o un mustan… Tengo amigos personales que pagaron 3 palos de comision bajo cuerda por un focus y hasta 5 este año por un fiesta automatico… Amigos vivimos en uno de los paises mas corruptos del mundo a todos los niveles y no solamente es culpa del gobierno, nuestra estirpe es corrupta .. tratamos de ver como nos marañamos sin pensar en que perjudicamos a ciudadanos a nuestro alrededor… El problema de la corrupcion en este pais es muy complejo es desde mucho antes de chavez, pero sin duda alguna en este periodo este flagelo sea agudizado por que este gobierno es mas sordo y ciego que shakira… jejejeje…
Saludos!!!
Febrero 20th, 2008 at 12:04 am
Israe,l 5 palos ?????? chamo en donde.?…Hoy hable con un carago que por una terio 4×2 que realmente cuesta 45 millones ( Precio dicho por el mismo concesionario al comprador)…le dijeron despues, que si le daba 75 millones por la terio 4×2, la tenia para mañana mismo….que tal???? osea 30 palos Israel, de vacunita y sobre precio…osea que lo de los 3 a 5 palos de vacuna sera en otro planeta……y ademas como dices tu no es solo culpa del gobierno esto que pasa…..si no de lo sinverguenza que se prestan a pagar ese sobreprecio para obtener el carro…….
Por cierto para aquellos que dicen que las plantas no son las culpables…que el peo es de concecionario…es falso…….ya que la ofertica que le hisieron al chamo venia era de la planta de Oriente…de TDV, osea que es asi…el complot es completo desde gerencia hacia abajo….por eso esta gente no ha echo nada a tantas denuncias y quejas,…..
30 palos man….ningun 3 o 5 palos…….
NO A LA VACUNA AUTOMOTRIZ!!!!
NO A LOS TERRATENIENTES AUTOMOTRICES…!!!
SALUDOS
Febrero 20th, 2008 at 12:05 pm
VERMANNNNNNNNN TONY.. ESE ES EL DEPRABE TOTAL TONY!!! A ESO LE LLAMO USURA!!!… BUENO HERMANO ESTE ES EL PAIS DEL MAS VIVO… ACEPTEMOSLO!!!!
SALUDOS!!
Febrero 20th, 2008 at 12:25 pm
“En el pais de los ciegos el tuerto es Rey”
La única manera de ganar una carrera es eliminando a los contrincantes…
En 2 platos, eliminando a Venemóvil en vez de meterles el pecho, deja libre la llegada y asegura el podio a los cagajones iraníes.
Pero como dice Israel “nuestra estirpe es corrupta ..” y como es la pura verdad, va pasar lo mismo o peor q venemóvil.
La merienda de neg..,q se convertirá en verbena, apuesta todo a ganador.
A esperar los acontecimientos…
Febrero 20th, 2008 at 7:47 pm
Es lamentable escuchgar a Eric e israel que acepten eso….porque entoces amigos…ustedes apoyan lo que esta ocurriendo o sencillamente no les pega….quisas porque pueden acceder a ellos….pero el decir que ES EL PAIS DEL MAS VIVO…y Aceptarlo.( como si fuera un orgullo Venezolano)…es seguir dandole gusto a lo que esta pasando en venezuela, es seguir permitiendo que la corrupcion pase libremente. por las calles….no solo con los carros,sino, con muchos bienes….y servicios…..y empeorando cada dia mas como personas , como gente …..
Por cierto…leyeron el articulo en el Universal de hoy….40 Concesionarios cerradas…por sobre precio e irregularidades….y de oriente rodaron varias….Indecu mando a revisar los precios…y estan empezando a rodar cabezas….vamos a ver si es verdad y como termina esto….
Febrero 20th, 2008 at 9:29 pm
Ojala y sea asi y empiecen a rodar cabezas…Que ironico que mientras en USA, por epocas de Verano, haya un propagandeo intenso por parte de los concesionarios porque simplemente necesitan “deshacerse de los modelos del año porque llegan los del año siguiente” y aqui no puedas comprar el carro que tu quieras, da tanta impotencia saber que el dinero no es la barrera para comprarse el carro sino porque simplemente “no hay” (claro que tu dinero extra te sirve pa que te lo consigan inmediatamente), pero no es cuestion de pagar 3, 5, 20, 50 millones sobre el precio, es cuestion de cultura y decencia…lo que tienen que hacer es establecer una medida que prohiba la reventa de carros “usados 0kms” con un sobreprecio tan grande, es decir, no restringir la importacion de carros ni acabar con Venezuela Movil porque no son soluciones reales sino paliativos para esta agonia. Ponle que yo me compre un carro nuevo y necesito venderlo de urgencia por una u otra razon. Yo deberia poder hacerlo cuando quiera pero, por ejemplo, por un precio maximo del costo del carro nuevo mas un 5% digamos; de esta forma no le cercenamos la libertad de que la gente compre y / o venda el carro que quiera, sino que impedimos que la gente haga de la reventa de carros un living (ademas de llenarse los bolsillos) y deje sin carros a los que realmente queremos o los necesitamos. Muchos dejaran de comprar para revender y algo se solucionara, el resto queda de mano del venezolano…y que Chavez ni el gobierno intervengan concesionarios o plantas xq ellos son alcaparras…..si no la cagan, la embarran!! Saludos!
Febrero 21st, 2008 at 12:02 am
Guindando estamos todos. Si te enfermas, aún ingresando en la mejor clínica, te puedes morir por la falta de algún tratamiento específico…Qúé importan los carros si ya nosotros no podemos trascender ni como personas ni como sociedad.
Febrero 21st, 2008 at 6:59 am
Es cierto que todo queremos tener un carro,pero si apoyamos a los revendedores que están asociados con los concesionarios nunca lograremos una justa solucion para este cancer social, por mi parte opino que deberia existir una ley que prohiba la venta de vehiculos del año con menos de 5000 Kms para que ustedes vean que se acaba la vacuna, si una persona necesita vender un vehiculo de emergencia, deberia cumplir con un minimo de requisitos y tenganlo por seguro que se acaba la especulacion. Si usted va a comprar un vehiculo en el mismo concesionario le aumenta un alto porcentaje al valor real del mismo y te dicen que tiene que inscribirte en una lista, pero ellos supuestamente tiene un amigo que tiene un auto que compro hace unos dias pero necesita venderlo y ahi aprovechan para pedir la respectiva vacuna, lamentablemente cuando se denuncia esas irregularidades pareciera que el ente regulador tambien tiene su porcentaje de esa vacuna. sobre el venemovil es una excelente idea que no le conviene a los concesionarios ya que esos autos no le dejan muchas ganancias, y necesitan vender los vehiculos mas caros. Otra pregunta que me hago es si los vehiculos importados vienen con dolares preferenciales por que son tan caros, adquieren estos vehiculos a 2150 bs/$ y los vender a mas de 6000 bs/$.
Esperemos que las autoridades tomen carta en el asunto.
Febrero 21st, 2008 at 7:54 am
SERA EL GUISO POPULAR QUE TIENEN LOS CONCESIONARIOS, MIREN AMIGOS YO NO SOY CHAVISTA PERO APLAUDO LA MEDIDA PORQUE AL IGUAL QUE EN EL GOBIERNO , VENDEDORES DE CARROS HAY MUCHO VIVOS Y CORRUPTOS, QUE SE HACEN DINERO CON LA NECESIDAD DE UN PUEBLO. POR GENTE COMO LAS QUE HAY EN LOS CONCESIONARIOS ES QUE TENEMOS AL LOCO ESE DE PRESIDENTE
Febrero 21st, 2008 at 8:10 am
La corrupción comienza desde planta, como las plantas no pueden vender vehículos directamente desde ahí pagan comisiones para q los carros lleguen a cualquier agencia (q obvio también recibe su parte) para q acepten llegar vendido, por supuesto todo eso lo paga el comprador “desesperado”.
Esto es un mal Q NO SE VA ACABAR, lamentablemente! Tampoco soy para nada Chavizta, pero tantaaaasss vainas locas q inventa el gobierno para joder empresarios, no se porq no termina de joder la los “empresarios automotrices” igual escases de carros hay, no se consigue nada sin palanca… q otro problema puede traer?
Saludos…
Febrero 21st, 2008 at 8:16 am
ES TAN DIFICIL ADQUIRIR UN VENEMOVIL, LES COMENTO QUE ME MOTIVE A SOLICITAR UN SIGNO PLUS , EN BRANTEQUES MOTOR,DESDE NOVIEMBRE DE 2006 QUE FORMALICE MI SOLICITUD HE RENOVADO MI SOLICITUD EN EL BANCO Y NADA, EL 15/02/08 CONVERSE CON EL GERENTE DE CONCESIONARIO Y ME DIJO QUE LA PLANTA NO LE HA ENVIADO CARROS DESDE OCTUBRE/07 PERO QUE PRONTO ME ESTARAN ENTREGANDO….UDS SABEN DESDE CUANDO ES ESE PRONTO JULIO/2007…CON TODO Y ESTO EL MISMO ME SUGIRIO BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS EN EL MERCADO, INCLUSIVE ME OFRECIO EL SIGNO PLUS AUTOMAT. EN 63 MILLONES QUE TAL. SERA QUE ME ESTAN MAMANDO GALLO
Febrero 21st, 2008 at 8:31 am
BUENOS DIAS EL PROBLEMA TAMBIEN ESTA QUE MUCHAS PAGINAS WEB DE ALGUNAS MARCAS COMO FORD, CHEVROLET Y TOYOTA OFRECEN EL VEHICULO AL PUBLICO CON UN PRECIO SUGERIDO SIN EMBARGO CUANDO UNO SE ACERCA A UN CONCESIONARIO LA REALIDA ES OTRA. POR EJEMPLO LA NUEVA VITARA SUZUKI LS EN LA PAGINA WEB CHEVROLET ESTIPULA UN PRECIO SUGERIDO DE BS.F 78.892 PERO AL UNO ACERCASE A LA AGENCIA LA MISMA CAMIONETA SUPERA LOS BS.F 120.000 SIN METER LOS GASTOS ADM. Y SISTEMA DE SEGURIDAD Y TOYOTA NI HABLAR LOS CONSECIONARIOS TOYOTAS ABUSAN CON LOS PRECIOS AQUI EN MATURIN MOTORES MORICHAL Y TOYOMONAGAS QUE SON LA MISMA GENTE VENDEN LOS CARROS CON UN RECARGO DEL 150% MINIMO. ES AHI DONDE EL SENIAT E INDECU DEBERIA SUPERVISAR, REVISAR Y PONER MEDIDAS CORRECTIVAS PORQUE UNA PLANTA SUMINISTRA VEHICULOS A CONSECIONARIOS CON UN PRECIO SUGERIDO ESTOS NO RESPECTAN DICHO PRECIOS.
Febrero 21st, 2008 at 9:11 am
En este pais se polarizan las ventajas, los que tienen dinero para comprar las conciencias y los entes de control y los que necesitamos satisfacer las necesidades de movilizacion para mejorar nuestra calidad de vida. por supuesto salen ganando los primeros. La solucion: no favorecer al degenerado que gana a cuesta de la necesidad real y la del ego.
Pej. Hay particulares que compran flotas a las ensambladoras y los venden por via concesionaria, con un 40% o mas de sobreprecio. Que hara el tipo que compra ese veh. y despues quiere venderlo. nadie le va a comprar el veh mas caro que el valor actual, a menos que quiera justificar dinero no legal. digo
Febrero 21st, 2008 at 9:16 am
ES TAN PATETICO EL MANEJO DE ESE PLAN QUE SE HIZO BENEFICIO DE LOS MAS ADINERADOS, SIN IR MUY LEJOS ENTRA EN TUCARRO.COM Y VE LA CANTIDAD DE CARROS NUEVOS DE PAQUETES DE VENEMOVIL QUE HAY CON SOBRE PRECIO, LLAMAS Y TIENES QUE IR A UNA AGENCIA A VERLOS. NO QUE ERAN USADOS??? ASI MISMO ES TAN FACIL DETECTAR ESTAS MACABRAS NEGOCIACIONES Y COMO SIEMPRE EL QUE SALE
JODIDO ES EL CONSUMIDOR FINAL QUE TIENE QUE SACRIFICAR CUALQUIER COSA PARA TENER UN CARRITO. Y LOS CHIVOS MAS GORDOS Y LLENOS DE DINERO. (SRES DE TU CARRO.COM) NO SE PRESTEN A ESTO) USTEDES VENDE CARROS USADOS OK. Y NO ME VENGAN CON CUENTO DE QUE NO SABEN O QUE SOLO LES INTEREZA PUBLICAR, LA COMPLICIDAD SE PAGA CON CARCEL, SI ES QUE ALGUN DIA EL GOBIERNO DECIDE HACER ALGO.
SALUDOS
Febrero 21st, 2008 at 9:41 am
Amigos realmente concuerdo con sus opiniones, hace un tiempo todos los concesionarios no sabian que tenian un negocion frente a sus ojos , ya que hace menos de dos años los precios sugeridos y los precios de concesionarios eran similares, pero a ver que no hay o no se ejecuta una ley que lo obligue a ellos mantener los precios sugeridos los venden como le da la gana. Para su informacion cuando un carro sale de la ensambladora tiene un precio fijado donde incluye el porcentaje de ganancia de los concesionarios, pero los dueños de estos locales aprovechandose de la necesidad de obtener un vehiculo del ciudadano comun le ponen el precio que le da la gana y las autoridades bien gracias. En otros paises si un concesionario coloca sobreprecio en lo vehiculo lo cierran y las multas son altisima, pero si el indecu le pone una multa a un concesionaro X, el dueño habla con cualquier empleado publico y le ofrece una cantidad X para que todo quede como si da hubiese pasado nada, alguno se preguntaran si se tiene prueba, claro que no por que estos acuerdos son en efectivo y sin recibo.
Debemos unirnos para acabar con este mal.
Febrero 21st, 2008 at 9:50 am
estoy completamente de acuerdo que el Gobierno elime el Plan Venezuela Móvil, cuando comenzó ingresé junto con unos amigos y nunca nos llamaron; ya ha pasado tiempo suficiente y todos adquirimos veículos Renault, a precios realmente aceptables para el momento. Renault no participaba en Venezuela Móvil y creo que no le hace falta.
Repruebo por completo ese Plan que de por si se ha vuelto todo una corrupción; sé de gente que se colió por tener contactos, de otros que pagaron vacunas, de ejecutivos de ventas que cobraro comisión, en sí suficiente para buscar otro mecanismo que no sea ese y que pueda estar más controlado por el Gobierno, claro está sin preferencia por pertenecer al Gobierno, pero eso en este país es un sueño. Que atrasados estamos, aquí todo es una complicación. Que Viva la Renault.
Febrero 21st, 2008 at 9:54 am
amigos les comento que fui al concesionario nuevo que abrieron en Puerto cabello de toyota se llama ToyoPrimium a preguntar por una Terios 2008 de las nuevas la vendedora que me atendio me dice que ese carro no lo hay por ahora le pregunto que para cuando y me dice que ella no sabe le pregunto que si tiene alguna idea y me dice que no sabe osea una vendedora que no sepa o no te de respuesta de lo que se le pregunta es mejor que la boten porque sinceramente ni siquiera dar respuesta sabe y lo mas triste es que me da un papel donde me especifica el precio e inicial y cuanto quedan las cuotas que tal ..?? ademas le digo yo tengo el dinero para comprarla de contado y me dice que no importa que puedo tener para comprar 20 si quiero pero igual ella no sabe para cuando les llegan..???? que triste es ir a un concesionario y que los vendedores no sepan ni siquiera dar respuesta…
Febrero 21st, 2008 at 10:26 am
Amigo….desde el año pasado para aca han aumentado sin justificacion en 150% los vehiculos…y por alli se dice…dentro del blog que este es … EL PAIS DEL MAS VIVO…y Aceptarlo.( como si fuera un orgullo Venezolano)…es seguir dandole gusto a lo que esta pasando en venezuela, es seguir permitiendo que la corrupcion pase libremente. por las calles….no solo con los carros,sino, con muchos bienes….y servicios…..y empeorando cada dia mas como personas , como gente …..hace 2 dias hable con un carago que por una terio 4×2 que realmente cuesta 45 millones ( Precio dicho por el mismo concesionario al comprador y sugerido por toyorobo de venezuela )…le dijeron despues, que si le daba 75 millones por la terio 4×2, la tenia para mañana mismo….que tal???? osea 30 palos de vacunita y sobre precio…
Por cierto para aquellos que dicen que las plantas no son las culpables…que el peo es de concecionario…es falso…….ya que la ofertica que le hisieron al chamo venia era de la planta de Oriente…de TDV, osea que es asi…el complot es completo desde gerencia hacia abajo….por eso esta gente no ha echo nada a tantas denuncias y quejas,…..
30 palos man….eso es insolito……
Por cierto…leyeron el articulo en el Universal de ayer….40 Concesionarios cerradas…por sobre precio e irregularidades….y de oriente rodaron varias….Indecu mando a revisar los precios e incluso en algunas concesionarios de Oriente pando a revisar esos precios y bajarlos..…y estan empezando a rodar cabezas….vamos a ver si es verdad y como termina esto….
NO A LA VACUNA AUTOMOTRIZ!!!!
NO A LOS TERRATENIENTES AUTOMOTRICES…!!!
SALUDOS
Febrero 21st, 2008 at 11:22 am
Bueno mis estimados, mientras existan personas que no aprecien su dinero y el esfuerzo que hacen para obtenerlo, continuarán dándose situaciones de sobreprecio, vacunas y como quiera que se le llame.
A mi me cuesta sudarme para ganar dinero y lo gano de forma bien habida, será por eso que aún no logro reunir lo necesario para sacar un carro de contado, pero ni por el carajo crean esos estafadores y aprovechadores que le voy a regalar mi dinero para que me pongan de primero en la lista o para que me vendan un Mustang último modelo con entrega inmediata.
Lamentablemente en nuestro país las cosas se mueven por el “ESO TE CUESTA”, en lo que sea haces tu proceso y todo bien, pero para que te agilicen la diligencia “ESO TE CUESTA” tanto, o sino el “CUANTO HAY PA’ ESO”, recuerdan? o más reciente la magia del “GESTOR”, que ojo, si hay gente decente que te evita el tener que pararte a las 4am para hacer una cola o esperar indeterminado número de hora a la espera de que la pagina Web “X” del gobierno abra o funcione, pero otros son parte de la corrupción de siempre (a esos son los que me refiero).
Mientras los venezolanos que tienen bastante dinero y pueden pagar una vacuna lo sigan haciendo, tendremos corrupción por coñazo. Ojalá renovarán la providencia del Plan Venezuela Móvil porque yo si quiero comprar mi carro de forma legal, aunque espere 1 año, no importa, he vivido 30 años en carrito, metro y autobus; si paso algunos más igual no me voy a desgastar por eso!
Saludos y Vamos a querernos un poquito más exigiendo el respeto que merecemos como clientes, usuarios y finalmente como dueños del dinero que pagamos.
Febrero 21st, 2008 at 11:49 am
Que lamentable que en este pais la corrupcion nunca termine para el que se jode para reunir y tener un carro de agencia nunca lo tendra, ya tengo un año en espera y cada vez veo mas dificil la posibilidad de obtener el vahiculo a traves de este programa.. conosco gente que ha pagado una suma importante al vendedor del concesionario para que le den l carro, pero claro como uno no tiene todo ese dinero que se joda y a esperar a ver si algun dia llegara… Seguro esta situacion nunca cambiara, y lo peor es que nadie de los entes gubernamentales hace nada….
Febrero 21st, 2008 at 2:06 pm
Si lamentable para todos aquellos que quisieron no pudieron o siguen queriendo y no pueden por este monton de focos de corrupcion y robo en los consecionarios, la solucion! mano dura y estar pendiente de su trabajo señores del Seniat que para eso se les paga o es que acaso ustedes mismos estan metidos en el negocio al igual que las ensambladoras? porque no olvidemos las ensambladoras porque tengo enterado que desde alli empieza la corrupcion de venta de cupos de vehiculos.
Febrero 21st, 2008 at 3:02 pm
Tengo casi 12 años tratando de exponer mi opinión políticas para acabar definitivamente con la corrupción: pena de muerte. ¿Alguien la apoya? Nadie. No les importa que se empobrezca un país hasta el punto de la imposibilidad de recuperación, lo único que les importa es dejarlo pasar, total, así algún día lo podríamos hacer también nosotros. El día que se cuelgue la cabeza de un corrupto ese día se acaba la corrupción. Eso se los aseguro, mientras sigamos perdonando “cristianamente” seguiremos siendo un país mísero digno de toda clase de maldiciones como las que estamos viviendo y las que faltan por venir.
Atte., El Obstinado Super Extra Arrecho.
Febrero 21st, 2008 at 3:28 pm
Con las constrantes y exageradas subidas de precio de los vehiculos es absurdo hablar del “Plan Venezuela Movil” o de “Vehiculos Populares”. Los mismos se han vuelto INALCANZABLES para gran cantidad de familias, ya que para nadie es un secreto que la clase media de este pais esta casi extinta y el 80% de la poblacion vive en extrema pobreza.
Parte del problema que sucede con TOOOOODOS los vehiculos es culpa de los consumidores quienes llegan a tales grados de desesperacion que les pagan cualquier suma de dinero a estos charlatanes, estafadores y malandros de los concesionarios para que les consigan un vehiculo, aduciendo falsas listas y porca disponibilidad y no denuncian estas irregularidades.
Conozco de un caso de una señora que le pago al “vendedor” de una agencia 20 millones de bolivares (20 mil fuertes) por conseguirle ra´pido una camioneta.
¿Por que permitimos que esto ocurra??
¿Por que no denunciamos a estos ladrones??
¿Acaso no les basta con las altas comisiones que cobran por la venta de vehiculos??
¿Por que nos engañan con lista de espera kilometricas??
¿Por que en vez de eliminar el plan venemovil no se reestructura paar que realmente sea accesible a la gente que contamos con presupuestos mas limitados y tenemos el derecho de adquirir un bien que nos mejoraria nuestra calidad de vida???????
Febrero 21st, 2008 at 4:56 pm
Saben?
Leyendo algunos comentarios despues del mio, pense por un momento lo siguiente:
En este espacio han escrito al menos de cuatro casos en los que personas conocidas han pagado extra sólo por conseguir el carro, si suman lo extra por estos casos creo que da una cifra superior a los 100 Millones, suponiendo que el sujeto que cobró la tajada sea el mismo en todos los casos, da como resultado que al tipo le regalamos un carro de los ultimo modelo, full equipo, etc.
Les parece justo?
Allí les dejo eso!
Febrero 21st, 2008 at 5:14 pm
Un robo..
Febrero 21st, 2008 at 6:13 pm
Es cierto que existen uchisimas irregularidades en la asignación y venta de vehículos por culpa de algunos inescrupulosos (por no llamarlos ladrones) y unos aguantadores chulos (para no llamarlos cabr…) que se dejan y se prestan para eso. Pero eliminar el programa es equivalente al hombre que encuentra a su mujer con el vecino haciendolo en el sofa y para que no vuelva a pasar vende el sofa… Si existe ley hay que aplicarla, si hay sanciones y mano dura se podria mejorar el problema, de otra manera sería aceptar la incapacidad absoluta para controlar un negocio que se supone estrictamente regulado por el SENIAT
Febrero 21st, 2008 at 6:15 pm
Cual es la oferta de exsoneracion DICES..ESO no EXISTE por ninguna PARTE!…Sres de alguna forma la parte que es supuesta exsoneracion lo tendras que pagar mas ADELANTE con la simple cuestion de haber ayudado a consesiguir el vehiculo…
Febrero 21st, 2008 at 7:18 pm
Eso ocurre con los vehiculos de Venezuela Movil, imaginense la barbarie que pasa con los que no son regulados, los precios de los vehiculos nuevos fuera de este beneficio se dispararon hasta la china y el mejor postor es el que obtiene el vehiculo o si eres panita del gerente de venta o algo por el estilo. Me sente un día a preguntar telefonicamente en todos los consesionarios por el precio del Volskwagen Jetta Básico (por ejemplo, para probar) en todos los consecionarios el precio es diferente y lo peor es que la diferencia de precio entre uno y otro es de mas de 15 millones por el mismo carro, la propia SUBASTA. en Maracay el costo es de 120 MM, en Caracas 88 MM, en Anzoategui 105 MM, en Puerto Ordaz 92 MM, pero adivinen donde si habia disponibilidad del carro….. Adivinaron no? por supuesto que en Maracay y Anzoategui te lo entregaban el mismo día y con papel de regalo si querias. Esto se lo llevó quien lo trajo mis amigos, hasta la proxima. Saludos Fraternales.
Febrero 21st, 2008 at 9:41 pm
Hola!! El problema es basicamente del gobierno ya que dice existe un tratadon con la compañia que hace carro para comprar realizar un carro a 20MM y a dolar 2150 y ellos llevan a la los concesionario carro 34MM mas todo lo demas que te cobran. Eso 14MM demas es 1 radio, aire acondicionado y vidrio electrico!!Creo que el gobierno tiene que poner la mano dura. Ya que el final al primero que roban es al gobierno que paga un carro de 21MM lo financia a dolar 2150 y de paso no paga impuesto!!Para que los concesionario y la compania lo venda a 34MM,Si al final ello traen los Carro 2150 por que lo vende a un dolar mucho mas caro!!donde gana 300% del valor de carro.
Donde esta cadivi!!
Febrero 21st, 2008 at 10:31 pm
Bueno tanta vaina que hablamos de este gobierno… pero demonos cuenta que somos nosotros mismo los que hemos alimentados a esta cuerda de corruptos que son los concesionarios… porque la idea estuvo buena pero estos se aprovecharon de la necesidad de quienes tenian la esperanza de comprar un carro por esta via… SEAMOS CLAROS LOS CONCESIONARIOS SON UNOS CORRUPTOS TAMBIEN!!!
Febrero 21st, 2008 at 10:34 pm
Epale tony como estas? … cuando digo que este es el pais del mas vivo me refiero a que hay gente que es igualmente parte de nuestro gentilicio que vive de esa manera tratando de ver como perjudica al otro para su propio beneficio… Y si leiste bien mi exposicion, nuestra, o para que no te ofendas la forma de actuar de muchos venezolanos tiene un origen perverso… Hermano si quieres te arrechas conmigo pero la verdad es la verdad lamentablemente Venezuela esta sobresaturada de vividores y no es fatalismo, ellos existen y punto!!!.. Es cierto que si cada quien hace lo sullo por hacer el bien las cosas serian mejor pero, papa!!, alicia en el pais de las maravillas es una pelicula. Yo tengo un bebe de 10 meses y deseo que el tenga muy adentro al igual que yo una cosa que es universal: VALORES, pero tambien quiero que mi hijo este claro en la vida, donde nacio y donde vive y luego el decidira donde vivira luego de grande. Venezuela es un pais hermoso y tiene mucha gente maravillosa pero te guste o no hay gente mala. Y la vaina es muy compleja y podria darte unos buenos conceptos de ello, y a mi entender en todos los paises llamados desarrollados tienen algo que haqui no hay (y si haces una retrospectiva de la historia venezolana te daras cuenta) y es que en esos paises (tambien hay gente mala) hay separacion de poderes, son democracias muy bien fundamentadas, las leyes se cumplen. En Venezuela nunca ha habido una “LIBERTAD PLENA” lo que siempre ha existido es un “LIBERTINAJE PLENO”…
Aproposito mi pana!!!… cuando hablo de nuestros origenes me refiero a que fuimos conquistados por (hay te va!): ladrones, violadores, asesinos, execrables, etc, ah! y Colon otro asesino mas!…
Saludos:
pd.: quien dijo que la historia no marca el destino de los pueblos?!!
Febrero 21st, 2008 at 10:35 pm
Hola..Yo soy una de las personas beneficiada con el programa venezuela movil. Si bien es cierto que espere unos lasgos meses no puedo negar que si no fuera sido por este programa no hubiera comprado vehiculo nuevo. Pero tampoco puedo dejar de reconocer que si existen varias irregularidades con dicho programa , pero la solucion no es eliminarlo ya que asi como yo hay muchas personas que tienen sus esperansas en este plan. La verdad es que asi como se cometen irregularidades en este plan se como meten iregularidades en muchos otros . Yo creo que la verdadera solucion es que los organos que se encargan de vigilar estos planes deben hacer cumplir la ley y si no es asi pues se les deben hacer cumplir la ley a ellos y para las personas que pagan vacunas tambien se les deberia aplicar la ley por son tan corructos como los estorsionadores.
Febrero 21st, 2008 at 10:57 pm
Israel….pana blogcero…no me caes mal ni nada…mucho menos me ofendes…(a pesar de mis origenes Europeos)…e incluso recuerdo ser uno de los que te dio la bienvenida cuando estabas perdido para usar el blog…y te volviste al igual que muchos de nosotros….visitador frecuente del sitio y das opiniones de temas…..Aunque no se de que exposicion hablas claro…la que tengo de ti y que generó mi comentario es esta…:
ISRAEL
Febrero 20th, 2008 at 12:05 pm
VERMANNNNNNNNN TONY.. ESE ES EL DEPRABE TOTAL TONY!!! A ESO LE LLAMO USURA!!!… BUENO HERMANO ESTE ES EL PAIS DEL MAS VIVO… ACEPTEMOSLO!!!!
SALUDOS!!
Viejito…si eso es una exposicion….podrias asistir a mas foros…o similares( sin ofender).
jajaja…tu sabras…
El pto es que claro que se…que eso existe y esta y estara….pero el seguir apoyandolo es no mejorar como pais….el seguir contribuyendo todos….incluyendome…incluso con ellos…no es ayudar a mejorar un pais…..y si tu te conformas con que eso está y hay que aceptarlo segun tu….fino viejo…en ese ambiente criaras a tu bebe..que dios te lo cuide por cierto…pero no es la idea….la idea es empezar a pensar valga la rebundancia jajaja en un buen futuro para esa futura generacion…
solo eso puedo decir..
saludos para ti man
Febrero 21st, 2008 at 11:06 pm
en yaracuy intermotors si una va a comprar uno te dicen q no tienen pero un una urbanizacion cercana a la gencia reposan un gran numero de vehiculos pero si pagas al vendedor te lo aparecen de inmediato yo digo que el seniat es complice y coaparticepe de esta gran estafa y corrupcion del los consecionarios en nuestro pais
Febrero 21st, 2008 at 11:21 pm
Bueno saludos a todos y es verdad todo lo que dicen pero la culpa es nuestra y de mas nadie ya que nos acostumbramos a lo mas facil y aqui lo mas facil es la corrupcion… Yo por lo menos me deje de pendejadas, que si ford, toyota, chevrolet hasta cuando existen muchas marcas mas y de excelente calidad… si todos nos unieramos y cambiaramos de parecer esto no pasaria… al existir poca demanda por existir mas competencia ellos no harian eso… Yo tenia cuatro meses esperando un space fox o un peugeot y todavia hace 15 dias me dijeron que 2 o 3 meses… Asi que dije vayan a matar y a vacilarse a mayuya y me decidi fui a maracaibo y encontre en la concesionaria KIA el RIO y de una lo compre… ya basta de vacunas y corrupcion
Febrero 22nd, 2008 at 12:10 am
hola creo que lo que pasa en el pais no esta como se dice desde la historia, sino mas bien en la falta de conciencia de querer cambiar y construir un mejor pais. otros paises han vivido guerra, desastres, y muchas cosas que debieron mas bien haberse estancado, sin embargo son grandes potencias. pero que pasa en venezuela que hemos vivido de un modo consumista donde buscamos nuestro propio bienestar, expresado en lo que queremos en los hijos los educamos con valores, pero descuidamos darle cariño y amor. le damos ese amor hasta cierto punto despues dejamos que crezcan solo. porque mas importancia tiene nuestro trabajo y otras obligaciones.
lo que le sucede al pais no viene desde colon por favor, es como si dijeran que todo es culpa de JESUS por no haber actuado de otra forma para que no lo crucificaran. el caer en esas conjeturas sin base es lo que nos lleva adonde estamos. si en verdad quisieramos nuestro pais, echaramos para adelante, buscando el bien comun de todo. y eso solo se da desde el cambio de conciencia y aprendiendo a valorar a nuestra identidad de venezolano y el hacer bien, el quererse los unos a los otros no esperando nada a cambio.
Venezuela es un pais muy hermoso con muchas riquezas, que hay unos mas vivos que otros, yo no diria que son vivos, ya que solo ellos piensan que son vivos, porque tarde o temprano lo que facil llego de igual manera se va, porque hay una justicia divina. ustedes se mortifican mas bien deben pensar y pedir por los extraviados, y denunciar las injusticias pero da tristeza chicos que se critiquen, todo lo contrario edifiquen, y empezemos a respetarnos ideologicamente, TODOS SOMOS VENEZOLANOS lo que hay que luchar es por ser honestos con todo tu medio en que te rodeas, y debes comenzar por sembrar amor en sus hogares y la familia. no desees mal por mal, desea bien al que te hace mal, mas no calles las injusticias. venezuela tiene fama de corrupta pero los corruptos pero ella no es la corrupta, somos nosotros como humanidad, ojala entienda lo que les quiero expresar. y para ver las cosas malas somos buenos pero las obras buenas o acciones no las vemos. bueno hasta pronto
Febrero 22nd, 2008 at 8:28 am
Seguro que es culpa del gobierno:
Si obligan a las marcas a tener un carro popular o familiar, entonces es Autoritarismo.
Si Multan a un consecionario o lo cierran porque cobraba “alguito extra” para que te “adelantaran en la lista”, eso es Autoritarismo.
Si se obliga a las empresas QUE TIENEN ENSAMBLADORA AQUI (en Venezuela para los que se les olvida donde viven) y no los traigan de colombia, para de esta manera generar más fuentes de trabajo, eso es Autoritarismo.
Si se cansaron de subsidiar a las empresas para que hagan más plata que de lo que por si ya hacen, eso es Autoritarismo.
Entonces que alguien me explique ¿Que tiene que hacer el gobierno para complacerlos?
Conclución: El que quiera un carro nuevo, que se parta el cu… para comprarselo. Total, si en el Castro-Cominismo en el que vivimos el país esta en bancarrota, nadie deberia tener plata para comprarse ni un carro usado, no entiendo cual es la queja.
Y al Sr Eric: ¿ Cómo sabes que los iranies son unos Cag… ? me imagino que te montaste en uno. Recuerdo que lo mismo decian de los carros japoneses hace unos años. O de la crema colgate… ¿A quién le dio Cancer esa crema dental?
Febrero 22nd, 2008 at 8:31 am
Una ultima pregunta que no coloque en el comentario anterior:
¿Quiénes de los aqui presentes han formalizado una denuncia en el INDECU por que no le han entregado su carro despues de pagarlo?
Si alguien lo hizo, recibira mi apoyo y colaboración en todo lo que necesite. Se puede poner en contacto conmigo. por este medio.
Febrero 22nd, 2008 at 8:51 am
El venemovil es un chiste cruel, cual venemovil, esos carros solo se consiguen en las agencias de carros usados (cero kilometros) con precios desde 32 mil hasta 35 mil dependiendo del estafador. Ya he enviado varias notas a la prensa escrita y al Indecu denunciando irregularidades. El unico responsable de esto es el gobierno nacional, que se hace de la vista gorda con este y todos los problemas de abuso en medicamentos, comestibles, servicios publicos y pare de contar. De hecho la semana pasada retire de una consecionaria un deposito que habia dado para adquirir vehiculo. Los unicos beneficiados con esto son los concesionarios y sus complices para vender los venemovil en las agencias de carros usados.
Febrero 22nd, 2008 at 9:21 am
La unica forma de eliminar el problema del cobro de vacunas para obtener un vehiculo esta en manos de los consumidores y es no comprar con esta condicion y declarar un boicot a los vendedores de carros, no comprar por un periodo de tiempo, unirnos todos de verdad, y no ser complices de una situacion que nos perjudica a todos, para ver como van a sobrevivir las ensambladoras, concesionarios , gerentes y empleados etc y todo aquel que dependa de la usura en el negocio automotriz. Suficiente tenemos con la usura en productos de primera necesidad para caer tambien en este renglon. LA DECISION ESTA EN LOS CONSUMIDORES. ACORDEMOS UN PERIODO DE TIEMPO PARA NO COMPRAR UN SOLO VEHICULO QUE VENGA CON SOBREPRECIO. UNIDOS VENCEREMOS.
Febrero 22nd, 2008 at 5:02 pm
“LA DECISION ESTA EN LOS CONSUMIDORES. ACORDEMOS UN PERIODO DE TIEMPO PARA NO COMPRAR UN SOLO VEHICULO QUE VENGA CON SOBREPRECIO. UNIDOS VENCEREMOS.”
Excelente mensaje Edith…..te apoyo…..y no como dijeron por allí….en estos dias en el Blog…..que había que aceptarlo …..y que no se acabaria….
saludos
Febrero 22nd, 2008 at 5:04 pm
yo pienso que es un poco injusto y simplista tirarle el muerto de esta problemática al gobierno como agente económico que aplica la regulación y debería prevenir este tipo de estafas…. en primer lugar las ensambladoras pertenecen en mayoría capital a transnacionales y empresas privadas, los concesionarios pertenecen a seudos empresarios privados que lo menos que hacen es prestar un servicio?????” como debería ser la filosofía de un concesionario!!!!!!!!!!!, los vendedores de vehículos “LOS VIVOS” (que se comportan de acuerdo a sus intereses, es decir a lo jugosos que nos vemos nosotros como estúpidos que compramos carros con sobreprecio apoyando de esta forma que otro sea embaucado de la misma forma), también como el gobierno puede controlar estas situaciones si el vendedor pacta en secreto con el comprador en primer lugar la comisión, en que parte aparece esto en la contabilidad nacional de pais o en PIB, en ninguna parte!!!!!!!!!!! si no se denunciaaaaaaaa??????’ CÑ. y en segundo ellos registran en sus ventas internas de vehículo como si lo vendieran como un venemovil sin IVA y el IVA y ++++ te lo cobran ellos pa metérselos en sus bolsillos esto tampoco aparece en la contabilidad…. como se puede controlar esto si de 500 mil Vehículos q se vendieron el pasado año tal vez 450mil se vendieron con sobreprecio, te obligaron a comprar un seguro del corredor de seguro que mas billete le afloja a los dueños de concesionarios, rines, vergas y mas vergas que te clavan por nuestra estupidez de subdesarrollo colectivo en la q estamos profundamente sumergidos….. tendría q el gobierno tener 1 guardia nacional, 1 funcionario del seniat, 1 del indecu, 1 reservista…… de concesionario en concesionario para tratar en lo posible de controlar que los 500 mil vehículos q se venden al año no se vendan con sobreprecio… naguevonaaa…………………… esto de este lado pero esta el otro lado de la verdad de quienes denuncian estas practicas de los concesionarios a las autoridades y también poco se hace!!!!!!!! es decir en conclusión tanto nosotros como ciudadanos permitimos y aumentamos la demanda de las estafas cometidas por los concesionarios y por el otro lado el seudo gobierno revolucionario que de NEOINSTITUCIONALISMO sabe nada!!!!!!!!!!!!! y tenemos unas mediocres instituciones que se tapan unas a otras las responsabilidades y ninguno al final hace nada…………………… gracias
Febrero 22nd, 2008 at 7:13 pm
Si, esta bien, hagamos como hicieron los Franceses hace menos de una década donde x aumentarles el precio del pan con el pretexto del costo de la bolsa, todos decidieron comprarlo sin la bolsa pagando lo Justo! y veías a la gente en el bus y caminando x la calle con el pan en la mano pelada, hasta q los vendedores desistieron de la idea.
Tremendo ejemplo de cultura y demostración de unión.
Podríamos nosotros los venezolanos llegar a eso en el escenario q vivimos actualmente?
Con esta estirpe q nos marca, la idiosincrasia q nos caracteriza y la profunda polarización en q nos encontramos con intereses cruzados, podríamos llegar a eso ?
Edith hacer Eco para emprender una idea como la q propones esta muy bien ,aplaudo tu iniciativa, pero quien empieza?
Por lo menos m queda la esperanza de q pueda lograrse.
Saludos
Febrero 22nd, 2008 at 7:22 pm
Yo opino que mientras la produccion no supere a la demanda no hay solucion posible . le pueden hechar la culpa a quien sea , pero esa es la realidad….. saludos…….
Febrero 22nd, 2008 at 10:28 pm
Panas, y además una cosa es estar desesperado por comprar un vehículo pero otra vaina es pagar 70 millones o más por un compacto. A la verga la gente está enloquecida en comprar a cualquier precio. Visiten las paginas web globales de todas marcas y vean los precios en $ y compárenlo con los precios que piden aquí. Carros que valen 14000 $ aquí lo venden a 30000$ al cambio oficial, y de paso le quitan o desmejoran características.
Saludos!!
Febrero 24th, 2008 at 12:16 am
Epale Naibelys! como estas? la verdad es que debes ser toda una ternura por como hablas y esas ganas de hacer las cosas bien. En mis palabras de arriba cuando hablo de nuestros origenes (y Eric tambien lo menciono mas abajo “estirpe”) me refiero a que realmente quieras o no somos producto de unos conquistadores saqueadores y llenos de oprovio. Todas las culturas del mundo son producto de sus origenes y/o producto de grandes eventos que afectaron radicalmente esos origenes , por ejemplo: los norteamericanos fueron conquistados por los ingleses los cuales eran pensadores de libertades, cientificos, maestros de letras y leyes. etc y nosotros … ya lo dije arriba!!
Disculpame por la paja de historia pero es asi… y no lo podemos borrar…
Señores Venezuela puede llegar hacer el pais que antes era … De verdad yo extraño el pasado y extraño mas el futuro sin Chavez porque antes a pesar de todo NO HABIA ESE ODIO QUE ESTE HIJO DEL DEMONIO a establecido en el corazon de la mayoria de los hermanos venezolanos!. (incluyendome por que le pido a Dios que quite de mi corazon esa rabia por tanta impotencia que uno siente al ver como este elemento nos destruye)…
VENEZUELA VOLVERA HACER DE TODOS!!!
Febrero 24th, 2008 at 12:34 am
naibelys muy buena tu explicacion….de verdad….es mas o menos lo que dije pero mucho mas corto lo mio y bien completo lo tuyo jajaja, ojala un pana blogcero aqui lo alla leido ..jajaja ya que su opinion no me cuadro..
saludos
NO A LA VACUNA AUTOMOTRIZ…
NO A LOS TESTAFERROS AUTOMOTRICES
Febrero 24th, 2008 at 12:33 pm
Hola Amigos de el garaje de Motor en linea. tengo una preocupacion muy seria, es la de la compra programada de vehiculos en mi caso es con Participar, resulta ser que me inscribi en un grupo con tope de 63. MM pues el monto se corrigio por inflacion, en la reunion de Enero oferte por licitacion y sali adjudicado hasta alli todo bien, el problema se inicia cuando digo el vehiculo que deseo (una Pick Up Ford F-150 XLT) con precio segun la referencia de La Guia Del Motor y de la Pagina de Ford motor de Venezuela es de 64,5 MM o bien 64.500 BsF pues resulta que ellos me indican que debo cancelar una diferencia de 18.000 Bs fuertes ya que el precio del vehiculo solicitado es en la agencia que les entrega a ellos de 84,5 MM o bien 84,500 BsF. quiero saber que debo hacer ya que pienso estoy siendo estafado. lo peor de todo es que si no consignaba el diferencial perdia la opcion de adjudicacion. mis telefonos 0416 6137555.
Manuel Medina G.
P.D gracias por la atencion
Febrero 24th, 2008 at 3:43 pm
Amigos en algunas cosas estoy de acuerdo, pero pasa algo desde hace 40 años.. la corrupcion es nuestra madre…un amigo de cagua pago 5 millones por un carro de lujo..el plan venezuela movil, esta muy bien, pero la gente a querido hacer mil negocios con eso y los a hecho,yo tengo un aveo 2006 y lo compre por chevyplan,(otra mafia mas) y casi me dijeron que tenia que pagar para que lo entregaran 4 meses despues que me lo gane en licitacion pagada. Debemos decirlo sin caer en politica, que la idea estaba enfocada a gente media y baja y muy buena ..jovenes profesionales y demas que haciendo poco esfuerzo nos pudieramos comprar un carrito-. Para esta fecha mi propio carro libre de impuestos cuesta en la chevlolet cerca de 38 millones..y en la calle, en las ventas de carros usados cuesta la cantidad de 60 mns-.
Febrero 25th, 2008 at 11:59 am
Gracias a Dios mi experiencia con “Venezuela Movil” ha sido excelente yo estuve en lista de espera alrededor de un año y algunos meses realmente mi turno para comprar el carro lo tenia como desde Septiembre de 2007 pero por obligaciones inmobiliarias postergue la compra del carro para diciembre, mi carro acaba de complir un mes en la calle, es un aveo 2008 con placa la placa nueva, todo salio muy bien el vendedor de Comercial AutoCentro siempre estuvo muy atento orientandome con lo que debia hacer para obtener el credito y me recomendo que accesorios comprar y cuales no, por no ser necesarios incluso si no hubiese comprardo ninguno no hubiesen habido problemas en virtud que siempre fue sincero en aclararme que fuera del concesionario podria obtener mejores precios solo que no dispongo de tiempo para hacer ese tipo de diligencias debido a la naturaleza de mi trabajo, asi cque compre lo crei necesario.
Considero como acertada la decision de renovar el programa Venezuela Movil es una garantia para muchas personas que no tienen ingresos para comprar carros que deban cancelar el IVa, espero que el Gobierno tome todo esto y entienda que el programa si bien tiene mucho defectos, vicios y errores tambien considere que es perfectible que si se puede hacer las cosas bien pero es asunto de todos los interesados, las cosas no se resuelven siendo complices de los corruptos estafadores que hay en muchos concesionarios.
Si este programa continua espero comprar una Terios Sport para finales del 2010, en caso contrario comprare un optra o un Siena para ese mismo año, lo cierto es que venezuela movil si es un trampolin para comprar mejores y mas costosos vehiculos a futuro.
Adelante con el Programa VENEZUELA MOVIL, tambien debo decir que muchas personas incurren en la corrupción por que el comun de los Venezolanos (mis compatriotas por cierto) no somos muy planificados.
Gracias por su atención.
Febrero 25th, 2008 at 12:00 pm
Me asombra que mucha gente no critique no al plan venezuela movil, sino a quienes deben cuidar de que no se cometan irregularidades, que construir un mejor pais que blabla como dice, SOY CRISTIANO, pero no tonto, es nuestro dinero. LAS EXIGENCIAS OBLIGATORIAS O VACUNAS EN LAS AGENCIAS NOS TIENEN A MONTE, yo quiero un mejor pais, claro, pero QUIERO JUSTICIA. Si los organismos encargados y las agencias se prestan para ROBAR AL COMPRADOR, simplemente nos compraremos un malibu del 67 pa no pagar los antojos de las agencias, NO TENEMOS POR QUE PAGAR DE MAS EN UNA AGENCIA, HE SAIBIDO DE CASOS QUE COBRAN 10 O 15 PALOS DE MAS PARA “APURAR LA ENTREGA” SIN AGREGAR EL COSTO DEL SEGURO Y LOS “ACCESORIOS Y EXTRAS” QUE LE “AGREGAN” AL COSTO FINAL. Hay que hacer como turcos, ir paseando por las agencias para ver quien te lo da mas barato, asi sea del plan venezuela movil.
Febrero 25th, 2008 at 2:28 pm
BERGAAAA hasta en los planes eso programados te cobran vacuna….que tal!!!!!! los choros automotrices no pierden su tiempo….por donde salga te roban….
Febrero 25th, 2008 at 4:17 pm
En mi opinión el plan Venezuela Móvil debe continuar, al igual que dice la nota, se debería implementar un sistema blindado, que no permita que los concesionarios y vendedores puedan lucrarse de forma corrupta con este plan que al fin y al cabo es para beneficiar a quienes lo necesitan. Como este es un sitio para dar opiniones y sugerencias, se me ocurre que un sistema como el que ofrece CADIVI para la obtención de divisas, por supuesto que mejorado para evitar el congestionamiento de entrada a la página, donde el ente gubernamental pueda identificar los usuarios por su Cédula, otorgue una autorización a la persona natural en el concesionario que el estipule, por año como dice la ley para la obtención de su vehículo popular. Sin esta autorización, dada por un orden de numeración, el concesionario no podrá vender ninguno de los vehículos populares que le sean asignados so pena de multa. cierre o lo que el ejecutivo considere sea esta penalización. Probablemente de esta manera se pueda solventar el inconveniente de las famosas vacunas y pueda seguir el plan Venezuela Móvil funcionando en el País.
Febrero 25th, 2008 at 6:28 pm
Saludos a todos… creo que mientras sigamos apoyando a los mafiosos y corruptos pagandoles vacunas y demas, esto va ha seguir… debemos darle un “parao” a esto, haciendo un esfuerzo y NO comprar vehiculos…por un tiempo, si biene cierto el vehiculo es indispensable para muchas cosas pero creo que esto se puede lograr… En mi caso particular tengo desde el mes de octubre inscrito en el Venemovil, con credito aprobado y nada… me inscribi en Garcia Tuñon… pero me dicen lo mismo que a muchos clientes… que las ensambladoras no se dan abasto,,,,, que hay que esperar….. en fin mil y una traba para ver si uno desiste o paga la fulana “Vacuna”… Bueno el NO comprar es una solución…. la otra seía que los organismos fiscalizadores SUPERVICEN SERIAMENTE el plan… para que de verdad llegue a los que verdaderamente los necesitan… Por otro lado soy parte de ese pueblo que sueña con tener un vehiculo nuevo y nada….
Febrero 26th, 2008 at 9:13 pm
Que les parece este videito,, que sucios pana
http://www.youtube.com/watch?v=kqKKY0u7dJA
Febrero 27th, 2008 at 9:45 am
Hola a todos otra vez!!!
El problema yo lo empiezo a ver de otra forma, NO es el estafador, NO es el cobra vacuna, NO es el corrupto, SOMOS NOSOTROS MISMOS, saben Por Qué? Simple, es nuestro dinero el desperdiciado en estos sujetos, es nuestra decisión ser cómplices de esta trampa y es nuestra responsabilidad evitarla y mejor aún correr la voz y denunciarla.
Amigos, pienso que lo más importante es unirnos y evitar esa rosca, por ejemplo yo sólo no puedo hacer nada porque si yo no quiero pagar la vacuna hay miles de compradores que si lo harán, el sistema sigue igual, el corrupt continúa engordando sus bolsillos y yo sigo sin carro, pero si además de mi los miles de compradores que esperan carro se concientizan y se niegan a pagar la vacuna, que pasaría? Los concesionarios y los corruptos (aunque son uno sólo) se tendrian que meter sus carros por donde no les pega el sol o mejor aún tendrian que ser honestos. O quien sabe a lo mejor le echarían la culpa a chavez o al imperio por no vender carros, pero se estaría haciendo algo y más importante aún dandole donde más le duele a esos Co.. de Madre. No les parece?
PD: el comentario de los panes de ERIC me parece excelente así deben ser las protestas en lo que a dinero se refiere. “QUIEREN ESPECULAR? PUES NO ME LA CALO Y DAME MI PAN SIN LA BOLSA” Que bueno, jejeje!!!!!
Saludos a todos!!!!
Febrero 27th, 2008 at 7:24 pm
tienes razon leonardo….y que bolassssss ese video…que HP esa gente….que le cierren los concesionarios…….
Febrero 27th, 2008 at 10:04 pm
Chamo no había tenido tiempo de ver el vídeo, tienes razón, son unas plasta. La vaina se pone peor sabes, pregúntale a cualquier persona que sepa de carros, que les pasan cuando están en ese estado por mucho tiempo… el carro que este estacionado por periodos prolongados (aclaro, no me refiero a 1 o 2 semanas, me imagino que esos bichos tienen esos carros allí por meses) y debajo de ese solazo, más aún, se deteriora rápidamente, los cauchos se abomban (es decir le salen lo que vulgarmente le decimos TETA), el radiador se oxida por dentro, la pintura pierde color (por eso los desgraciados le ponen ese papel blanco a los carros, siempre me pregunte porque los carros nuevos venían con ese papel pegado), bueno y pare usted de contar. Alguno de los panas Blogueros que averigue con más exactitud esto, por favor.
Estos tipos son sendas ratas ojala se les pudrieran los carros antes de llevarlos a los concesionarios.
Que tengas buenas noches.
Febrero 28th, 2008 at 11:04 am
DRAGSTAR yo ya había visto este parque de la Ford el 29 de diciembre cuando iba a caracas y me paré a tratar de contarlos y habían màs de 300.
Está saliendo del palito vía a valencia al lado de la bomba Trebol. Realmente impresionante.
Ahora, serán directivos precavidos a lo q se avecinaba? acaparamiento? o sencillamente cambio de domiciliio del anterior parque?
Lo q sea está sospechoso, no sé si aún existe pero es muy obvio la conclusión y debería investigarse.
Marzo 2nd, 2008 at 5:59 pm
ya tengo un año esperando un fiesta es increible que se espere tanto por un carro ni por un ferrari se espera tanto , claro si le ofreciera plata a algun vendedor ya hace meses que lo tuviera pero no estoy dispuesto a apoyar la corrupcion la culpa de que este plan pueda acabar es de las personas que desde el mismo principìo empezaron caer en corrupcion por conseguir los carros estoy de acuerdo que empiezen a sancionar con cierre los concecionarios que incurrar ilicitos que el seniat les ponga mano dura para que se termine el acaparacmiento y el cobro de comisiones por conseguir uno de estos vehiculos
Marzo 3rd, 2008 at 5:25 pm
Señores, la culpa, y muchos quizas difieran de mi, es de los ambiciosos vividores de los comerciantes que no piensan ni tienen respeto ni un poquito pero ni un poquito de nosotros los consumidores, no vengan a meter al gobierno porque el lo hace con la mejor intencion, pero si vienen y los fiscalizan y los cierran al otro dia sale en globovision que estan atancando a la propiedad privada y a la libre competencia y al dueño del consecionario (Por supuesto) con una aureola y una musiquita de fondo diciendo que el estaba rezando por el pais cuando lo agarraron y que ese sobreprecio de 30.000.000 en el carro lo tuvo que poner por la mala situacion economica, politica, social, de salubridad, cinematografica, y quien sabe otras cosas, mas por la atravieza el pais, le dan los dolares 2150 y se l revienta al cosumidor como si lo hubiera comprado en 6000 mas su comision y de paso hay que jalarle bolas como si no estuviera haciendo un favor de vendernos un carro. Esto señores es por la poca fuerza que ejercemos como consumidores, te aseguro que si les imponemos un embargo de consumo por lo menos de 6 meses (Que no es mucho) como hacen en otros paises, se tendrian que comer los cauchos y sus alfombras, el problema es que falta unidad y como estamos dispersos ellos se aprovechan y hacen lo que les da la gana, no busquemos culpables desde y por este portal propongo una sola unidad, corran la voz quienes se tengan respeto y que sinceramente quieran un cambio en este pais vamos a embargarlos nosotros los consumidores por un lapso de 6 meses, veran el cambio si lo hacemos, los carros estan acaparados y todos los hemos visto ¿Quien tiene la plata? Nosotros o ellos. Dame tu opinion gustavomorales5000@cantv.net
Marzo 5th, 2008 at 9:43 pm
cierto…